Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Detalles íntimos de mi vida | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Sobre lo de Bochs (none / 0) (#9)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Jan 20th, 2003 at 08:04:46 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Puedes instalar Win95 directamente en Bochs pero ahorrarás mucho tiempo si tienes por ahí una partición con Win95 instalado. Aquí te explican como hacerlo.

No sé lo que pretendes hacer con él ni qué máquina tienes pero por si te sirve de indicación, en un PIII a 667 Mhz me tardó en instalar Win98 unas 18 horas. Y con esa cpu, según unos cuantos benchmarks, a lo más que llego es al rendimiento de un miserable 386 a 40 Mhz (compila con el "idle patch" para ganar un poco más de rendimiento).

El proceso de instalación es un dolor pero una vez instalado el funcionamiento es decente (vamos, como el de Win9x en un 386 ;-)). He llegado a mandar comentarios con el IExplorer 5.0 desde Bochs, probar mis propios programas, etc.

Bochs está muy bien si, por ejemplo, lo que quieres es echar un vistazo a las "tripas" de Windows y de los programas: ahora parece que se han puesto de moda las aplicaciones hostiles a SoftICE (en cuanto lo detectan se bloquean o similar) pero Bochs trabaja a un nivel mucho más bajo que SoftICE y es indetectable (las aplicaciones que corren dentro no ven más que un PC como otro cualquiera) así que podemos desensamblar esos programas puñeteros sin problemas desde Bochs.

Disclaimer: usar Bochs de esta forma es ilegal en muchos países (sobre todo para lo que estáis pensando). Si alguien me pregunta negaré haberos contado esto :-)

Otra aplicación interesante de Bochs podría ser modificar la emulación (y la BIOS) para incluir soporte para OpenTCPA :-). Con eso tendríamos un excelente banco de pruebas para depurar el "hardware" y desarrollar software que haga uso de la extensión. Después cuando todo esté en su sitio, se guarrea "un poco" (je) con VHDL y se añade nuestro módulo OpenTCPA a OpenCores.

Disclaimer2: no, esto no serviría para eventualmente saltarse la protección TCPA, puesto que nadie nos va a dar un certificado válido para nuestra máquina virtual, y los certificados no se pueden extraer del TPM. Tampoco salen de él así que no sirve de nada monitorizar el bus.

Por contra, si lo que quieres es correr el MS Office u otra apliación similar, te recomiendo que pruebes VMware o, si no te da el presupuesto, Plex86 (mucha suerte con este último %-})... O Bochs si tienes una CPU que trabaje sobre los 2Ghz.

[ Padre ]


Detalles íntimos de mi vida | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda