Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
GNU/Linux y las corporaciones | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ok, me centro. (none / 0) (#5)
por Haze a las Sun Aug 11th, 2002 at 07:33:55 PM CET
(Información Usuario)

Sin quitar la razon a los comentarios anteriores, me parece que nadie entra en el (tan socorrido) problema que nos puede afectar, el de la incompatibilidad entre paquetes de una a otra distro. Eso es problematico desde el momento en que una empresa del sector llega a un acuerdo con el propietario de determinado paquete para que solo se distribuya para su distribucion, y no me parece etico que hagan eso viviendo mayoritariamente del trabajo de una comunidad de voluntarios, ya que sera en detrimento de las posibilidades de esa misma comunidad.
Yo no es que sea purista del soft libre, ni tampoco uso Debian, ni tengo un altar a San IGNUtius sobre la impresora, y si me es mas comodo el pine que el mutt no me importara la licencia de cada uno. Suscribo mas el "just for fun" y se que los responsables de todo el soft libre tienen que comer, y para rematar soy empresario, pero me cabrea que se busquen tres pies a la licencia para volver a las andadas, me parece que las cuotas de mercado deberian alcanzarse haciendo un producto superior y no gracias a "acuerdos comerciales en exclusiva" o "tecnicas de fidelizacion del usuario" o "estrategias de captacion de clientes" o tantas otras tecnicas comerciales que se aplican de forma agresiva y no pasiva como (creo) se deberia hacer para que el usuario pudiera decidir libremente (esa era la idea, ¿no?).
Un saludo.



pues perdón, pero te entendi mal (none / 0) (#7)
por gustavoCR a las Sun Aug 11th, 2002 at 09:26:44 PM CET
(Información Usuario)

Perdón pero entendí tu noticia totalmente al revés, me pareció que iba más en un sentido de pureza que de, no se me ocurre otra cosa, estandarización y "protección" de Linux.

De todas formas espero que iniciativas como el LSB consigan evitar esa "fragmentación" y desvirtuación de la que hablas, por lo pronto creo que existen acuerdos para estandarizar, entre otras cosas, el formato de paquetes, y casi todas las distribuciones Linux están afiliadas

Y realmente como usuario de Linux no me considero amenazado, si las empresas se empeñan en aplicar estrategias monopolizadoras y anti-competencia, se que aquí por lo menos tengo alternativas, cosa que no sucede en otros sistemas operativos.

[ Padre ]


Era la intencion (none / 0) (#8)
por Haze a las Mon Aug 12th, 2002 at 08:30:05 PM CET
(Información Usuario)

Una cosa es la noticia y otra mi opinion, lo que pretendia era empezar una pequeña discusion sobre el tema y si no radicalizas un poco nadie te contesta.
De hecho creo que cada cosa tiene un momento, asi como estoy de acuerdo en la existencia (incluso en la necesidad) de grandes proyectos libres impulsados por la comunidad, tipo GNU, tipo XFree, tipo el kernel de Linus, y les ayudo cuando puedo, me parece que en el ambito de un programador independiente o una pequeña empresa que escriba una aplicacion no academica o experimental, la licencia correcta es una de las 'gratuito para uso no comercial', siempre que lo que distribuyen sea 100% codigo propio (algo de BSD a lo sumo), y siempre que publiquen los fuentes y permitan modificarlos, aunque no redistribuirlos, ya que asi ademas de aportar algo a la comunidad se pueden ganar unas pelillas.

En cuanto a los proyectos de estandarizacion del linux llevo unos años oyendo hablar de ellos y el panorama sigue empeorando, espero que lleguen a tener exito pero no me gusta la predominancia del rpm de la que suelen adolecer.

Y si, hemos ganado el que si no nos gusta, siempre tenemos (o podemos crear) una alternativa. Creo que eso es lo mas importante.

Un saludo.

[ Padre ]


 

GNU/Linux y las corporaciones | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda