Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
GNU/Linux y las corporaciones | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Comentarios (none / 0) (#6)
por Haze a las Sun Aug 11th, 2002 at 08:35:54 PM CET
(Información Usuario)

Todo el mundo sabe que Unix lo crearon en una comuna (con perdón si ofendo), y unos malvados empresarios de Bell se lo robaron al chamán.

Muy bueno, pero piensa que en el momento en que se creo UNIX el tema de la tecnologia y el ambiente cientifico en la empresa no se parecian en nada al actual, recuerda la historia de porque Stallman creo GNU y como describe el chasco que se llevo la primera vez que pidio unos fuentes a una empresa y se negaron a darselos. No eran comunas, pero se colaboraba.

".. soporte técnico con la cantidad de gente preparada que tienen en plantilla?"
¿Pero entonces, de que va a vivir la gente?


Pues de funcionarios que al menos no los botan a la calle por miles cuando no salen los beneficios esperados. El currante se va a necesitar igual, tanto en la empresa si es esta la que da soporte, como de funcionario si se toma un servicio tecnico propio, y el margen de beneficio de la empresa va al herario publico.
Por otra parte, el hecho de que las administraciones no dependan de empresas no implica la desaparicion de las mismas, hay un monton de otras empresas que pueden ganarse como clientes.

"Alguien debería hablarles de Debian"
Quizás no deberíamos "sacralizar" nada, si es por Debian a Linux lo conocerían hoy 4 gatos


Completamente de acuerdo, en ese sentido le debemos mucho mas a Slackware, aunque de no haber sido Pat creo que habria sido otro. Lo que no me convence (personalmente) es esa ansia que se observa para atraer usuarios a cualquier precio (no lo digo por ti), si son felices con el windows dejalos animalicos, yo usare lo que me plazca y espero que todos puedan hacer lo propio.

uno de los escritorios de Linux existe gracias a una empresa, las QT son de Troll Tech. Y resulta que la suite ofimática más avanzada de Linux es de otra empresa, ¿Y Mozilla?. Sin contar, que si las X han tenido soporte para muchas tarjetas ha sido por SUSE, y un monton de cosas más que se pueden citar.

Vale, pero sin nada de todo eso el sistema seguiria siendo el mismo, yo las X para el netscape o mozilla (segun me de). Las empresas invierten (logicamente) en lo que les va a ser mas util, y no tengo nada en contra de ello mientras no haya "practicas monopolisticas" (por llamarlas de alguna manera) detras.
De todas formas no bogo contra las empresas sino contra sus metodos.

La idea era, creíamos algunos, que las empresas aceptaran las reglas del juego, y jugaran según esas reglas, pero por lo visto eso no es asi

Talmente, veo que en el fondo coincidimos :)

sería conveniente que los puristas del Soft Libre no hablaran de "modelo de negocio del soft libre", puesto que humildemente no tengo ni idea de lo que quieren decir (ojo que esto no va por el autor de la noticia).

Nada no me suelo picar (y si me pico me dura poco :). Lo del modelo de negocio humildemente pienso que seria muy largo de tratar y he quedado para cenar dentro de diez minutos... mejor un dia empezamos un tread sobre el tema y vemos que sacamos en claro entre todos.
Un saludo.

[ Padre ]


 

GNU/Linux y las corporaciones | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda