Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Jabber: Un sistema de IM libre | 16 comentarios (12 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Servidores Jabber publicos (3.71 / 7) (#12)
por svampa a las Wed Jan 22nd, 2003 at 11:27:44 PM CET
(Información Usuario)

La interoperabilidad es un tanto discutible, el hecho de que el servidor jabber sea capaz de hacer de pasarela a otros IM no soluciona mucho, también desde el cliente eres capaz de hacer de pasarela. De de todas maneras hay que darse de alta en messenger, o yahoo, o lo que sea.

Si los servidores jabber se popularizaran, uno podría tener una sola cuenta en un servidor y hablar con cuentas de otros servidores. Lo bonito sería que yo pudiera tener una cuenta, la misma que la de correo, para hablar con personas que tuvieran su propia cuenta en otras partes.

En este momento no tiene mucho sentido que haga apología de Jabber entre mis amistades, sólo para cambiar la cuenta de hotmail por otra en jabber.org o algo parecido, o incluso tener que mantener la de hotmail y al de jabber. Lo necesario es que los servidores ofrezcan de modo generalizado este servicio.

Realmente me cuesta entender por qué los grandes ISPs, terra, eresmas etc no ofrecen este servicio, "No hace falta que se dé de alta una cuenta en hotmail, con nosotros podrá hablar con todos". aunque sea medio mentira hasta que más operadores lo utilicen también. Sería una buena manera de ofrecer un valor añadido.

En este sentido, pregunté al servidor donde tengo alojado mi dominio (no es terra ni nada parecido) sobre la posibilidad de instalar jabber. Me dijeron que lo sentían mucho, pero no.

Si alguien tiene alguna idea para animar a terra etc a instalar este servicio, soy todo oidos. Si los ISPs tuvieran el jabber, quizá en un tiempo mi servidor se animara a instalar jabber yo no tendría que utilizar el hotmail. Sólo con que terra, eresmas dieran el salto cambiarían las cosas.



 

Jabber: Un sistema de IM libre | 16 comentarios (12 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda