Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Qué fue del Ada? | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ada no se diseñó para aprender (none / 0) (#14)
por fernand0 a las Tue Sep 17th, 2002 at 11:12:41 AM CET
(Información Usuario)

"Los lenguajes que se diseñan específicamente para aprender a programar corren el riesgo de no usarse más que aprender a programar. Esa es en mi opinión uno de los puntos que han hecho "fracasar" algunos lenguajes. Y en concreto, entre ellos, a Ada."

Es la primera noticia que tengo sobre el diseño de Ada para aprender a programar. Lo que dices si que es posible que haya hecho que Pascal no haya llegado a ninguna parte; aunque algunos de sus derivados gozan (y han gozado) de buena salud. Por lo tanto, parece que lo que impidió que Pascal llegara a ningún sitio fue que se trataba de un lenguaje 'de juguete' que carecía de cosas importantes (en aquel entonces, principalmente, memoria dinámica).
Tienes razón al decir que a Ada le faltan bibliotecas; en realidad, si nos fijamos, los lenguajes que 'triunfan' no es por la calidad del lenguaje, sino normalmente por la existencia de un buen conjunto de bibliotecas que permiten hacer cosas habituales de modo sencillo, y aumentar eso que llaman productividad. Como dice alguien más arriba, normalmente se vende el producto y adiós que te vaya bien; a veces se solucionan las pegas y fuera.
Otra cosa es que Ada (o un subconjunto adecuado de Ada) sea un buen lenguaje para aprender: tipado fuerte, sintaxis regular, compilador disponible (y gratis) para muchos sistemas, portable, es un lenguaje 'de verdad' (no como Pascal, que si quieres hacer algo tienes que recurrir algún pariente 'próximo'), ....

[ Padre ]


¿Qué fue del Ada? | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda