Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Dudas sobre que son los informaticos. | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No teneis ni puñetera idea (2.00 / 2) (#7)
por Draco a las Fri Sep 6th, 2002 at 12:24:15 PM CET
(Información Usuario)

O eso (nos) dicen en es.comp.os.hackers(para qué me suscribiría a ese grupo). En Google podéis ver el hilo completo

Algunas respuestas a éste (muy razonable) post:
creo que no sabes de que hablas, cualquier chaval de 15 años te da mil vueltas, efectivamente habra unos que digan que lo hacen y no pueden, solo saben meter virus en lso PC de sus institutus y crear clones en el IRC, pero te aseguro que si hay los que le dan mil vueltas a un informatico. Ademas te igo que estudiar en la universidad informatica es una pura mierda, mucha teoria mucha teria y cuando sales no sabes nada de pactica y lo que necesita un informatico es practica, por eso mismo esos chaveles te dan mil vueltas.

Ademas de que unas notas o un examen no demuestran lo que realmente sabes digas lo que diga, puedes ser un genio y sacar un suficiente o hasta catear y uno ser un gilipollas que sale entenedr loq ue dice el libro y sacar un sobresaliente pero el del suficiente le de mil vuelvas y el de sobresaliente solo le da clases teoricas que no valen para nada.

-------------------------------------------------------
Pero también esta claro que muchos ingenieros/licenciados que acaban su carrera tienen ni puta idea de lo que dicen/hablan. He pasado por muchas empresas en las cuales tenian un sistema informático de la leche y como que el que llevaba el sistema informatico era un tio con carrera ya completada, etc.. bueno, solo con que le dijese la palabra IP en una pequeña conversación y me diga que coño es eso... o sobre otros temas se te quede mirando con cara de tonto... y eso no es en casos concretos se puede decir que ha pasado en un 90% de empresas que he visitado y que tenian a gente de este tipo. Tal vez pasé por lo sitios equivocados y solo fui a los malos? Aix... no sé no sé.
-------------------------------------------------------
jeje pero chaval... tu le has echado una ojeada a los tablones de la seccion de empleo?? lo de las carreras de informatica se lo pasan por los huevos... buscan titulaciones privadas en materias muy especificas (Microsoft, Cisco, solaris, oracle, a++, etc, etc por citar alguna de las mas conocidas...), en la uni aprendes mucha basura que despues no te sirve para nada, ya que te come la tostada un chaval con 3 cursos de oracle... atras quedan los años en los que un unico informatico hacia de todo, ahora la especializacion manda... y la universidad aun no se ha adaptado a eso... o piensas programar mucho profesionalmente en pascal? ... acaso sabes configurar un servidor win2000 nt o solaris? sabes siquiera lo que es oracle? asp? php?

Resumiendo la universidad tiene que cambiar para adaptarse a los tiempos, no los tiempos adapatarse a la universidad... de mientras tu sigue con tu titulo de ing. informatico.. mientras ves que un chaval de 18 o 19 años cobra el doble que tu con un titulo de MCSD


Pués eso, ya lo sabéis. 3 o 5 años estudiando, más un proyecto Fin de Carrera (que muchos tienen tela), para luego no saber qué es PHP, Solaris... ¡o TCP/IP!.

No seré yo quién no admita que la Universidad tiene deficiencias, y que hay (unos pocos) titulados que realmente saben muy poco, pero vamos, tener que oirse esas cosas.
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.


Others have rated this comment as follows:
irbis 3
Reginaldo Martinez 1

Dudas sobre que son los informaticos. | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda