Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Editores de texto | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ya tienes uno (2.00 / 1) (#4)
por Draco a las Tue Aug 6th, 2002 at 05:03:47 PM CET
(Información Usuario)

...te faltan 2. Según el articulista vi sería un editor ligero. Ahora necesitas uno mediano y uno pesado. Admitiendo que usas Vim(como yo) que lo sitúa como casi-mediano, te falta un editor pesado...

La verdad es que cuando he leído el artículo he pensado ¿¡No controlo bien ni vim y tengo que aprender otro más potente!? Pero la verdad es que si lo piensas bien no le falta razón. A vim le falta alguna cosilla para ser un auténtico crack en la programación de aplicaciones grandes. Para mi lo ideal sería que vim se pudiera integrar en auténticos IDE's de programación como JBuilder, Visual Nosequé (en alguno puede que ya sea posible elegir un editor externo),etc... A lo mejor dentro de no mucho lo vemos como una realidad. El ver Kvim dentro de KDevelop me ha hecho la boca agua. Eso de tener todas las funciones de una clase a la vista, a la vez que usas los "tags" y el "folding" sería para mi el no va más de los editores.

Emacs sin embargo es un IDE en sí mismo, no necesitas más. Ah, eso sí, para editar el /etc/hosts no vale.

Una vez soltado el rollazo, contaré mi historia con los editores(más rollazo)... Cuando comencé la carrera(hace casi 5 años), y tuve mis primeras experiencias con un Unix(HP/UX para más señas), empecé usando nedit. Es un editor majete, bastante sencillo y agradable. Al años siguiente conocí vi... Me horrorizó, para que engañarnos. Un vi normal y corriente en HP-UX es bastante desgradable. Sólo tenía una ventaja, que cuando el sistema estaba congestionado, cosa que ocurría muy a menudo(no os podéis hacer idea de la cantidad de gente que usa esa máquina), los usarios de vi trabajaban felices, mientras que nedit era inusable(de verdad que era imposible usarlo). Así que aprendí algunos rudimentos para esas situaciones, pero no me gustaba.

Hace no mucho(un año o así), me convencí a mi mismo de que necesitaba un editor potente. Así que probé Emacs porque tenía que hacer unas prácticas en Lisp y era lo adecuado. La verdad es que no me desagradaba, pero era bastante lento en consola y me dí cuenta de que no era para mí porque lo infrautilizaba(si quería un shell, abría una terminal en lugar de M-x shell). Me decidí a probar Vim(en vi ya me defendía), y al verdad es lo que mejor que he probado hasta ahora. Pero insisto, le faltan cosas todavía para ser la herramienta perfecta de programación.

Tal vez debería aparecer un proyecto a partir de vim que diferencie el editor de texto de la herramienta completa del programador.


There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
runlevel0 2

Editores de texto | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda