Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Aparece la primera BIOS con soporte para Trusted Computing | 33 comentarios (33 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Porque la gente utiliza Windows (3.25 / 4) (#3)
por SegFault (segfault tiene un Mailbox en frenopatico punto net) a las Sat Jan 11th, 2003 at 01:05:16 AM CET
(Información Usuario) http://www.frenopatico.net/segfault

Creo que una de las principales razones por la que la gente utiliza Windows es porque pueden utilizar el WarCraft, el 3D Studio, el Corel Draw, el WinAMP, el edonkey, etcétera. Si los fabricantes de software deciden utilizar los sistemas operativos con TCPA/Palladium, posiblemente una gran masa siga detrás.

No creo que a medio plazo haya una dominación total de los sistemas TCPA, pero sí creo que a medida que los fabricantes desarrollen programas y placas madre estos se irán a ir utilizando y se irá implantando, creo que la gente no valora tanto su libertad (como ejemplo, la encuesta de Linux.com). No se, me cuesta creer que TCPA/Palladium no se va a implantar simplemente porque no es bueno, me temo que la gente lo usará de todas formas. No creo que todas esas grandes empresas vayan a echarse al río sin haber estudiado los planes de acción y las consecuencias.

[ Padre ]


Las razones más cercanas. (4.75 / 4) (#10)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Sat Jan 11th, 2003 at 01:42:55 PM CET
(Información Usuario)

Como ya he comentado alguna vez soy administrador de red y por "desgracia" tengo alrededor de 250 usuarios a los que dar soporte... pues bien soy un medio "pringao" de alguno de ellos. Mucha gente de la empresa suele venir al departamento de informatica a contar los problemas que tiene en casa con sus ordenadores. Desde hace un año más o menos la cantinela es la del XP (sobretodo la versión pirata Corporate que circula por todos los lados), cada cierto tiempo aparece alguien que ha actualizado este sistema y que le aparece el mensajito: "su copia es ilegal, bla, bla, bla". Microsoft y otras muchas empresas, con sus programas de actualización automatica estan espiando constantemente a estos usuarios (vease symantec live-update, la actualización automatica de windows, adobe, office XP, Messenger, el antivirus, etc...). Cada vez resulta más dificil para un usuario medio mantener un sistema pirata, pero cual es la solución que toma... ¿comprar todas las licencias? No, vuelve a win98 y a los programas que carecian de todos estos sistemas, como office97, acrobat 4, etc... Otra vertiente, la más exploradora (son realmente pocos), prueban sistemas alternativos, como openoffice, gimp, GNU/Linux, etc...

Como bien dicen en otro comentario Palladium lo encabeza intel, pero olvidamos que hay muchisimas otras compañias. "En mi casa" lleva sin verse micros y chipset intel unos años: AMD tiene sus propios micros y chipset, tenemos a via con sus procesadres EPIA y C3 y sus chipset, transmeta, la alternativa PPC con el nuevo PPC970 que fabricará para apple, los actuales G3 y G4 de motorola, el ATHLON64 de AMD, ¿cirix?, etc... Vamos que hay demasiados fabricantes como para que no haya alternativas a TCPA/Palladium. Los monopolios de antaño ya no son tan poderosos.

Ejemplo cercano podria ser el WMA de microsoft que no ha cuajado frente el MP3... En españa por lo menos para una familia media un desembolso cercano a las 1400€ por un ordenador se considera ya de por sí alto como para invertir la misma cantidad o más en software.

[ Padre ]


Ms e Intel no están solas (4.00 / 5) (#13)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat Jan 11th, 2003 at 03:20:31 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Cada vez resulta más dificil para un usuario medio mantener un sistema pirata, pero cual es la solución que toma... ¿comprar todas las licencias? No, vuelve a win98

Esa no es una solución a largo plazo. Windows 98 está oficialmente muerto. Los fabricantes de hardware lo empiezan a dar de lado, Microsoft no lo actualiza, cada vez sale menos software para él, etc. No veo que dentro de cinco años esa gente pueda seguir en su Win98.

¿Que harán si, por decir algo, cambia el Plan General Contable y todos los programas de contabilidad del mercado sólo ofrecen actualizaciones para la versión Windows Palladium?.

Como bien dicen en otro comentario Palladium lo encabeza intel, pero olvidamos que hay muchisimas otras compañias. "En mi casa" lleva sin verse micros y chipset intel unos años

Palladium será el nuevo sistema operativo de Microsoft que usará la tecnología TCPA para implementar un sistema de DRM efectivo, servicios de banca electrónica más seguros, etc. En principio, Intel tiene poco que ver con Palladium.

TCPA, por otro lado, contempla en su especificación la conversión sencilla de los actuales PC a "PC confiables", sin nuevos micros de por medio: basta actulizar con una BIOS como la de la noticia (un CRTM) y un dispositivo hardware externo (el TPM), conectado a un bus común como el USB.

Por supuesto, una segunda opción sería incorporar ese dispositivo hardware (el chip "Fritz" :-)) en la placa base, quizás conectado directamente al micro por un bus de alta velocidad como el HyperTransport de AMD para dificultar aún más los ataques... Y una tercera sería que los fabricantes de micros, como Intel o AMD, sacaran nuevos desarrollos con el Fritz incorporado.

Aprovecho para recordar que esta noticia fue antes una entrada en el diario de SegFault. Lo digo porque escribí alli un par de comentarios y me da pereza repetirlos aquí :-)

[ Padre ]


 
Re: Porque la gente utiliza Windows (3.00 / 3) (#4)
por sinner a las Sat Jan 11th, 2003 at 02:26:13 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Creo que una de las principales razones por la que la gente utiliza Windows es porque pueden utilizar el WarCraft, el 3D Studio, el Corel Draw, el WinAMP, el edonkey, etcétera.

Ejem.

Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


No creo que sea tan clara la comparativa ;) (3.66 / 3) (#5)
por ridiculum a las Sat Jan 11th, 2003 at 03:38:34 AM CET
(Información Usuario)

De los programas que pones, los unicos que son comparables a los de windows son el xmms y el mldonkey.

A Blender le queda mucho para llegar a ser comparable al MAX.

FreeCratf, aun no esta a la altura de starcraft, y mucho menos del Warcraft III.

Core dejo de soportar CorelDraw al igual que WordPerfect hace ya un tiempo y ni scribus ni sketch son comparables.

Yo estoy con SegFault, Palladium llegara para quedarse.

[ Padre ]


La comparativa (2.00 / 1) (#33)
por sinner a las Wed Jan 15th, 2003 at 02:30:36 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Te respondo a ti y a el amigo de abajo, en plan "respuesta-digest".

Ya se que no son iguales. De hehco, el Blender solo se que existe de forma tangencial. No, no he probado ni el 3D Studio ni el Blender.

Pero si un pelagatos (palabro conCopyright by GonzoTBA) como yo quiere hacer... lo que sea que haga el 3D Studio, creo que con el Blender voy a tener más que suficiente.

El FreeCraft, mola y es jugable. Ahora mismo. Si le encuentras fallos, puedes mejorarlo. Y les puedes enviar nuevos "iconos" para los monstruitos. Es OpenSource, ¿recordais?

Y tambien tenemos el AlephOne, los "Panzer-General-like" y tantos otros juegos.

Lo del xmms y el mldonkey.... el donkey de Windows no lo he probado. El WinAmp lo usé en su dia. Y puedo afirmar sin sonrojarme que xmms y mldonkey cumplen su cometido muy bien.

Vamos, que usar Linux por no tener aplicaciones... puedes decir que algunas aplicaciones no están tan curradas como sus equivalentes en Windos/Apple pero... Linux es completamente usable para el usuario que describe el mensaje que ha iniciado el hilo.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


 
Ehh??? (3.33 / 3) (#7)
por PATAN a las Sat Jan 11th, 2003 at 10:43:53 AM CET
(Información Usuario) http://juegoslinux.mardot3d.com

Blender = 3DS Max

¿Los has usado alguna vez?

No hay comparación entre los dos, el campo del diseño en 3D en Linux está muy verde, Blender es un buen programa, pero no se aproxima ni en fotos al nivel de programas como 3Ds Max o Lightwave, intentar modelar una escena compleja desde 0 con Blender es una labor de Chinos (con todos mis respetos a los Chinos :-) ).

En tal caso compara 3DsMax con el Maya de Linux, que para el caso es lo mismo, los dos son de pago y los dos tienen un nivel similar, también hay un tal Houdini para Linux de pago, aunque nunca lo he probado.

Lo de comparar Blender con 3DsMax me suena a comparar el Word con el Kedit, una diferencia abismal.

Un cordial saludo.

P.D.: Mis comentarios no deben ser tenidos en cuenta, pues no soy mas que un PATAN.
[ Padre ]


 
No digo que no haya programas (3.20 / 5) (#9)
por SegFault (segfault tiene un Mailbox en frenopatico punto net) a las Sat Jan 11th, 2003 at 10:49:09 AM CET
(Información Usuario) http://www.frenopatico.net/segfault

Pero si los hay ¿porqué la gente utiliza Windows en vez de Linux/BSD? En mi casa sólo utilizo Linux, y se que es muy difícil encontrar algo que no pueda hacer con mi Mandrake Linux :-) Pero ¿a cuanta gente has conseguido convencer para que prueba y use algo distinto a Windows? ¿o cuanta gente a 'actualizado' a Windows XP cuando no necesita más de lo que le ofrecía Windows 2000 o Windows 98 SE? No creo que si Microsoft saca una versión con soporte Palladium y las placas comienzan a tener BIOS TCPA no vaya a implantarse, me costaría mucho pensar que vaya a detenerse la inercia por el mero detalle de que la placa comprueba el sistema operativo y así es más difícil que haya virus.

[ Padre ]


 

Aparece la primera BIOS con soporte para Trusted Computing | 33 comentarios (33 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda