Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Diarios, libertades y sarcamos | 54 comentarios (54 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi opinión (3.66 / 3) (#12)
por ElMiguel a las Thu Jan 16th, 2003 at 07:43:41 PM CET
(Información Usuario)

En Internet uno se puede encontrar todo tipo de personas y poses. Esto incluye toda una gama de trolls, desde los que son una crítica inteligente e irónica del exceso de seriedad con el que a veces nos tomamos las cosas de nuestro mundillo (la versión original y más tolerable del troll), a los que compiten por el mayor número de respuestas, o a los casos de personalidades lindantes con lo patológico.

Unos pocos trolls suficientemente activos pueden ejercer un efecto sorprendentemente perjudicial sobre la calidad de un foro web. Por el bien de los usuarios del foro, me parece totalmente razonable que se borren u oculten comentarios o incluso que se expulse a quien reincida más de la cuenta. Es una simple medida de higiene, no hay que tomarlo como algo personal ni ponerse a la defensiva.

Ahora bien, como en cualquier otro tema susceptible de causar polémica, me parece conveniente tener una política fijada de antemano y conocida públicamente para que los usuarios del foro sepan a qué atenerse. No estoy enteramente de acuerdo con el argumento de que en un foro privado, cualquier medida que tomen los administradores es totalmente aceptable. Creo que, aunque los medios del foro sean de su propiedad, los administradores guardan una cierta responsabilidad "moral" hacia los usuarios que depositan su confianza en ellos.

La solución adoptada en este caso, consultar a los usuarios ante un posible cambio de política, me parece óptima.

En cuanto a la cuestión que se plantea, yo diría que los diarios sirven para que los usuarios puedan postear información que consideren de algún modo relevante pero que no sea apropiada para una historia de Libertonia. En este sentido, creo que en principio yo permitiría bastante libertad (incluyendo comentarios tan poco edificantes como el de Li No Fun), pero votaría por recortarla si viese que suponen un excesivo consumo de recursos en principio destinados al foro, o que perjudican en demasía el ambiente del foro.

Por lo demás, sólo decir que de momento no tengo ninguna queja sobre la administración de Libertonia, así que mis felicitaciones para iarenaza y jcantero.



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3
nya 5
Envite 3

Diarios, libertades y sarcamos | 54 comentarios (54 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda