Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Criterios de votación de comentarios | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿La nota discordante? (5.00 / 2) (#13)
por iarenaza a las Sun Jan 26th, 2003 at 11:58:25 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

No sé muy bien que me pasa últimamente, pero parece ser que voy a contracorriente en un montón de temas. Por eso yo me pregunto, ¿por qué es necesario "fijar" un criterio de puntuación de los comentarios?

Personalmente uso (muy) poco la puntuación (ni para otorgarla ni para clasificar el orden de visualización de los comentarios), pero en caso de usarla, me apetece hacerlo según _mis_ propios criterios, sin tener que explicar cuáles son estos ni justificarme por ellos.

Si alguien prefiere usar la puntuación como criterio de ordenación, entiendo que de alguna forma se está poniendo en las manos de los que deciden puntuar y por tanto aceptando lo que estos puntuen (al margen de los criterios de puntuación de cada uno).

Tomarse demasiado en serio las puntuaciones, y "solicitar humildemente" o "exigir" que alguien explique el porque de su puntuación me parece que es llevar las cosas demasiado lejos.

Quizás es porque yo leo absolutamente _todo_ lo que hay en Libertonia (salvo lo que desaparece de la vista de los usuarios normales como yo) y prefiero aplicar mis propias puntuaciones (mentales) cuando leo las cosas y hacer mis propios juicios de valor. De hecho, si soy sincero, nunca miro la puntuación de los comentarios, solo su contenido.

Saludos. Iñaki.



Sólo es mi opinión personal (none / 0) (#14)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun Jan 26th, 2003 at 12:59:04 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Personalmente uso (muy) poco la puntuación (ni para otorgarla ni para clasificar el orden de visualización de los comentarios), pero en caso de usarla, me apetece hacerlo según _mis_ propios criterios, sin tener que explicar cuáles son estos ni justificarme por ello

Me da la impresión de que, según vaya creciendo libertonia, la puntuación (y el mojo) tomará cada vez más importancia, y creo que es importante que para cuando llegue el momento de que sí haga falta la puntuación, haya una "cultura punteadora" ya bien definida y asentada.

Imaginemos que libertonia sigue subiendo y se llegan a aprobar 4 noticias diarias, con 30 comentarios por noticia de media y comentarios de unas 120 palabras. Para mantener el sitio sin trolles y conservar la línea editorial, los administradores tendréis que leer esas 14400 palabras diarias.

De acuerdo que no es mucho pero puede llegar a ser un incordio si de moderar realmente sólo se ocupan una o dos personas... Sin contar con que, cuanto más tiempo esté el comentario troll "en activo" más daño hará. Si el tiempo del admin es limitado, puede que aguante días visible y que para cuando se tomen cartas en el asunto, la conversación haya degenerado totalmente con decenas de comentarios que alimenten al troll.

Tomarse demasiado en serio las puntuaciones, y "solicitar humildemente" o "exigir" que alguien explique el porque de su puntuación me parece que es llevar las cosas demasiado lejos.

Supongo que eso va por mí. Repito que la puntuación ni me va ni me viene: no voy a enmarcar mi karma o lo que sea con filigrana de oro.

Simplemente, si alguien me puntúa como troll un comentario que he puesto con la mejor intención (normalmente no escribo nada que no pueda contrastar), entonces supongo que es porque piensa que he cometido un error garrafal. Si me he equivocado, me gustaría que me explicase en qué me he equivocado. No lo exijo, pero lo agradezco (y mucho).

No es por la puntuación en sí, es porque esa persona sabe algo que yo no sé... Y que me gustaría saber ;-).

[ Padre ]


De criterios de puntuacion y su interpretación (none / 0) (#17)
por iarenaza a las Mon Jan 27th, 2003 at 01:10:09 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Simplemente, si alguien me puntúa como troll un comentario...
Precisamente a eso iba. Nadie te puntua como un troll. Tú interpretas esa puntuación como si te hubieran puntuado como troll. Yo puedo ponerte un 1 simplemente porque no me gusta lo que dices, no porque lo que digas no sea verdad, la ortografia y la gramatica sean estupendas y en general tu comentario sea genial.

Pero no me gusta lo que dices y quiero ponerte un 1. Y creo que tengo derecho a hacerlo, porque es mi criterio de puntuación, y quiero poder ejercerlo.

En todo caso sigo pensando que tanto la puntuación como el mojo son temas menores, haya 20 usuarios o 20.000.

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


No lo comprendo (none / 0) (#18)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Jan 27th, 2003 at 02:59:09 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Yo puedo ponerte un 1 simplemente porque no me gusta lo que dices, no porque lo que digas no sea verdad, la ortografia y la gramatica sean estupendas y en general tu comentario sea genial.

Estas diciendo que en esos casos votas por preferencias, por gustos personales, y precisamente es eso lo que en la FAQ de libertonia se dice que hay que evitar.
Se suele considerar mal estilo puntuar los comentarios meramente de acuerdo con la reacción emocional que te suscitan y sin basarse en tu conocimiento sobre el asunto o en tu desacuerdo racional/lógico con lo que dicen".
Aunque no me termina de cuadrar, por lo que dices la finalidad de las puntuaciones es mostrar nuestra conformidad con el autor (una especie de "concurso entre ideas populares"). Siento el malentendido y a partir de ahora puntuaré siguiendo ese criterio. Gracias por sacarme de mi error :R0s8

[ Padre ]


¿Un bug de scoop? (none / 0) (#19)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Jan 27th, 2003 at 03:04:12 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Gracias por sacarme de mi error :R0s8

Eso prentendía ser un "Gracias por sacarme de mi error :-)" y así aparecía cuando lo estaba editando y en el Preview... Que curioso.

[ Padre ]


 
Creo que sigues sin entenderlo. (none / 0) (#22)
por iarenaza a las Mon Jan 27th, 2003 at 06:31:06 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

No es que lo que yo he dicho arriba sea la Forma Correcta(Tm) de puntuar. Ni siquiera la forma de puntuar de la FAQ. Ni la de Libertonia. Ni la de los BOFHs. Es mi forma de puntuar[1]. Eso es lo que quiero decir, que cada uno pueda tener su forma si así le apetece, no que tenga que ceñirse a una concreta por que sí.

Saludos. Iñaki.

[1] De hecho es mentira, ya que yo ni siquiera puntuo[2], es sólo por ilustrar lo que quiero decir.

[2] Eso también es mentira, he puntuado en unas (muy) pocas ocasiones.

[ Padre ]


Entendido, ahora sí (none / 0) (#23)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Jan 27th, 2003 at 07:36:12 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Gracias otra vez. Prometo no volver a sacar el tema :-).

Informo que Mi criterio© a partir de ahora será un "no-criterio". He decidio hacerme el "sepukku punteador" y no volveré a puntuar ni a mirar puntuaciones.

[ Padre ]


 

Criterios de votación de comentarios | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda