Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Dudas sobre que son los informaticos. | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No teneis ni puñetera idea (2.00 / 2) (#7)
por Draco a las Fri Sep 6th, 2002 at 12:24:15 PM CET
(Información Usuario)

O eso (nos) dicen en es.comp.os.hackers(para qué me suscribiría a ese grupo). En Google podéis ver el hilo completo

Algunas respuestas a éste (muy razonable) post:
creo que no sabes de que hablas, cualquier chaval de 15 años te da mil vueltas, efectivamente habra unos que digan que lo hacen y no pueden, solo saben meter virus en lso PC de sus institutus y crear clones en el IRC, pero te aseguro que si hay los que le dan mil vueltas a un informatico. Ademas te igo que estudiar en la universidad informatica es una pura mierda, mucha teoria mucha teria y cuando sales no sabes nada de pactica y lo que necesita un informatico es practica, por eso mismo esos chaveles te dan mil vueltas.

Ademas de que unas notas o un examen no demuestran lo que realmente sabes digas lo que diga, puedes ser un genio y sacar un suficiente o hasta catear y uno ser un gilipollas que sale entenedr loq ue dice el libro y sacar un sobresaliente pero el del suficiente le de mil vuelvas y el de sobresaliente solo le da clases teoricas que no valen para nada.

-------------------------------------------------------
Pero también esta claro que muchos ingenieros/licenciados que acaban su carrera tienen ni puta idea de lo que dicen/hablan. He pasado por muchas empresas en las cuales tenian un sistema informático de la leche y como que el que llevaba el sistema informatico era un tio con carrera ya completada, etc.. bueno, solo con que le dijese la palabra IP en una pequeña conversación y me diga que coño es eso... o sobre otros temas se te quede mirando con cara de tonto... y eso no es en casos concretos se puede decir que ha pasado en un 90% de empresas que he visitado y que tenian a gente de este tipo. Tal vez pasé por lo sitios equivocados y solo fui a los malos? Aix... no sé no sé.
-------------------------------------------------------
jeje pero chaval... tu le has echado una ojeada a los tablones de la seccion de empleo?? lo de las carreras de informatica se lo pasan por los huevos... buscan titulaciones privadas en materias muy especificas (Microsoft, Cisco, solaris, oracle, a++, etc, etc por citar alguna de las mas conocidas...), en la uni aprendes mucha basura que despues no te sirve para nada, ya que te come la tostada un chaval con 3 cursos de oracle... atras quedan los años en los que un unico informatico hacia de todo, ahora la especializacion manda... y la universidad aun no se ha adaptado a eso... o piensas programar mucho profesionalmente en pascal? ... acaso sabes configurar un servidor win2000 nt o solaris? sabes siquiera lo que es oracle? asp? php?

Resumiendo la universidad tiene que cambiar para adaptarse a los tiempos, no los tiempos adapatarse a la universidad... de mientras tu sigue con tu titulo de ing. informatico.. mientras ves que un chaval de 18 o 19 años cobra el doble que tu con un titulo de MCSD


Pués eso, ya lo sabéis. 3 o 5 años estudiando, más un proyecto Fin de Carrera (que muchos tienen tela), para luego no saber qué es PHP, Solaris... ¡o TCP/IP!.

No seré yo quién no admita que la Universidad tiene deficiencias, y que hay (unos pocos) titulados que realmente saben muy poco, pero vamos, tener que oirse esas cosas.
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.


para lo que vale la universidad (5.00 / 1) (#8)
por golan (jroncero_EN_yahoo@com) a las Fri Sep 6th, 2002 at 12:58:56 PM CET
(Información Usuario) http://www.roncero.org

Pero vamos a ver, creo que no llegamos a alcanzar a entender para lo que sirve la universidad. En una época en la que la sociendad quiere ganar lo máximo posible de dinero con el menor esfuerzo y dónde se te clasifica más por lo que ganes que por los conocimientos que tengas, este tipo de cosas es normal.
La universidad no te prepara para algo específico. No te va a preparar para que sepas mucho de visual basic o de routers cisco. No lo va a hacer. No, en mi opinión, la universidad te prepara para ser capaz de resolver problemas, de cualquier tipo. Si has sido capaz de acabar una carrera como una ingeniería en informática, demuestras que tienes el tesón y la voluntad necesarias para afrontar otro tipos de retos similares (desalentadores en sus inicios, duros y desmotivadores). El que aprendas tantas cosas teóricas, pienso, sirve para aprender a resolver los problemas de diferentes maneras. Yo lo he notado, al final, tengo más facilidad para superar las asignaturas y para asimilar conocimientos. Es como si me costase menos estudiar. Ese bagaje te va a permitir afrontar otros muchos problemas que te pueden surgir en tu vida, como puede ser el tema laboral.
Es cierto que no sabes nada cuando sales de la facultad, es cierto, no sabes nada de php o de java o de configurar routers, pero creo que esos conocimientos se pueden adquirir rápidamente gracias a los otros "sufrimientos" por los que has pasado durante la carrera.

Por supuesto, no todo esto va a pasar con todo el mundo. Hay muchas más incognitas en la ecuación, como son la motivación personal, el tomarselo como un hobby y disfrutar con lo que haces. De hecho, conozco a muchos ingenieros que dejan mucho que desear.
Si has estudiado informática porque es la carrera de moda, aunque seas un empollón, luego eso se nota. Pero las cosas son como son, y están como están. El mundo laboral es así, y las universidades españolas tienen muchas deficiencias, pero por favor, en las universidades se tienen que enseñar los cimientos sobre los que se basan todos los otros conocimientos y/o especializaciones. O eso creo yo ;-)

Un saludo.

[ Padre ]


100% de acuerdo (5.00 / 1) (#9)
por Draco a las Fri Sep 6th, 2002 at 01:29:54 PM CET
(Información Usuario)

¿En algún momento he dado a entender lo contrario de lo que dices en éste post? Si es así, me he expresado muy mal, porque lo que has escrito es lo que yo pienso. De hecho cuando compañeros míos dicen que deberíamos dar asignaturas sobre Programación Web en lugar de "Teoría de Señales y Sistemas", por poco me echo encima de ellos.

Evidentemente, nadie sale siendo experto en nada de la Universidad, exceptuando tal vez sobre lo que hiciera el PFC.

Tengo un amigo (sin titulación) que lleva 3-4 años trabajando de programador C++ sobre Windows. Evidentemente no podría competir a corto plazo con él haciendo eso mismo. Aunque hay gente que al ver que soy "casi" ingeniero, dirá que la Universidad no sirve para nada.


There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


era por opinar (none / 0) (#11)
por golan (jroncero_EN_yahoo@com) a las Sat Sep 7th, 2002 at 09:09:01 PM CET
(Información Usuario) http://www.roncero.org

No, no diste esa opinión. Escribí todo el ladrillo más que nada para expresar mi opinión y quedarme agusto ;-)

[ Padre ]


 

Dudas sobre que son los informaticos. | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda