Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Un Linux en cada ordenador. ¿Cómo lo hacemos? | 37 comentarios (29 temáticos, 8 editoriales, 2 ocultos)
Muchas cosas que comentar? (quizás ;) (4.00 / 3) (#1)
por ridiculum a las Fri Dec 6th, 2002 at 03:01:49 AM CET
(Información Usuario)

No suelo discutir o hablar sobre la facilidad o no de linux, o de si windows es bueno, malo o si queremos linux en todos los PC's del mundo, pero por una vez, vamos a romper la tradición.

> Veamos, ¿queremos un Linux en cada ordenador?

No lo tengo muy claro, pero creo que no. Al menos, yo no.

> El problema es que, hoy por hoy, para utilizar un > ordenador hay que pagar dinero. Para la mayor
> parte de los usuarios, usar un ordenador para lo
> más básico implica pasar por caja. Y eso, al menos > a mí, me apena.

Actualmente, para tener algo, hay que gastar dinero. Ya sea un PC, un choche o una motosierra
¿Que quizas sea excesivo? Pues bien, depende. Windows 2000 creo que tiene licencias de estudiante, y el precio normal es de unas 150 E (una geforce 4 MX400 puede estar en torno a los 120E y 256 Mb de DDR quizas ronden los 140E). Supongamos que usamos Windows 2000. Ahora queremos "algo" para editar textos, una hoja de calculo y demas. Tenemos el clasico Office, que tiene version de estudiante. Borland no se que ta tiene el tema de su "suite" y luego tenemos StarOffice/OpenOffice. En esta lista hay herramientas caras, baratas y gratuitas. Creo que las herramientas de uso cotidiano se pueden obtener a un precio bastante asequible, incluso para entornos windows.

Respecto a lo del coche, pues si, estoy de acuerdo.

En cuanto a los usuarios de linux vs windows. Pues hay de todo, como en botica. Hay gente que curra con windows muy buena y que realmente sabe lo que se hace y gente que no sabe, al igual que con linux.

En cuanto al ejemplo que pones, me parece bueno por que es un tipo de usuario muy extendido. Yo creo que, al igual que existen cafeteras que hacen mas cosas que otras o lavadoras+secadoras+yoqueseque, deberian existir cajas tontas y cerradas (nada de clonicos y cosas que se puedan habrir) preinstalas con su SO+"suite" de internet+"office" listo parar rular y que no fuesen manipulables por el usuario, por que a priori, no es lo que busca.

Yo, que no tengo por ahora ni zorra de mecanica (no tengo carne de conducir, viajo siempre en tren), y por tanto, no se me ocurre en meterme en jaleos de tocar donde no me llaman. El dia que sepa, quizas, y solo quizas y con mucho miedo, mire algo del motor y demas leches, pero claro, siempre con tiento. La cuestion es que ahora, "cualquiera" instala, mete, saca, toca, como si fuese informatico de pro y al final lo jode, y que hace? Pues lo de siempre. Que si no sabes torear, para que te metes.

La informatica y los ordenadores es un tema dificil (para eso hay dos ingenierias) y la gente se empeña en pensar que tienen un electrodomestico, cuando realmente no es asi.

Una consola SI es un electrodomestico, y que yo sepa, no dan problemas. Frases como: la consola se cuelga, la tarjeta de red no rula por que la IRQ esta a la luna de valencia. Si la gente quiere un electrodomestico, pues habra que hacerle una caja tonta como la que mencione. Si quiere un PC, pues tendran un PC, pero con todas sus consecuencias.



Qué fue de la distribución aquella... (3.00 / 2) (#4)
por gonzotba a las Fri Dec 6th, 2002 at 12:08:28 PM CET
(Información Usuario)

que era un linux empaquetado en un window manager la mar de extraño? Al principio pensé que era un nuevo WM, pero resultó que era una especie de Linux para meter en una caja como las que comentas. Salió en Barrapunto y creo que no se ha vuelto a saber del tema.

Frases como: la consola se cuelga, la tarjeta de red no rula por que la IRQ esta a la luna de valencia.

Bueno, paciencia, que es ahora cuando empiezan a llevar tarjetas de red y disco duro ;)

[ Padre ]


 

Un Linux en cada ordenador. ¿Cómo lo hacemos? | 37 comentarios (29 temáticos, 8 editoriales, 2 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda