Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Hispalinux pide donaciones | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Facilitar al máximo las donaciones (none / 0) (#1)
por dardhal a las Sat Sep 7th, 2002 at 11:45:47 AM CET
(Información Usuario)

Creo que a nadie le sorprenderá oir que los españoles por lo general no somos muy dados a poner dinero de nuestro bolsillo ni para causas en las que creemos firmemente y de las que incluso podemos sacar algún beneficio más o menos directo. Sólo hay que ver las reacciones de muchos a cualquier empresa de software libre que trate de ganarse la vida y seguir con su labor con la obtención de ingresos por sus productos o servicios. Pero si además de contra la propia mentalidad tenemos que luchar contra la usura (errr, comisiones) de los bancos, entonces mucha gente se echará atrás.

No soy el mejor conocedor del mercado bancario doméstico en España, pero la siguiente frase del mensaje citado en la noticia me resulta preocupante:

* Ingresa la cantidad elegida en nuestra cuenta bancaria (¡por favor, no menos de 6 euros! o se lo quedará casi todo el banco en forma de comisiones):
CC: 2100 2391 08 0200027523 La Caixa Oficina 2391 "La Fama" (Murcia).

Si hay algo que le fastidie más a la gente que pagar es tener la constancia de que parte (quizás nada despreciable) de su dinero se la queda el banco o cualquier otro intermediario. Desconozco si hay mejores opciones en el mercado bancario español para este tipo de fines (donaciones para organizaciones sin ánimo de lucro), quizás habría que sopesar opciones como PayPal, pero al menos que el posible "donante" no se encuentre de buenas a primeras que parte de su donación se perderá por el camino.

Además, tampoco entiendo bien (por ignorancia de cómo funcionan estas cosas) la necesidad de " Envía un mensaje a tesorero@hispalinux.es especificando la cantidad ingresada y tu nombre.". Puede que haya gente que quiera hacer ver que han aportado a la asociación, pero otros puede que no.



Muy de acuerdo (none / 0) (#2)
por gonzotba a las Sat Sep 7th, 2002 at 12:14:11 PM CET
(Información Usuario)

Muy de acuerdo en primera instancia con el último párrafo. No veo por qué se tiene que mandar un email especificando la cantidad y el dinero. Aparte de que es un paso burocrático más, habrá gente a la que no le apetezca hacerlo por motivos de anonimato. Vamos, que a menos que haya una poderosa razón para que hayan incluido ese punto, no le veo sentido. Igual es que como asociación tienen luego que justificar esos ingresos o algo así. Es lo único que se me ocurre.

Por otra parte, me parece muy interesante el tema de los pagos por internet hacia determinadas causas. Muchas veces queremos colaborar en iniciativas de este tipo, pero salen pequeños escollos que se suman y hacen del tema una molestia que otra cosa.

Me gustaría ver un pequeño artículo sobre las posibilidades de pago en internet (para colaborar con iniciativas "sin ánimo de lucro") en Libertonia. Yo puedo intentar algo, pero seguro que hay alguien que sabe mucho más. ¿Qué me decís? ¿Alguien se anima?

[ Padre ]


Pago, en general (none / 0) (#3)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Sat Sep 7th, 2002 at 04:39:44 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Del pago por Internet no te puedo comentar mucho, pero sí que quiero hacer un comentario respecto al pago en general. En casi cualquier sitio que pagues, casi con cualquier medio, el intermediario -normalmente banco, caja, o empresas como Visa, MasterCard, etc- cobran comisiones en el destino.Es el negocio de las entidades financieras hoy por hoy. Por eso, por ejemplo, no existen hoy en día estándares de tarjeta monedero o de cualquier sistema de pago: porque puede rivalizar con ellos y acabar con sus ganancias por este tipo de servicios.

Yo pensaba sin embargo que si hacías un ingreso directo en cuenta desde una sucursal de la misma entidad, no había cargo alguno. Es decir, daba por hecho que la cuenta especificada era una cuenta de Hispalinux, y que en todo caso te podrían cargar dinero por hacer una transferencia de banco a banco. Pero no por ingresar en cualquier sucursal de la Caixa -en este caso-. Parece ser que estoy equivocado.

Y en cuanto al anonimato, si no envías el mail, ¿qué pueden hacer? Digo yo que se quedarán igual con el dinero, o sea que es una donación como otra cualquiera, aunque sin que conste el donante. Considerémoslo un "despiste" del emisor. ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


¿Y qué tal paypal? (none / 0) (#4)
por gonzotba a las Sat Sep 7th, 2002 at 04:56:11 PM CET
(Información Usuario)

¿Realmente funciona eso? ¿La gente lo utiliza? ¿Será el sistema de pago internetero del futuro?

[ Padre ]


 

Hispalinux pide donaciones | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda