Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Pues no somos los únicos... (4.00 / 3) (#12)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Thu Jan 23rd, 2003 at 12:19:20 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Nada, que he mirado en google hasta debajo de las letras y sitios de prensa, etc. pero que no.

Lo que sí he encontrado es este artículo en Baquia (que no pego entero por la extensión) en el que además dan la fuente de la noticia original que es de Europa Press ( http://www.europapress.es/europa2001/abierto/noticia.asp?cod=20030121173803 )

"Hasta el momento, Baquía no ha podido confirmar ningún indicio de que Microsoft se esté planteando tales acciones. Lo que sí parece claro es que la compañía de Redmond se muestra preocupada por el impacto que el modelo de Software Libre podría tener sobre la innovación en las empresas. En un artículo acerca de su filosofía Shared Source, Craig Mundie, vicepresidente senior de Microsoft, ve difícil que se encuentren modelos de negocio viables apoyados sobre el software libre. En palabras de Mundie, algunos de los instrumentos legales de este modelo, como la Licencia GPL, "ponen patas arriba el concepto de propiedad intelectual". Según el directivo de Microsoft, la innovación sostenible y los aumentos de productividad conseguidos por el modelo de software comercial se apoyan en la posibilidad de proteger los derechos intelectuales sobre las aplicaciones comerciales de los descubrimientos científicos."

Dejo también este último párrafo porque me ha llamado la atención, aunque tal vez nos estemos desviando del tema original:

"El debate viene a ser similar al que tiene lugar en la industria farmacéutica, donde las grandes empresas protegen sus inversiones en I+D mediante patentes sobre sus descubrimientos. Cuando el investigador colombiano Manuel Patarroyo donó a la Organización Mundial de la Salud la patente sobre su vacuna sintética contra la malaria, comenzó una lucha similar a la que ahora está empezando a ganar impulso en el sector del software. Si tanto el "open source software" como la "open source biology" impulsarán o frenarán el desarrollo de las sociedades, es un debate que veremos subir en altura en los próximos tiempos."

El artículo de Baquia está en
http://www.baquia.com/com//20030122/not00002.html

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
mainake 3
jorginius 5
Envite 4

¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda