Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
[RUMOR] SCO piensa aplicar patente de SystemV | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Matemos al mensajero (4.55 / 9) (#13)
por gustavoCR a las Tue Jan 14th, 2003 at 08:40:45 PM CET
(Información Usuario)

Y no a Haze :-), que su planteamiente de la noticia ha sido bastante prudente.

Me parece que con la cantidad de rumores y FUD que andan por la red, tendremos que elaborar nuestra propia base de fuentes "fiables". Para quien le interese:

Lo que hace Linux Business Week es publicar una noticia de Linuxgram, que pertenece al grupo g2news, que, según entiendo yo, es una especie de agencia EFE de la industria de la informática, y no se dedican sólo a noticias del mundo unix.

Esta es la empresa, ¿y la periodista?, pues Maureen O'Gara, que parece no ser una "desconocida" en el mundillo, y según (casi) propias palabras del sitio, es una especie de "comeniños" de la industria.

Famous for her confrontational style in press conferences she is single-handedly the reason why most companies in the sector have abandoned having press conferences.

Creo que también es una de las fundadoras de la empresa. O sea que no es una aficionada con un weblog. Es una "profesional", con todo lo que tenga de positivo o de negativo.

¿Estamos ante una aguerrida reportera al estilo de los famosos del Watergate?, bueno, si se lee este artículo, se la cita favorablemente (¿será qué el artículo también es negativo en su posición respecto a SCO y Caldera?).

Pero, ¿quién no ha tenido un patinazo?, en esta web francesa la nombran "trollera", por su anuncio de cierre sobre Turbolinux (le he pasado babelfish, la original). Me parece que Turbolinux no ha cerrado.

Y si interesa mi opinión no creo que se haya inventado la noticia, nunca ha estado clara la postura de Caldera y SCO sobre Linux, cuando su principal negocio es Unix. Creo que pueden haber barajado esta idea. Y se ve que a la periodista le gusta que sus noticias tengan impacto, en la de Turbolinux dice hasta el dia en que van a cerrar, cuando podría limitarse a decir que cerrarán. Y en esta noticia da incluso cantidades.

En definitiva, puede que la periodista sea sensacionalista, o que la usen, pero esto no es una noticia de un weblog. Es la noticia de una "profesional" que vive (desde hace tiempo) de la información que se genera en el negocio. O sea que no me parece nada fuera de tema en Libertonia, siempre que se trate con la debida "precaución".



Others have rated this comment as follows:
Faro 5
musg0 5
gonzotba 5
r00z 4
pnongrata 5
nya 4
rauhegar 4
jorginius 5
Envite 4

[RUMOR] SCO piensa aplicar patente de SystemV | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda