Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Software libre por todas partes | 33 comentarios (33 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ayyyy.... horrible, espantoso. (2.33 / 3) (#12)
por Notup a las Sat Jan 18th, 2003 at 04:11:24 PM CET
(Información Usuario)

Me ha parecido un auténtico desastre.

Con las opiniones de este señor no suelo estar muy de acuerdo aún cuando reconozco su valía y su trabajo...

Esta desde luego no es una de sus mayores "meadas fuera del tiesto" pero desde luego si una de las que han llegado a los medios generalistas y en contraportada, sección por otra parte bastante importante en un periódico...

Lo de "meadas fuera del tiesto" lo digo por supuesto como opinión personal, a mucha gente le puede parecer maravillosa esta forma de entender el software libre, pero a mi me parece desastrosa.


Además reinventa una forma de ver la historia totalmente falsa. Si quiere defender su postura debería haber aportado un poco de lógica, sensatez, realidad e ¿inteligencia?

Se puede reputar de muchas formas la visión económica y social del capitalismo, pero simplemente negando su influencia, importancia y avances: ¡no!

Por favor, un poco de seriedad hombre, la respuesta a la pregunta ¿Sin beneficios no hay economía? es una tontería como la copa de un pino.

Y además miente: cuando dice que la prueba empírica de que el ser humano no se mueve solo por provecho económico (joder, que descubrimiento, los factores son infinitos y variados) pone como ¿¿¡¡ejemplo!!?? el movimiento del software libre [...] sin necesidad de obtener beneficio económico.
Por favor señor, no sea usted mentiroso, o acaso también una parte importantísima del software libre no está potenciada, favorecida y trabajada por empresas que, dentro del modelo de software libre, pretende hacer dinero.
O miente, o se confunde, o pretende quitarles todo el valor a las aportaciones realizadas por trabajadores, pagados, y con intención de conseguir dinero, por empresas como SuSE, RedHat, IBM, etc, aportaciones por cierto sumamente importantes para el software libre.


Por último y obviando los modales del caballero al contestar las pregunta no puedo menos que quedarme con la hermosísima frase: "El egoísmo no mueve la historia; la cooperación, sí." ¿Ingenuo, utópico, mentiroso o ignorante?

[ Padre ]


Una cosa no quita la otra (3.60 / 5) (#17)
por patxangas a las Sun Jan 19th, 2003 at 02:19:10 AM CET
(Información Usuario) http://www.simestim.net

Una de las cosas que se me quedo de la charla de barahona, fue cuando entro a diferenciar las dos visiones mas claras que se ven en el mundillo este que estamos del Software libre. Barahona deja mas o menos claro que las dos posturas aunque en muchos casos muy infrentadas (se puede ver incluso con este dabate de RMS vs La Vanguardia)terminan uniendose en la mayoria de los caso, que una de las soluciones es leer el lado que mas te convezca, y eso es lo que creo que le ocurre a muchas persona leen los dos y sin animo de ofender se les incha la vena.

Yo mal que me pese estoy encasi todo de acuerdo con lo que comenta RMS en la entrevista, incluso cuando le dice "No seas burro". Yo, conforme lo leia pensaba lo mismo, ¿como se puede ser periodista y no documentarse antes? y, fijaros si es facil documentarse de la vida y milagros "XDD" del colega stalamman. Pues no el periodista todo el rato dandole dode le duele claro el otro salta.

Sera que comparto las ideas politcas de RMS y no me desagradan, y acepto que se comia algun dato, sobre todo con lo referenta a la empresa, ¿pero lleva 20 años haciendolo no?

y que yo sepa no lo a echo tan mal, y a los resultados me remito, porque algo de culpa tendra el en todo esto no??

Si hasta en la serie 20tantos comentaban el otros dia que montaria con linux (bueno tambien decian que era por que no le llegaba para Unix) Bueno un saludo

[ Padre ]


 

Software libre por todas partes | 33 comentarios (33 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda