Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La Conspiración | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Comentarios conspiradores... (5.00 / 1) (#3)
por Notup a las Tue Jan 21st, 2003 at 12:44:58 AM CET
(Información Usuario)

Que Apple cree e incluya de serie cuantas más aplicaciones para el usuario final no es malo... o es que me pierdo algo.

El usuario estará contento de tener más por menos y siempre tendrá la alternativa de instalar el otro software.
Y en último caso, aún cuando ese sea el secreto propósito de Apple, está en pleno derecho de desarrollar software para su S.O. Siempre y cuando no intente introducir "métodos" para que el software de otros creadores no funcione correctamente en el S.O.

Seguimos, pues igual que tú dices, este caso no es el que interesa ahora, a mi entre otras porque no tengo Mac :-(

¿Qué es lo que pretende la comunidad Linux? Ok, más o menos lo que tú comentas con una pequeña salvedad:
"Pues un sistema operativo libre, gratuito, estable y potente"
Umm, casi estoy de acuerdo, yo personalmente me omito el punto gratuito, pero no está del todo mal... al menos comparado con lo que sigue:

"que nos permita deshacernos del eterno Windows"
Pues no oiga. No lo considero como una de las cuestiones importantes. Si alguien quiere usar Windows me parece muy bien, y desde luego me parece bien que exista para que ese alguien pueda tener la opción de elegirlo. Lo que me parece mal es el uso de la posición dominante de Microsoft, pero desde luego no uso Linux para deshacerme del eterno Windows...

Respecto al que las compañías de software desarrollaran software propietario para linux... ¡¡sería una de las mejores noticias que habría escuchado en largo tiempo!! Luego tú estarías ante la opción de usarlas o no, pero ampliaría tu esfera de posibilides...

Y por cierto, aún siguiendo tu lógica no veo que tiene de malo BlueCurve, mejor para todos, si te gusta lo usas y si no lo dejas, como las lentejas, es GPL ¿no?

Y disculpa, pero en lo que si que has dado en el clavo es en lo del usuario de a pie: si, yo quiero un sistema fácil, que tenga las pijadas que necesito, y que este integrado con mi sistema (y ya puestos a pedir que aniquilen el maldito gnome :-DDD)
Lo que pasa es que justo todo esto me lo da por ejemplo Debian Woody, si, la estable (y ya "desfasada" según algunos :-D)

Errores garrafales de tu diario:

Cometes un error al dar por hecho que todos los usuarios de Linux adoran instalar por el mero hecho de probar software nuevo.
Y lo que es más triste, por lo que se desprende de la lectura de tu noticia, parece que si no estás en ese grupo eres un "windozer", que no sale en si de gozo al ver que tienes un iconito verde...

Oiga, ¡¡un respeto!! Vago pero no tonto.

Yo personalmente no me he muevo de debian estable ni falta que me hace, lo mayores alardes que hago son apt-get update y apt-get upgrade. Y cada x tiempo cambiar la linea de sources.list para usar la última versión de kde... así pues no sé que tiene de malo un usuario que no se baje software compulsivamente. No sé que tiene de malo no bajarme Phoenix, etc, etc.

Y finalmente y un punto que la gente suele olvidar por completo es que no todo el mundo que usa (y le encanta) Linux por los motivos habitualmente argumentados y que tu esgrimes, muestra hermosa de la cual es tu siguiente párrafo, cito:

"Tú y yo, seguramente no nos lo plantearíamos desde nuestro "profundo" conocimiento de nuestro SO y desde nuestra capacidad para probar todas y cada una de las nuevas aplicaciones que salen para Linux, somos unos devoradores y pasamos olímpicamente de desarrollos propietarios puesto que ésta es la esencia de nuestra comunidad. Pero bien, ¿y el usuario de a pie?"

Insisto, y será mi proximo artículo en mi diario, al cual te emplazo, si lo deseas, las razones para usar linux no tiene necesariamente que estar recogidas en tu "esencia de nuestra comunidad" y mucho menos si no estás en esa idea eres un "windozer babeante a la expectativa del iconito verde".

Un saludo Anibol, nos leemos.





Comentarios conspiradores... (5.00 / 1) (#4)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Jan 21st, 2003 at 09:03:30 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

y saludos. Que es la primera vez que escribo por aquí. Espero no comenzar "rompiendo nada" ;)

> Que Apple cree e incluya de serie cuantas más aplicaciones para el usuario final no es malo... o es que me pierdo algo.

Yo sí creo haber entendido eso que te has perdido :)
Se refiere a que si hay empresas o personas que desarrollan aplicaciones (libres o no) para una máquina o un sistema operativo, y luego el dueño de la marca o sistema, aprovechando su mejor conocimiento del mismo y su "posición de mercado", aprovecha para hacer lo mismo y sacarlo él... pues destruye la competencia. Volvemos al ´"¡Sólo puede quedar uno!"

Y no es broma porque Microsoft (Apple apenas lo conozco) ha hecho esto desde el principio con Windows/DOS. La primera vez que lo observé fue con los compresores de disco cuando estos tenían pocos meguillas. Hubo un par de casas que lanzaron esos productos, pero en la siguiente versión win lo incorporó de fábrica y las casas aguantaron lo que duró la inercia. Y así ha seguido haciendo con todas las aplicaciones que se han hecho para el win por "extraños". O las ha fusilado o las ha comprado.
Y el resultado de ello es que casi... sólo queda uno.

En el aspecto "libre" por ejemplo, nos podemos quedar con Internet. La primera vez que MS utilizó las siglas MSN fue (creo que en el 95) para crear una red de pago que hiciese la competencia a Internet. Y de hecho habían conseguido una cartera de clientes entre empresas... hasta que se descubrió que una de las cosas que hacía MSN al conectarse era verificar que la licencia de windows era legal... y ante la duda de qué más "comprobaba", la gente se rajó y tuvo que pasar un tiempo para que "volvieran al ataque". Esta vez desde dentro.

Digo esto último porque no me cabe la menor duda de que en el momento que GNU/Linux empiece a estar presente en muchos más ordenadores, MS escribirá versiones de sus programas para GNU/Linux.
Y coincido con anibol en que el usuario que ha descrito es el usuario medio (por no decir, mayoritario) y que debemos mirar al futuro con realismo. Pensando en lo que hay y no en como somos nosotros.
Si queremos difundir el software libre, hay que convencer a la gente sabiendo cómo son y lo que buscan. No cómo deberían ser.

Lo importante es que cuando ese hipotético icono verde apareciera en la pantalla de un usuario, su primo Juan a través de la MSN, pero desde un programa libre, le explicase el peligro de lo que había hecho y que antes de seguir haciendo nada, desintalase su MS/Linux y lo sustituyera por un GNU/Linux.

Saludos,
Colegota



[ Padre ]


Colegota, tú si que me entiendes ;-) (none / 0) (#5)
por anibol a las Wed Jan 22nd, 2003 at 10:19:50 AM CET
(Información Usuario)

Estoy de acuerdo contigo, Colegota, en que NoTup no acabó de entender mi visión particular/oculta de lo que puede suceder de cara al usuario de a pie. No, Notup, no todos tenemos la paciencia de instalar Debian y maravillarnos de su apt-get (envidia me da, de verdad), yo soy RH+ (Red Hat Linux de toda la vida), es la distro que mejor conozco y en la que mejor me defiendo, pero este es otro tema.

A mi me gusta instalar nuevas aplicaciones y ver como cambian las cosas en GNU/Linux, me ha gustado pasarme a la versión de Mozilla con soporte para Xft y ver mis paginas webs como las veo el el XP y no por eso soy un "windozer" como dices.

Como te empeñas en ello te diré cuales son tus "errores garrafales" ¡oh, maestro!. Quieres ampliación de miras y te empeñas en deshacerte de Gnome, jaja. Quieres un sistema fácil e integrado y pagarías por ello (tu licencia de windows es pirata? :-), si es asi felicidades, yo no pienso pagar por algo cuando lo puedo encontrar grátis, lease GNU/Linux.

Mi temor, es el que se generaría si empresas particulares coparan el mercado con aplicaciones propietarias y no libres e hiciera desaparecer a esas opciones que hoy existen. Tú y yo si podríamos usar Gaim en vez de MSN para Linux, pero te repito que el usuario de a pie no se pondría a buscar otras opciones cuando la que tiene le vale, aunque sea de Microsoft, total lo lleva usando años, es gratis y corre en su licencia de windows pirata que tampoco le ha costao un duro..

En fin Serafín, más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. Salu2

[ Padre ]


No me entendiste... futuro intento... (none / 0) (#6)
por Notup a las Wed Jan 22nd, 2003 at 07:43:39 PM CET
(Información Usuario)

Lo primero disculpa si te ha parecido mal el comentario de errores garrafales.

¡Es una expresión nada más! No pretendo sentar catedra ni nada por el estilo, es una forma de hablar, quizás un poco vehemente, pero nada más. ¿De acuerdo?
Es que me ha parecido que con tu "¡oh, maestro! denotas un poco de mala uva.
Si es en plan bromista y sarcástico ok. Pero si porque te ha parecido mal, lo siento...
Ahora al grano jeje.

Para la explicación entera, como reza el asunto, "futuro intento" te emplazo a mi diario...
Pero como respuesta rápida a este comentario:

1.- Naturalmente que deseo que aniquilación absoluta de GNOME. ¡¡Pero ya!! :-D Y sus usuarios deberían ser esterilizados y desterrados a una isla donde pasarían el fin de sus días. En cuanto a los programadores y desarrolladores de GNOME, para esos habría que buscar algo más refinado por tamaño despropósito. :-D

2.- No uso Windows, y naturalmente el ordenador de trabajo de mi señora madre tiene la licencia correspondiente de Windows, la OEM creo, la licencia correspondiente de Office (esta creo que con una pequeña trampilla, se lo compro con licencia de estudiante a nombre de mi hermana, que dado que también usa el ordenador de mi madre...pues eso), la licencia correspondiente de Aranzadi, etc. Buena es mi señora madre para estas cosas. No entiendo de donde concluyes o supones, o para que preguntas que si mi windows es pirata....

3.- Y si, deseo la aniquilación completa de GNOME :-D

[ Padre ]


Jopé!, (none / 0) (#7)
por La Mula Francis (la.mula.francisCHIRIVITAgmail.com) a las Tue Jan 28th, 2003 at 04:33:50 PM CET
(Información Usuario) http://semana.org

Yo es que no lo entiendo, se que es coña (es coña ¿verdad?) ¿porque el pique Gnome Vs KDE?

Si es que no entiendo nada,quien puede querer un escritorio tan feo como el KDE? con tan pocas aplicaciones?
Además es tan soso, fijate en su nombre:
Cadeé
Si suena super mal!
Con lo que mola decir

ge-nome
o
ñome
o
nome

x"DDDDDDDDDDDDDDDDD

Fuera bromas, a mi me gusta Gnome, y no pienso ser desterrado ni esterilizado!!!

Un saludo,

(y no me piques :PPPPPPPP )




Hiiiiiiiii haaaaaaaaaaa!hiiiiiiiiiii haaaaaaaaaaaaa!
[ Padre ]


 

La Conspiración | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda