Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Software libre por todas partes | 33 comentarios (33 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi caso (3.75 / 4) (#14)
por gonzotba a las Sat Jan 18th, 2003 at 05:07:42 PM CET
(Información Usuario)

La otra tarde estaba en la oficina a última hora con mis dos jefes y estaban que trinaban porque tenían que escanear unos documentos con una hp1100, que es escáner e impresora. Habia estado conectada siempre a un ordenador con W98, pero habían comprado uno nuevo y le habían metido el 2000. Tenían que escanear unos documentos sin falta para enviarlos urgentemente y la impresora no quería escanearlos.

Como soy el nuevo "pringao" de la oficina, me dijeron que me hiciera cargo del asunto, a ver qué sacaba. Durante el proceso, en otro w2000 ni siquiera imprimía, empezaron a maldecir a Microsoft y a Bill Gates, y uno de mis jefes comentó que había oído hablar de que el Linux estaba dando guerra. Por lo visto conocían Linux de un máster en no sé qué universidad, donde era lo único que utilizaban.

Empezaron a hablar también de StarOffice, de oídas, y les expliqué lo de SUN y el ahora fork en OpenOffice, y tan curiosos sobre el tema estaban que no tardaron en entrar en la página web y ver sus características.

Les dije que yo sabía algunas cosas porque llevaba unos años usando Linux, ante lo que recibí gritos de asombro y admiración (no, si al final esto va a valer para algo). Tuvimos una conversación de un buen rato sobre el software libre y se mostraron muy receptivos. Les expliqué también que probablemente Linux habría cambiado una burrada desde la última vez que lo vieron.

No creo que migren a Linux, al menos a corto plazo, pero quizá caiga un Open o StarOffice en breve, sólo por probar. De hecho son fervientes usuarios de Mozilla. Quién sabe si algún día no acabarán pasando el parque a Linux.

Al final, como curiosidad, lo de la impresora escáner lo solucioné conectando un portátil con W98. Se ve que el win2000 no se lleva muy bien con esa impresora, no supe explicar por qué (el mensaje de "Ha ocurrido un error al intentar acceder al LPT1" no era demasiado esclarecedor).

Linux está entrando, como poco, en las conciencias de los empresarios, los cuales están hasta los huevos de pagar por licencias de un sistema operativo que no les da más que problemas y ninguna solución.



 

Software libre por todas partes | 33 comentarios (33 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda