Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Te interesa una sección de cultura? | 16 comentarios (11 temáticos, 5 editoriales, 0 ocultos)
¿Confusion de votos? No lo creo... 5.00 (#6)
por iarenaza a las Thu Aug 22nd, 2002 at 04:57:56 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

En mi caso, creo que sí se como usar Scoop bien, y creo que sé lo que he votado, lo que quería votar y porqué.

He votado que no a una sección de cultura por varios motivos:
  • Cuando discutimos la creación de Libertonia (en los foros internos de escomposlinux.org) hubo dos ideas que se repetían bastante:

    • Creíamos que no había en foro en español dedicado a la difusión de noticias y discusión de temas de software libre en exclusiva (creíamos que barrapunto no cumplía ni cumple esos criterios), y que era necesario uno.

    • No queríamos que las discusiones degenerasen rápidamente en cosas que nada tenían que ver con la temática del sitio. Este era un punto fundamental. Llegamos a valorar la posibilidad de usar un software que permitiese un mayor control sobre la publicación de contenidos para permitirnos "guíar" la línea editorial con mano de hierro. Sin embargo, finalmente, decidimos dar un voto de confianza a los lectores, no sin advertir a los mismos que toda salida de tono se cortaría de raíz (creo que todo el mundo ha leído ya la famosa entradilla que sale cuando se van a enviar comentarios ;)

  • Vista la experiencia de otros foros (en especial barrapunto, aunque no solamente éste), creíamos que no tenía sentido replicar lo que allí había por dos motivos:

    • Porque para hacer otro barrapunto ya teníamos el original. Hacer una mala copia no merecía la pena. Creemos que barrapunto sigue siendo un sitio estupendo, pero no es lo que nosotros queríamos al crear Libertonia. ¡Hey!, yo sigo leyendo y aportando a barrapunto a diario.

    • Los temas que crean esa "mala imagen" de barrapunto (y otros) son precisamente los temas "sociales", "culturales" y similares, porque de ahí a la inclusión de la política en la discusión hay un salto muy pequeño (necesariamente, lo cual en sí no es malo), y cuando llegamos a esos temas parece que no sabemos comportarnos, así que para evitar ese mal trago a los participantes en la discusión y ahorrárselo a los lectores, decidimos que lo mejor era no dar ni siquiera la opción.

    ¿Una forma de escurrir el bulto? Probablemente. Sin embargo (alguna ventaja tenía que tener esto de ser administrador del sitio ;) viendo los votos que ha recibido esta noticia para su publicación (11 a favor, 9 en contra y 4 no importa, hasta este momento), y haciendo la comparativa con el resto de noticias (sólo hay otras dos con votos negativos que sean significativas, y de nuevo son contribuciones que nada tienen que ver con la tematica del sitio), yo creo que estamos en la línea adecuada.

Por supuesto, es mi opinión, y en la medida en que soy uno de los administradores del sitio, marca una cierta tendencia, pero no más allá de lo que quieran los lectores de Libertonia. Lo digo porque los administradores nos podemos empeñar en no permitir ciertas temáticas, ciertos tipos de comentarios, ciertos usuarios (vamos, hacer toda la censura que queramos, como dirían algunos), pero eso sólo hará que se acaben quedando aquellos que están de acuerdo con toda esa censura.

¿Qué serán cuatro gatos? Seguramente. ¿Que serán sólo los cuatro gatos amiguetes de los administradores? Seguramente también. ¿Que a los administradores les dará igual? Seguramente también (sólo puedo hablar por , pero mi interés en montar Libertonia no era tener mucho público, ni tener fama ni sacar dinero de esto, así que no creo que se sintiera defraudado con el resultado hipotético de esa censura).

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
hfij 5

¿Te interesa una sección de cultura? | 16 comentarios (11 temáticos, 5 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda