Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Un PC por 199 $/EUR | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pues yo espero que... (2.50 / 2) (#5)
por SickBoy a las Mon Dec 9th, 2002 at 08:45:39 PM CET
(Información Usuario)

... al menos los institutos y colegios se den cuenta de que esto es una manera perfecta de ahorrar en sus maltrechos presupuestos y enseñar a los jóvenes algo de informática.

La verdad es que no creo que llegue mucho más allá.La mayor parte de los usuarios que se compran un PC esperan jugar al quake de turno.... A ver si me equivoco :-) (pero no en lo de los institutos)



Presupuestos en los institutos (3.00 / 3) (#6)
por PaulNaschy a las Mon Dec 9th, 2002 at 09:29:32 PM CET
(Información Usuario)

En los institutos el problema de presupuesto no está en los equipos, ya que los políticos tiran la casa por la ventana a la hora de comprar ordenadores (les encanta hacerse la foto con ellos en el instituto y llenarse la boca diciendo que llevan las tecnologías de la información al pueblo y todo eso).

Sí que es cierto que se podría ahorrar comprando esta clase de PC aunque me parece, esto es opinión mía, que también les encanta llenarse la boca diciendo que han firmado un acuerdo con Fabricante_de_PC_muy_popular para el suministro de equipos informáticos, tampoco descarto el pago de comisiones (aunque esto también es una sospecha mía y no tengo constancia de que eso se haya hecho).

El mayor problema es el presupuesto de software ya que es algo que no existe, y no es broma. Esto nos llevaría a la eterna discusión de por qué no se enseña otra cosa en los institutos, etc..., pero no me apetece meterme en otra discusión.

Aparte de eso, juraría que una noticia igual a esta ya ha aparecido en Barrapunto y en ella se comentaba que Walmart ya lleva algún tiempo haciendo eso, supongo que sería interesante conocer con qué resultados, aunque eso no lo sé. Este cacharrito, a mí personalmente, me convence y creo que sí me lo compraría si tuviese la oportunidad

[ Padre ]


Software y comisiones (3.00 / 1) (#9)
por gonzotba a las Mon Dec 9th, 2002 at 10:38:29 PM CET
(Información Usuario)

Yo conozco bastante de cerca el caso del Poli de Valencia y creo que la compra de ordenadores se lleva con bastante transparencia. Estoy de acuerdo en que a los tíos les gusta comprar lo último (que a veces hace falta, ojo -CAD, Cálculo estructuras...), pero no creo que haya chanchullos. Eso sí, te aseguro que muchos proveedores andan perdiendo el culo por hacerse con el contrato. El problema, y lo que echa a muchos atrás, es el tema de los pagos. Pagan 120 días o más, y eso en el mejor de los casos. Eso hace que muchos proveedores pequeños no se lo puedan permitir. Bueno, eso y supongo que el precio mismo de la oferta.

En cuanto al soft, pues bueno, sí, windows. En muchos casos una copia para todos, pero creo que tienen un contrato con M$ para instalar todos los windows que haga falta. Como ya hemos discutido, el objetivo es que la gente se acostumbre a usarlo. El problema de fondo es que es también lo que usan las empresas, pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Sobre la noticia en Barrapunto, es posible. Yo la recuerdo seguro en slashdot. A ver si alguien tiene tiempo y hace alguna averiguación. Creo que el Sinner andaba enterao. A ver si nos alumbra con su sabiduría.

[ Padre ]


El caso de las universidades es distinto (3.00 / 1) (#11)
por SickBoy a las Mon Dec 9th, 2002 at 11:38:40 PM CET
(Información Usuario)

En el caso de las universidades es distinto. Ahí si que se requiere un poco más de potencia y eso hay que pagarlo. Yo más bien me refería a institutos, colegios... vamos, para los más "peques". Que no van a usar CAD ni a tener a 50 usuarios conectados simultaneamente ni cosas raras. Un poquito de suite ofimatica y poco más. Además los institutos si que pagan o en mano o en plazos más bien cortos. Además estos no pueden obtener tan buenos precios como las universidades porque los pedidos no son tan grandes.

En las universidades ya se encarga M$ españa de que no tengan que desembolsar por el operativo (o al menos una cantidad importante) a cambio de formar a los trabajadores del mañana en sus productos.

[ Padre ]


 
Quake (3.00 / 1) (#7)
por jlas9 a las Mon Dec 9th, 2002 at 09:58:53 PM CET
(Información Usuario) http://www.lordofunix.org

Oye SickBoy.....que yo juego al Quake.....en mi Linux, por supuesto. ;)

Saludos.

[ Padre ]


 

Un PC por 199 $/EUR | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda