Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Linex y la competencia (3.66 / 3) (#22)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Thu Jan 23rd, 2003 at 09:20:15 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

¿Qué hace la Administración interviniendo en el mercado?. ¿Soy el único que piensa que están empezando la casa por el tejado?.

Creo que podemos considerar que la junta no interviene en el mercado... Aún.

No soy ningún experto sobre el tema, pero pienso que hay unos fondos estructurales destinados al desarrollo tecnológico de la región y a la formación de la población en nuevas tecnologías, y la junta lo único que hace es gastar esos fondos como mejor le parece: en nuevos centros de alfabetización tecnológica (con equipos Linex) y nuevos puestos (también con Linex) para los centros de enseñanza.

Es decir, ante un plan nuevo y unos nuevos fondos, y de entre todas las opciones que acuden a concurso (porque supongo que hubo más :-P), se deciden por Linex. Hasta ahora no hay nada que atente contra la competencia.

Supongo que el problema surgirá cuando la junta de el siguiente paso, que sería sacar a Linex de ese plan y sustituir el software propietario de la administración con él, dar ayudas para crear un tejido empresarial entorno a ese sistema, etc. En resumen, favorecer este sistema por encima de otras soluciones (saltándose el famoso "derecho a elegir" al que apela Microsoft).

Aún con todo, no creo que al final hubiera caso para que intervenga el Tribunal de la Competencia Europeo en favor de, pongamos por caso, SuSE o Mandrake. Linex no compite con las distribuciones de otros empresas y no limita su capacidad de competir en los servicios. No lo tengo claro en el caso de Microsoft u otras empresas "tradicionales"

Y no se si lo mejor para Linux en España es que triunfe una distribución patrocinada por la Administración, y con una empresa detrás

No lo sé con certeza, pero parece que la junta ha desvinculado Linex de Andago. Otras empresas como LaRed o Esware también parece que ofrecen soporte. Desde luego, la junta debería mostrarse muy aséptica respecto a posibles favoritismos.

La verdad es que no le costará nada a otras empresas "meter la cabeza" en Linex, puesto que el valor añadido de esta distribución con respecto a la original Debian es más bien escaso y todos parten en igualdad de condiciones, pero esa es otra historia.

Y sobre los políticos y sus frases... Bastante tienen ya con repetir lo que les dictan, los pobres :-(. La verdad es que la dichosa noticia no parece más que un guiño populista, pero en fin... Le daremos el beneficio de la duda.

[ Padre ]


Gracias (2.33 / 3) (#25)
por gustavoCR a las Thu Jan 23rd, 2003 at 10:07:23 PM CET
(Información Usuario)

Por tomarte la molestia de leer el mensaje, entenderlo y rebatirlo con argumentos.

[ Padre ]


 

¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda