Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
[RUMOR] SCO piensa aplicar patente de SystemV | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Jorginius, tío... (3.50 / 2) (#3)
por gonzotba a las Tue Jan 14th, 2003 at 01:06:33 PM CET
(Información Usuario)

... no somos periodistas profesionales, danos un respiro :)

Si ha salido a portada es porque sólo la posibilidad de que algo así suceda ya es interesante, y porque si sale en portada recibirá más comentarios, y todos saldremos ganando al tener más información. Si no hubiera salido en portada no hubiéramos tenido otra de tus magníficas contribuciones sobre el tema (ojo, que no no hay malicia en mis palabras). Resumiendo, que si lo subimos a portada no es necesariamente porque pensemos que es verdad, sino porque queremos saber más. Al menos ese es mi caso.

El tema de las patentes es muy peliagudo. Yo vengo trabajando con ellas en los últimos meses y obtener una patente en firme no es tan sencillo como parece, ni siquiera en los USA. Como mínimo hay un año de estudios, y eso cuando está muy claro. Si la cosa es discutible, o hacen falta más estudios sobre el tema, la concesión de la patente se puede alargar hasta plazos de 4 ó 5 años. Digo yo que eso querrá decir que se toman las cosas bastante en serio.

Y a menudo tienden a confundirse las solicitudes de patente con las patentes concedidas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo puedo ir mañana a la oficina de patentes y presentar una documentación en la que patento un tubito que lleva tinta y que puede servir para escribir. Ya está, ya he patentado el boli. Pues ni mucho menos.

Pero sí, como ya comentamos una vez aquí, la desinformación es una característica innata de los weblogs, ya que no somos periodistas profesionales (algunos de estos no lo harían mejor). A veces de repetir tantas cosas las falsedades se convierten en certezas. Complicado de solucionar. En todo caso, la etiqueta de [RUMOR] ha venido muy al caso :)

PD. Jorginius, te voto a libertoniano del mes. Creo que JC te paga a jornada completa para trabajar aquí :) En serio. Si lo del karma fuera cierto, ya tenías hasta para levitar. Sigue así ;)

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
nya 4
Envite 3

[RUMOR] SCO piensa aplicar patente de SystemV | 25 comentarios (25 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda