Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Un Linux en cada ordenador. ¿Cómo lo hacemos? | 37 comentarios (29 temáticos, 8 editoriales, 2 ocultos)
¿Por qué? none (#23)
por PaulNaschy a las Sat Dec 7th, 2002 at 10:40:08 PM CET
(Información Usuario)

Solo quisiera preguntarte, ¿por qué me has borrado dos comentarios que redacté de manera muy correcta, no solo en cuanto a estilo sino también en cuanto a protocolo? (sobre todo el segundo comentario). Me costó bastante tiempo escribirlos, de verdad, y sin embargo no borraste una noticia que sí incluía comentarios ofensivos hacia los estudiantes/titulados en informática.

De verdad que nunca pensé que me vería obligado a decir ésto pero ¿de verdad estáis dispuestos a sacrificar la libertad de expresión solo por que no haya "ruido"?. Es que molesta mucho el hecho de que sí me hayáis borrado a mí y no la noticia de gonzotba que fue en un punto, bastante despectivo.

¿Qué es lo que hace que yo (que me defendí de su "acusación" de "ignorancia") sea un Troll y él (que me acusó de "ignorante") no lo sea?. De verdad que te agradecería que me lo explicaras y que no te limitaras a borrarme sin más, porque la verdad, joroba bastante.

[ Padre ]


No estan borradas. 4.00 (#25)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Sun Dec 8th, 2002 at 12:52:33 AM CET
(Información Usuario)

No estan borradas solo que estan puntuadas con 0 y tu debes tener el umbral más alto. Tus comentarios siguen aquí y aquí.
A mi sinceramente me han parecido comentarios, en un principio fuera de tono y despues reiterativo. Los dos comentarios vienen a decir lo mismo y el segundo no sigue ni siquiera el tema de la noticia.

Sobre si los ingenieros tienen o no más conocimientos que el resto de los "informaticos", pues que decir, ellos han tenido la oportunidad de formarse que no es poco y cuando menos tienen para mí el beneficio de la duda. Luego es otra cosa que la hayan/hayais aprovechado porque en este mundo hay de todos. Nada más recordarte que tambien se puede conseguir una titulación universitaria por meritos laborales y algunos genios de la historia no han terminado ni los estudios basicos (por ejemplo Einstein). El conocimiento es más que un simple titulo. El conocimiento reside en la personas.

Como podrás ver en scoop las votaciones no son anonimas y he sido yo quien te ha dado un 0 en los dos comentarios. Un sistema para filtrar el ruido y a la vez muy democratico. Por ultimo saber que scoop da más "poder" a los usuarios que mayor puntuación le asignen los usuarios (mojo) como bien pone en el punto 13 de la faq de libertonia:

# ¿Y qué es el mojo?
El mojo es una puntuación de cada usuario basada en las puntuaciones que éste ha recibido de sus últimos comentarios. En dicha puntuación sólo se tiene en cuenta los comentarios de un plazo de tiempo (pongamos por ejemplo 120 días atrás) y siempre tienen más peso las puntuaciones recientes que las más viejas. De esta forma, cada usuario tiene un mojo basado en sus "últimas participaciones" en Libertonia. Este es un método considerado más "justo" por los creadores de scoop que el habitual karma de otros sistemas, en el sentido que no vale de mucho acumular puntuación. De esta forma se evitan también algunas situaciones de malentendidos del pasado, venganzas, etc.


Así que no veo en ningun sitio por ahora el atentado contra la libertad de expresión que comentas.

[ Padre ]


Completando la información none (#29)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Sun Dec 8th, 2002 at 01:57:36 AM CET
(Información Usuario)

Vaya, juraria que me sonaba haber visto un combo en algun sitio donde podias establecer el umbral de los comentarios que quieres ver pero no lo encuentro. ¿Existirá realmente esto en scoop o simplemente me lo he imaginado? ¿Es bueno escribir comentarios despues de llegar de "tomar algo" con los amigos?
Mientras resuelvo estas dudas transcendentales intentaré aclarar lo que creo yo que ha pasado con estos comentarios que han sido "ocultados". El Sr. Arenaza no ha tenido nada que ver, sigo citando partes de la faq... vayamos a por el punto 14:

# ¿Y para qué demonios querría tener yo un mojo alto?

Aparte de por motivos de ego ;-), porque los usuarios con mojo alto (las malas lenguas dicen que por encima de 3.5) se les considera "usuarios de confianza", y como tales tienen la posibilidad de votar 0 a los comentarios, lo cual implica "ocultarlos" de la vista de los usuarios normales.
Dicha característica se debe utilizar únicamente para ayudar a los administradores a mantener el "ruido" (spam, trolls) fuera de Libertonia, no para mantener fuera de debate las ideas que no le gusten. Para evitar abusos de este tipo, otros "usuarios de confianza" (o los administradores) pueden a su vez puntuar más alto para compensar y sacar así la noticia del umbral de ocultos.


Osea que los comentarios están ocultos. Puedes verlos pulsando "revisar comentarios ocultos" que se encuentran en tu cuadro de usuario justo debajo de "Moderar Envios".
Señalar tambien que las puntuaciones se pueden cambiar:

Las puntuaciones, además, se pueden cambiar en cualquier momento -debe ser una característica pensando en la natural volubilidad humana O:-)-.

Si realmente creeis que es necesario que modifique mi puntuación para terminar con esta politica y que los comentarios vuelvan a ser visibles, decidmelo y lo haré. Me gusta el clima que se respira en libertonia y no quiero absurdas polemicas que se pueden subsanar facilmente.

[ Padre ]


 
Hace falta ser "usuario de confianza" pa none (#30)
por ElMiguel a las Sun Dec 8th, 2002 at 02:06:16 AM CET
(Información Usuario)

O eso dice el FAQ:

14. ¿Y para qué demonios querría tener yo un mojo alto?

Aparte de por motivos de ego ;-), porque los usuarios con mojo alto (las malas lenguas dicen que por encima de 3.5) se les considera "usuarios de confianza", y como tales tienen la posibilidad de votar 0 a los comentarios, lo cual implica "ocultarlos" de la vista de los usuarios normales.


A los que no somos "usuarios de confianza" no nos aparece la opción de cambiar el umbral (¿supongo que está en "preferencias de comentarios"?).

[ Padre ]


 
Mi opinión none (#24)
por ElMiguel a las Sun Dec 8th, 2002 at 12:35:27 AM CET
(Información Usuario)

No puedo hablar por iarenaza, pero a mí tus dos comentarios me parecieron bastante agresivos, especialmente el primero, y me parece bien que los hayan borrado. El tono de la primera historia de gonzotba quizá tampoco era muy correcto, pero la diferencia fundamental respecto a tus comentarios es que él hablaba en general, mientras que tú personalizabas bastante tus críticas contra él.

¿de verdad estáis dispuestos a sacrificar la libertad de expresión solo por que no haya "ruido"?


Creo que no se han censurado tus ideas, sino tu forma de expresarlas. De haber dicho lo mismo, pero de una forma más correcta, tus comentarios no hubieran sido borrados. Por tanto, no creo que esta política se pueda calificar de "sacrificar la libertad de expresión".

En cuanto a la prevención del ruido y los flamewars, yo lo considero algo muy importante para la calidad de un foro. De hecho si encontré Libertonia fue porque estaba bastante harto del ambiente de agresividad de otros foros.

[ Padre ]


 
Sobre los comentarios none (#26)
por gonzotba a las Sun Dec 8th, 2002 at 01:07:55 AM CET
(Información Usuario)

Estimado PaulNaschy:

No puedo opinar sobre los comentarios a los que te refieres, ya que no los recuerdo. Creo que deberíamos tomarnos todos esto como el "entretenimiento" que es, y yo personalmente no guardo rencores y olvido rápidamente los comentarios en los que me pueda sentir aludido. Pienso que así deberíamos hacer todos.

Como te digo no recuerdo los comentarios y entiendo que estés molesto ya que tu trabajo te habrá costado escribirlos. Las razones te las tendrá que dar el mismo Arenaza. En todo caso, como te digo, no me alegro de lo sucedido. De cualquier manera te pido que entiendas que es la primera vez que sucede algo así en Libertonia (alguna tenía que ser la primera) y los BOFHs están desentrenados. Te pido pues un poco de comprensión ya que este tipo de decisones no son fáciles y es posible cometer un error. Todos somos humanos.

Respecto a mi noticia inicial y mis ataques a los titulados en informática, te aseguro que ofenderte no era mi intención. El artículo estaba escrito en un tono sarcástico y cometí el error de generalizar, amén de algún otro. De todas maneras, siendo que la línea del artículo era poco formal, pienso que los lectores tendrían que haberle dado un poco de manga ancha, que probablemente fue lo que muchos hicieron. Yo fui el primero en darme cuenta de lo poco apropiado del escrito, y escribí varios comentarios matizando mis palabras e incluso cuestionando la validez de los argumentos. Cito textualmente de uno de mis comentarios:

Buenas, soy el autor. Lo escribí ayer calentito después de venir de una jornada con doble de Microsoft, y más que nada para dar un poco de vida a Libertonia, que anda algo parada estos días.

Nada más lejos en mi ánimo que crear polémica, así que me gustaría que dejáramos de lado el tema de mi amigo "el informático" y nos centráramos en Linux y sus posibles usuarios. No se puede generalizar con un ejemplo, y además no soy el más indicado para hacerlo en este caso.

Así pues, como diría el político, pido el voto para mi artículo y una discusión, especialmente del primer punto, sana y responsable, como se espera de un lugar como Libertonia.

Si la cosa se desmanda, lo cual me extrañaría, seré el primero en votar por mandarla al pozo, pero prefiero confiar en la responsabilidad de la gente."


Este comentario fue de los primeros en aparacer, pero fue comentario editorial y quizá no lo pudiste leer si no los tienes activados.

Me gustaría dar por zanjada esta discusión sin sentido, ya que creo que estamos ambos de acuerdo, y que podamos seguir charlando cordialmente en otros hilos.

Un saludo y aquí estoy para lo que gustes mandar.

PD. Me gustaría remarcar lo que ha dicho alguien en alguno de los comentarios sobre la tendencia a personalizar en los mismos. Se deben cuestionar las opiniones, no las personas. Si no, se corre el riesgo de entrar en una discusión personal rápidamente, y eso tiene poco que ver con un diálogo sobre una idea. Este comentario está personalizado por razones obvias :)

[ Padre ]


 
Yo no he borrado nada, y tus comentarios estan ahí none (#32)
por iarenaza a las Sun Dec 8th, 2002 at 03:29:31 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Sólo que un par de personas han dado una puntuacion de 0 puntos a tus comentarios y por tanto se han colocado por debajo del umbral que se utiliza para mostrar los comentarios a los usuarios "normales".

Digo normales entre comillas porque según la gente va recibiendo puntuaciones positivas a sus comentarios, va acumulando lo que el software Scoop llama "mojo", que es una especie de karma.

Lo que hace este mojo es que, una vez superado un umbral dado, permite otorgar puntuaciones con valor "0" (los usuarios que no han llegado a este umbral pueden puntuar con un mínimo de 1 punto).

Si un comentario recibe una puntuación de 0 por parte de algun usuario con "mojo" (esto es, con "mojo" por encima del umbral) dicho comentario deja de estar visible para los usuarios sin "mojo". Por tanto parece que se ha borrado, pero no es así. Los usuarios que sí tienen "mojo" pueden ver dichos comentarios (así como los administradores del sitio) para que puedan corregir aquellos casos en los cuales la puntuación de 0 no sea justa (según el criterio de los usuarios que sí pueden verlo).

Por tanto tus comentarios no han sido borrados. Sólo que alguien ha considerado que no merecía la pena que se vieran y te ha dado una puntuación de 0 puntos (y desde luego no he sido yo).

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


 

Un Linux en cada ordenador. ¿Cómo lo hacemos? | 37 comentarios (29 temáticos, 8 editoriales, 2 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda