Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Se basaba en Gnome (3.00 / 1) (#40)
por asinkecualo (pakito (AT) asinkecualo (DOT) org) a las Fri Jan 24th, 2003 at 06:00:39 PM CET
(Información Usuario) http://asinkecualo.org

Pues el anterior se basaba en Gnome... y realmente teniendo las GTK es suficiente. Ten en cuenta que KDE, aunque es el que más me gusta, da cantidad de problemas para tener paquetes sueltos y actualizados... los cambios entre librerías QT de 2 a 3 y de 3 a 3.1, son una pesadilla. Yo uso KDE 3.1 con QT 3.1 y no puedo correr algunas aplicaciones de 3.0 o de 2.2, por ejemplo.

Realmente yo creo que no es necesario meter 200 megas de librerías de KDE (que son más o menos las que hacen falta, 100 de QT 3 y 100 de KDElibs) en una instalación por defecto de una distribución que lleva Gnome como entorno de escritorio. Para al final usar ¿qué aplicación de KDE? porque como navegador va Galeon, como procesador de textos Abiword (o incluso OpenOffice), como cliente de correo Evolution, como mensajería instantánea gaim, hoja de cálculo Gnumeric, ... y así unas cuantas más.

¿Qué puede hacer falta de KDE que no haya en Gnome? Si no hacen falta aplicaciones de KDE por qué meter 200 MB más en el disco duro ¿porque sí? o ¿por si acaso?
Si se decide por un entorno frente a otro (que es discutible y todo lo que tú quieras, yo metería KDE 3.1, si no fuera por lo que he dicho antes) para qué la duplicidad... No lo entiendo, pero tampoco sé exactamente cuál fue el reproche... he trascrito una conversación con alguien que sí estuvo allí, aunque no implicado directamente:

Hablando de las listas puedes leer unas palabras de core sobre el tema aquí. Además te recomiendo que sigas el thread, te darás cuenta de que lo que digo es así. Aunque no se apor parte de todo Gulex el malestar, hay gente en cierto modo molesta.

--
mi weblog
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Envite 3

¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda