Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Un Linux en cada ordenador. ¿Cómo lo hacemos? | 37 comentarios (29 temáticos, 8 editoriales, 2 ocultos)
Linux en todos los ordenadores? Ni de Coña (4.33 / 3) (#35)
por sinner a las Sun Dec 8th, 2002 at 05:47:42 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Bueeeeeenas,

Soy el "Sinner" ese que al que el redactor le hecha la culpa de esas ideas. O al menos, se escuda en las mias. O igual me estaba enjabonando. Vayusté a saber. :P

Por partes, como diría Jack.

¿Linux en cada ordenador?

¡No! Pero qué idea más rara es esta!

Tener un monopolio de sistemas operativos como el de Microsoft ha causado un general "apalancamiento" en el desarrollo de programas nuevos ("total, para que vamos a hacer nada, si Microsoft nos va a comprar la idea y nos va a hacer la competencia. Mejor, lo dejamos").

Y lo ha causado desde la óribita de poder abusivo que supone utilizar su posición monopolística para eliminar cualquier tipo de competencia.... y de paso aumentando los de campos donde convertirse en monopolio de pago.

Ahora me direis que con Linux sería diferente. Puede. Pero la experiencia dice que los Monopolios nunca son buenos.

Lo que sí me gustaría es ver el tema más repartido: Más Linux... y más MacOS, y BeOS y Amiga y *BSD y..... y, evidentemente, todos co-existiendo con Windows.



Lo que me gustaría ver es lo siguiente:

- Posibilidad real de elegir el S.O. al comprar un ordenador de sobremesa (es decir un "no-servidor") de marca. Por mucho que haya comentado en este foro, la diáfana verdad nos muestra la imposibilidad del hecho. Dell retiró su campaña de venta de PCs con Linux. IBM ha hechado al lider del proyecto "Linux para portatiles ThinkPad" y ha disuelto el equipo. Y, así, todos. Bueno, ahora está WalMart vendiendo PCs con LinDows por $199 en los USA. Pero no son de marca ni traen Linux ni los venden en España.

- Formatos de archivos con API abierta, para que cualquer hijo de vecino pueda elegir el formato en el cual guarda sus documentos "guord" y que yo pueda abrirlos. Y todos esos programadores de Shareware, puedan hacer programitas para abrir, leer, imprimir e incluso editar los arhcivillos. (¿aún hay shareware?)

- Concienciación de las empresas de hardware para la apertura de sus epecificaciones para poder desarrollar drivers. Ya no pido que saquen drivers de Linux (entre otras cosas p.q. ya vemos que pasa con los drivers de nVidia para Linux). Solo que faciliten las especificaciones para poder usar sus aparatos en mi PC, independientemente del sistema operativo que use. De momento, voy votando con mi cartera. "¿No abres las especificaciones? Pues le compro el cacharro equivalente a la competencia".

- Concienciación de los usuarios sobre **la Piratería es un Delito**. ¿Que no tienen pasta para usar el Photoshop? Pues que se pillen una licencia de estudiante. ¿Que no son estudiantes y solo quieren retocar un par de fotos? Pues que utilicen el MS-Paint o el Gimp-for-Windows. Igualmente con el Office y todos esos programas piratas. Si no tienen (o no quieren gastarse) dinero para usar el programa algo falla. Su falta de conciencia. Ya me gustaría a mi tener un BMW M5 con el interior de cuero y un peacho de amoto que te cagas. Pero uso un coche acorde a mi presupuesto y o tengo moto. ¿Es mi derecho alienable como usuario de al via pública el irme al concesionario de BMW y "liberar" un peazo coche por la noche, haciendo un puente con la ayuda de las instrucciones de http://www.cracks-para-bmw.com ? Es una tontería, a parte de ilegal. Exactamente igual que con el software.

- ¿Linux Gratis? No. Linux es libre. Sí, GonzoTBA. Linux no es gratis, al menos no para todo el mundo.



Sobre el último punto.

Linux puede ser gratis, si le dedicas esfuerzo (documentarte, buscarlo en la red, bajártelo, instalarlo, configurarlo). Vamos, que tienes que invertir tiempo y esfuerzo.

¿Que no quieres invertir tanto tiempo y esfuerzo? Pues invierte otra cosa, por ejemplo, dinero:

- Cómprate unos ISOs
- Cómprate una distribución
- Contrata soporte telefónico
- Paga a un técnico para que te lo instale y lo configure
- Consigueque te lo vendan preinstalado y configurado en la tienda de informática.

Eso sí. Que no me exijan ayuda para Linux (ni para Windows) ni mi tiempo ni nada. Si ayudo (news, irc) es porque quiero y puedo y le dedico ese tiempo libre. Por voluntad propia. Pero las exigencias de un vago que solo suelta la pasta para pillarse unas camisas de diseñador pero no quiere entender que todo servicio cuesta o bién esfuerzo o bién dinero, me resbalan como el agua aceitosa de la primera lluvia otoñal en la ciudad.


Ale, ya podeis flamearme.



Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


Others have rated this comment as follows:
HeReJe 4
PATAN 5
advocatux 4

Un Linux en cada ordenador. ¿Cómo lo hacemos? | 37 comentarios (29 temáticos, 8 editoriales, 2 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda