Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Nueva versión de Bochs | 16 comentarios (14 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Sobre VMware... (3.00 / 1) (#14)
por FGA (fga@ME.UNO.AL.NO.SPAM.escomposlinux.org) a las Sun Dec 29th, 2002 at 01:07:40 PM CET
(Información Usuario)

Pues probé la version de evaluacion y... para mi que no sirve para nada: el sistema operativo que instalas (en mi caso fue win98) no solo no reconoce, sino que no es capaz de utilizar ni la tarjeta grafica, ni la de sonido, ni la red, ni nada de nada, por lo que no me sirvio para nada. Respecto a compartir archivos entre linux y vmware, no me puse mucho per tiene algo que ver con NAT y todas esas historias, pero yo no tenia forma de hacer ni ping al linux.

Bueno, que mi experiencia con VMware no fue nada satsifactoria....quizas que yo no se hacerlo bien XD


[ Padre ]


Notas sobre VMware (5.00 / 2) (#15)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun Dec 29th, 2002 at 01:52:45 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Bueno, tienes que tocar la configuración de VMware para añadir a la emulación la tarjeta de sonido y la de red, y además, decidir qué tipo de emulación quieres para esta última, entre cinco o seis opciones: está el NAT como tú dices, pero también puedes darle una dirección privada independiente a la máquina virtual. La documentación al respecto la tienes aquí aquí y si pides ayuda en línea desde el propio VMware te saltará tú navegador a esa dirección.

La configuración de la red en Boch es muy flexible también. De hecho me parece más flexible incluso aunque claro, la mayoría de las veces estás obligado a tocarla a mano.

Como ya has dado de alta ese hardware emulado en VMware, verás que lo puedes ver desde el S.O que corra en la máquina virtual. Supongo que Windows lo autodetectará, o a lo mejor le tienes que dar un empunjoncito desde eso de "agregar nuevo hw".

Lo que comentas de la tarjeta gráfica... VMware no tiene ninguna oportunidad de detectar la tarjeta gráfica o de hablar directamente con ella. Dentro de la VM emula una tarjeta ficticia compatible VESA 2.0 y para la salida por pantalla hace peticiones a las X como todo hijo de vecino.

Lo que si tiene VMware son "CDs" de utilidades y drivers para cada sistema operativo soportado. No son realmente CDs, son archivos que desde dentro de la emulación se ven como CDs. Desde los propios menús de VMware te los puedes descargar. El de Win98 viene con drivers de la "tarjeta de video" de VMware para ese sistema operativo: con ellos puedes obtener mayores resoluciones, más colores, etc.

En Bochs no existen colecciones de drivers específicos porque no se soportan uno por uno todos los sistemas operativos que pueden correr en él, como pasa con VMware, así que la tarjeta de video es la que es para Windows: una triste VESA compatible.

Necesitas parches especiales para resoluciones mayores de 640x480 y una configuración y una BIOS adecuada (como la que viene, o ésta) para llegar a unos tristes 8bpp.

Sea como sea, lo que quiero decir es VMware sí funciona, y es bastante más rápido que Bochs (dos órdenes de magnitud o incluso más). Evidentemente, no esperes correr Counter Strike y engendros similares en VMware porque no van a funcionar, por limitaciones de la tarjeta de video emulada, pero para aplicaciones de gestión y cosas así, el rendimiento es muy digno: entorno al 80% del real y lejísimos del "50 veces más lento" de Bochs.

[ Padre ]


 

Nueva versión de Bochs | 16 comentarios (14 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda