Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Más de lo mismo (2.66 / 3) (#8)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Thu Jan 23rd, 2003 at 08:46:56 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

> Y ya de paso: ¿alguien sabe de qué periódicos hablan en la noticia de IBLNEWS?

aunque tampoco cita las fuentes originales en eeuu, en Libertad Digital también se hicieron eco de la noticia. Os lo pego aquí.

Saludos,
Colegota

---
Ibarra dice que cualquier demanda de Microsoft contra la Junta por Linex sería una "batalla perdida", por Libertad Digital
---

Diversos periódicos de EEUU han informado de que Microsoft podría estar planeando entablar acciones legales contra la Junta de Extremadura por haber creado Linex. El presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dicho que no le preocupa esta posibilidad porque "no estamos haciendo nada ilegal".

L D (EFE) Rodríguez Ibarra ha inaugurado este martes el Centro Regional de Orientación y Formación en Nuevas Tecnologías (CREOFONTE) de Casar de Cáceres. Al término del acto, y preguntado sobre las informaciones publicadas en EEUU, ha dicho que no le preocupan las acciones legales que se puedan derivar de la creación de Linex porque "nosotros no hemos inventado nada y no estamos haciendo nada ilegal, sino que sólo estamos entrando en Internet y cogiendo todo lo que hay y metiéndolo en un CD-ROM". El presidente extremeño ha añadido: "Ese es todo el secreto, lo que pasa es que en la Junta tenemos a gente brillantísima desde el punto de vista de su conocimiento de la informática y de la sociedad de la información".

"Segunda conquista de América"

Según Rodríguez Ibarra "Bill Gates no tiene miedo a Extremadura. A lo que tiene miedo es a que esto -Linex- se extienda por todo el mundo. Una vez conquistamos América y quizás esta sea la segunda, la conquista de la libertad". El presidente extremeño ha dicho que, con su distribución de Linux, la Junta ha hecho lo mismo que los grandes bancos y compañías. Estos últimos, según ha indicado, también trabajan con software libre, "lo que pasa es que ellos lo hacen para ellos solos y nosotros lo hacemos para que todos los ciudadanos lo puedan utilizar sin tener que pagar una licencia".

El presidente de Extremadura ha dicho que las posibles acciones legales que se emprendan contra la Junta serán "una batalla perdida porque, en definitiva, se ha entrado en la red, se han cogido todos los elementos que estaban dispersos y se han introducido en un CD-ROM, el famoso Linex". En cuanto a Gates, ha dicho que "él tiene su negocio y, lógicamente, hace bien en defenderlo, pero nosotros defendemos los intereses de los ciudadanos".

Durante el discurso de inauguración de CREOFONTE. Rodríguez Ibarra ya se había referido a la importancia de Linex: "no será gran cosa, pero ya Bill Gates ha ofrecido a todos los gobiernos del mundo darles las claves del sistema, no vaya a ser que todos los países se sumen a la utilización de software libre". El presidente de la Junta ha añadido: "lo que ha hecho esta región tan pequeña ha puesto nerviosos a muchos".

http://libertaddigital.com/./noticias/noticia_1275328963.html


[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
mainake 3
jorginius 3
Envite 2

¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda