Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Un dominio, una reflexión y una pregunta | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El que no se moja no cruza la mar (none / 0) (#6)
por urreta a las Thu Sep 12th, 2002 at 09:51:26 PM CET
(Información Usuario) http://urreta.escomposlinux.org/

Después de llamar vuestra atención con el titulito, voy a plantear una propuesta para el dominio.

Esta claro que con ese nombre (software-libre.org) vamos a tratar de software libre, así que yo trataría de crear un web sencilla en la que se hable de software de forma clara... quiero decir sin mecionar ni una sigla. ni acrónimo, ni tecnicismo... una web para usuarios de ordenador, nada más.

Estaría bien que cada uno comentase que hecha en falta en internet, yo personalmente me pierdo cada vez que quiero utilizar un nuevo software.

En windows hay publicidad, todos sabemos para que sirve el Photoshop aunque no nos dediquemos a la edición de imagenes.

En linux si no tienes la palabra clave estas perdido, si no has oido hablar remotamente de "The Gimp" es imposible localizar información.

Acabo de buscar en google "retoque fotografico linux" y en la primera hoja de busqueda sólo en el 5º enlace aparece de refilón el nombre The Gimp en un tutorial. Y este programa lo conoce todo usuario de linux, pues imaginaros programas menos conocidos.

Por ejemplo sin ir muy lejos sería algo así http://www.escomposlinux.org/fserrano/index.html. Y ha sido coincidencia que sea de ecol :-)

En resumen un simple listado organizado de aplicaciones, las más utilizadas, que se puede hacer por votos de los usuarios. Cada usuario elige de cada categoria que software utiliza actualmente y con esa información se destaca facil y democráticamente los programas de moda, más estables, más potentes.. etc.

Incluso haciendo comparativa con programas de software propietario "The Gimp es un programa de retoque fotográfico tipo al Adobe TM Photoshop TM (c)". Más que hacer publicidad de soft propietario es una forma de aprovecharnos de la publicidad que ellos hacen y conocer equivalentes libres.

Y antes de que alguien me responda... para eso ya esta freshmeat. Pues no.

Freshmeat esta bien para informaticos hay muchisima información, actualizada, pero hay dos problemas: una, hay demasiada información con casí 100.000 programas como vas a encontrar lo que buscas :-P y dos, muchos programas son nuevos recien anunciados y otros muchos abandonados (en resumen no aptos para "usuarios de ordenador a secas").

Incluso si me dejais soñar un poco más lo enlazaría con otro proyecto que comente hace tiempo sobre guardar online configuraciones de programas con pequeños comentarios y explicaciones (para interesados que sepais que estoy desarrollando la base para ese proyecto aquí).

¿alguien más se anima?



Proyecto de guía del software (none / 0) (#9)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Fri Sep 13th, 2002 at 04:03:17 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Para ese proyecto de guía de software para Linux podemos utilizar casi cualquier cosa. Por ejemplo: http://www.escomposlinux.org/software/ o http://guia.escomposlinux.org/, y eso entra perfectamente en lo que es el proyecto escomposlinux.org.

Ya digo que me interesaba más la "filosofía" o la "teoría". Yo pienso que eso es lo que más falta hace. En la tarea de hablar de software tienes desde las revistas de Linux, libros, etc hasta un montón de webs. En cambio, para hablar de los beneficios del software libre para la sociedad, por ejemplo, hay mucho menos documentación en español, y está muy dispersa. Por lo menos eso es lo que creo particularmente, y lo que veo últimamente.

De todas formas, yo (te/os) animo en ese y en cualquier otro proyecto que tengáis para Linux. Sabéis que hay recursos de sobra para ello.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


No lo había entendido (none / 0) (#10)
por DopeRider a las Fri Sep 13th, 2002 at 08:32:08 PM CET
(Información Usuario)

También en una primera lectura, a pesar de que dices claramente lo contrario, me pareció que contendría un mapa de programas. Y... sigo pensando que no es mala idea que salgan al menos media docena de programas como ejemplo, si no la gente se perderá sólo con la teoría: "¿y existen realmente programas libres que hagan algo útil?".

En cambio, para hablar de los beneficios del software libre para la sociedad, por ejemplo, hay mucho menos documentación en español, y está muy dispersa.

En Hispalinux hay una recopilación bajo el epígrafe "Informes": mira la columna de la izquierda en la página principal.

[ Padre ]


 

Un dominio, una reflexión y una pregunta | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda