Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Aparece la primera BIOS con soporte para Trusted Computing | 33 comentarios (33 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Las razones más cercanas. (4.75 / 4) (#10)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Sat Jan 11th, 2003 at 01:42:55 PM CET
(Información Usuario)

Como ya he comentado alguna vez soy administrador de red y por "desgracia" tengo alrededor de 250 usuarios a los que dar soporte... pues bien soy un medio "pringao" de alguno de ellos. Mucha gente de la empresa suele venir al departamento de informatica a contar los problemas que tiene en casa con sus ordenadores. Desde hace un año más o menos la cantinela es la del XP (sobretodo la versión pirata Corporate que circula por todos los lados), cada cierto tiempo aparece alguien que ha actualizado este sistema y que le aparece el mensajito: "su copia es ilegal, bla, bla, bla". Microsoft y otras muchas empresas, con sus programas de actualización automatica estan espiando constantemente a estos usuarios (vease symantec live-update, la actualización automatica de windows, adobe, office XP, Messenger, el antivirus, etc...). Cada vez resulta más dificil para un usuario medio mantener un sistema pirata, pero cual es la solución que toma... ¿comprar todas las licencias? No, vuelve a win98 y a los programas que carecian de todos estos sistemas, como office97, acrobat 4, etc... Otra vertiente, la más exploradora (son realmente pocos), prueban sistemas alternativos, como openoffice, gimp, GNU/Linux, etc...

Como bien dicen en otro comentario Palladium lo encabeza intel, pero olvidamos que hay muchisimas otras compañias. "En mi casa" lleva sin verse micros y chipset intel unos años: AMD tiene sus propios micros y chipset, tenemos a via con sus procesadres EPIA y C3 y sus chipset, transmeta, la alternativa PPC con el nuevo PPC970 que fabricará para apple, los actuales G3 y G4 de motorola, el ATHLON64 de AMD, ¿cirix?, etc... Vamos que hay demasiados fabricantes como para que no haya alternativas a TCPA/Palladium. Los monopolios de antaño ya no son tan poderosos.

Ejemplo cercano podria ser el WMA de microsoft que no ha cuajado frente el MP3... En españa por lo menos para una familia media un desembolso cercano a las 1400€ por un ordenador se considera ya de por sí alto como para invertir la misma cantidad o más en software.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
sinner 5
Tuxisuau 5
Envite 4

Aparece la primera BIOS con soporte para Trusted Computing | 33 comentarios (33 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda