Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
[MHVFm] El Descubrimiento de Unix | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mola!! (none / 0) (#2)
por Notup a las Thu Jan 16th, 2003 at 10:56:50 PM CET
(Información Usuario)

Está bonita la historia y como la cuentas... Jo, y yo perdiendo el tiempo detrás de las faldas de cualquiera en mi facultad... (lo de perdiendo el tiempo es literal, en el reparto de sexyappel de los genes yo estaba en otro sitio :-D)

Por otra parte mi maravilloso primer encuentro con linux fue con la redhat 6.2, me gusto.

Por cierto, me quedé con una duda bestial: si no es indiscrección cual fue tu primer ordenador? y tú primer pc (dices chico ms-dos) sino fue tu primer ordenador?

Bah, despertaste mi alma de portera, no es que quiera ligar contigo :-DD pero me interesa después de leer lo anterior.

Bye!!



Niño PC (none / 0) (#4)
por neuralgya a las Fri Jan 17th, 2003 at 09:43:39 AM CET
(Información Usuario) http://worldspace.berlios.de

La verdad es que mi primer ordenador fue un PC. Usualmente la mayoría de la gente ha empezado con Spectrum, CPC o MSX.

Estando yo en 6º de EGB, allá por el 88, pedí por reyes un ordenador. Todos mis amigos tenían bien Spectrum, bien MSX. Pero claro, mi padre, siempre pragmático en sus decisiones, decidió que el ordenador sería para trabajar, no para jugar.

Así que me trajeron una "joyita". Un AMSTRAD PC1512, 512Kb de RAM, dos disqueteras de 5 1/4, un monitor monocromo, sin disco duro y una tarjeta CGA modificada (podía coger 16 colores a una resoulción de 640x200).

En realidad, creo que fui de los primeros en poseer un PC, lo que me dió bastantes ventajas. El primer sistema operativo que vi fue el MS-DOS 3.20 en un llamativo floppy rojo. Pero no te pìerdas que el bicho tb traía el DOSPLUS, que era una variante con alguna compatibilidad con CP/M, y el entorno de ventanas GEM Desktop, que creo que fue diseñado originalmente para Amiga.

Este fue mi primer bicho, y no veas si le saqué partido que me duró 7 años. El siguiente que compré fue un Pentium 200MMX.


------------------------------------ No soy adicto a la red, sólo formo parte de ella
[ Padre ]


Ya que lo tengo reciente... (none / 0) (#6)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri Jan 17th, 2003 at 11:38:09 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

El primer sistema operativo que vi fue el MS-DOS 3.20 en un llamativo floppy rojo. Pero no te pìerdas que el bicho tb traía el DOSPLUS, que era una variante con alguna compatibilidad con CP/M, y el entorno de ventanas GEM Desktop, que creo que fue diseñado originalmente para Amiga.

Ese "DOSPLUS" era el "DR-DOS+ 1.2" :-): sistema operativo tipo DOS que no pasa de ser un subconjunto del CP/M multiplataforma, que corría por ejemplo en el Amstrad CPC. Ambos, CP/M y DR-DOS, eran de Digital Research.

El GEM, también de Digital Research, fue el desktop por defecto de los Atari y tuvo que ser cambiado al ser comercializado para PC (Apple consideraba que era un plagio de su desktop y no quería que el PC llegase a competir con él). Por eso el GEM 2.0 y el GEM de Atari no se parecen en casi nada.

Al principio Atari corría TOS (una versión modificada del CP/M monotarea) más GEM como interfaz gráfico. A principio de los noventa salió, entre otros sistemas para la misma máquina, MiNT: un "UNIX" multitarea para Atari, con sus X y demás y que aún cuenta con comunidades activas en torno a él, un port de GTK+, una futura Debian GNU/MiNT, etc

Amiga, por contra, contó con un sistema totalmente multitarea gráfico desde el principio (1985). También se podría decir que era "UNIX like", aunque menos "descarado" que el MiNT, independiente de GEM, de CP/M y demás.

[ Padre ]


 

[MHVFm] El Descubrimiento de Unix | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda