Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La Conspiración | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Comentarios conspiradores... (5.00 / 1) (#4)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue Jan 21st, 2003 at 09:03:30 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

y saludos. Que es la primera vez que escribo por aquí. Espero no comenzar "rompiendo nada" ;)

> Que Apple cree e incluya de serie cuantas más aplicaciones para el usuario final no es malo... o es que me pierdo algo.

Yo sí creo haber entendido eso que te has perdido :)
Se refiere a que si hay empresas o personas que desarrollan aplicaciones (libres o no) para una máquina o un sistema operativo, y luego el dueño de la marca o sistema, aprovechando su mejor conocimiento del mismo y su "posición de mercado", aprovecha para hacer lo mismo y sacarlo él... pues destruye la competencia. Volvemos al ´"¡Sólo puede quedar uno!"

Y no es broma porque Microsoft (Apple apenas lo conozco) ha hecho esto desde el principio con Windows/DOS. La primera vez que lo observé fue con los compresores de disco cuando estos tenían pocos meguillas. Hubo un par de casas que lanzaron esos productos, pero en la siguiente versión win lo incorporó de fábrica y las casas aguantaron lo que duró la inercia. Y así ha seguido haciendo con todas las aplicaciones que se han hecho para el win por "extraños". O las ha fusilado o las ha comprado.
Y el resultado de ello es que casi... sólo queda uno.

En el aspecto "libre" por ejemplo, nos podemos quedar con Internet. La primera vez que MS utilizó las siglas MSN fue (creo que en el 95) para crear una red de pago que hiciese la competencia a Internet. Y de hecho habían conseguido una cartera de clientes entre empresas... hasta que se descubrió que una de las cosas que hacía MSN al conectarse era verificar que la licencia de windows era legal... y ante la duda de qué más "comprobaba", la gente se rajó y tuvo que pasar un tiempo para que "volvieran al ataque". Esta vez desde dentro.

Digo esto último porque no me cabe la menor duda de que en el momento que GNU/Linux empiece a estar presente en muchos más ordenadores, MS escribirá versiones de sus programas para GNU/Linux.
Y coincido con anibol en que el usuario que ha descrito es el usuario medio (por no decir, mayoritario) y que debemos mirar al futuro con realismo. Pensando en lo que hay y no en como somos nosotros.
Si queremos difundir el software libre, hay que convencer a la gente sabiendo cómo son y lo que buscan. No cómo deberían ser.

Lo importante es que cuando ese hipotético icono verde apareciera en la pantalla de un usuario, su primo Juan a través de la MSN, pero desde un programa libre, le explicase el peligro de lo que había hecho y que antes de seguir haciendo nada, desintalase su MS/Linux y lo sustituyera por un GNU/Linux.

Saludos,
Colegota



[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
sinner 5

La Conspiración | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda