Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Criterios de votación de comentarios | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No es que aplique otro criterio (none / 0) (#5)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sat Jan 25th, 2003 at 10:32:47 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Es que creo que la puntuación en scoop se diseñó para funcionar así, más que por buscar la media. Digo que me parece incorrecto porque no es así como se hace, por ejemplo, en kuro5hin... Pero por supuesto, si aquí se estipula que la forma de puntuar es como tú dices, pues se puntua así y todos tan amigos.

De todas formas, sobre esta forma de puntuar (puntuar más bajo de lo que puntuarías en otras circunstancias para arreglar una moderación "al alza"), en kuro5hin dicen que no sirve de mucho:
Steering Rating is where a person rates a comment beyond what they would normally rate it to counteract what they consider to be a "bad" rating by someone else. Steering is fairly common; over time, the law of averages defeats this anyway.
En fin, no sé... Lo que sí creo es que tendría que haber un consenso, una entrada en el FAQ o algo que explique el criterio de las puntuaciones.

[ Padre ]


Re: No es que aplique otro criterio (none / 0) (#6)
por gustavoCR a las Sat Jan 25th, 2003 at 11:24:04 PM CET
(Información Usuario)

"Pero por supuesto, si aquí se estipula que la forma de puntuar es como tú dices, pues se puntua así y todos tan amigos."

Que yo aquí soy último pringado :-). Y por supuesto que me ajustaría al criterio que decidiese la mayoría.

Pero sólo para que no me malinterpretes. No puntuo a nadie por "rencillas", "vendetas" o que esté más o menos de acuerdo con él. Lo de la media no era para "castigar" a nadie, era un criterio, que por supuesto puede estar totalmente equivocado, pero un criterio que no pretende perjudicar a una persona, pretende "enriquecer" la historia.

Pero si que me gustaría que me rectificaran, ¿puntuar a alguien con 1 punto pq el comentario te parece de mal gusto no es una contradicción?. Al fin y al cabo le estás dando 1 punto, si existiera el mojo en Libertonia se lo estarías aumentando, poco, pero aumentando.

"una entrada en el FAQ o algo que explique el criterio de las puntuaciones"

Oye, y no te lo tomes a mal que es de buen rollo, pero te noto "escamado" con la puntuación, el otro dia pedías explicaciones porque alguien te había puesto un 1, y tu considerabas que te estaba llamando Troll, además lo que comentas de la historia de Linex, por eso digo que te veo sensibilizado con el tema.

[ Padre ]


Por eso (none / 0) (#7)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun Jan 26th, 2003 at 12:14:53 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

el otro dia pedías explicaciones porque alguien te había puesto un 1, y tu considerabas que te estaba llamando Troll, además lo que comentas de la historia de Linex, por eso digo que te veo sensibilizado con el tema.

Por eso digo que hace falta un criterio definido o que alguien explique lo de los puntos.

Verás, yo también soy novato por aquí y pensaba que esto era como en kuro5hin (el sitio original de scoop): que los (1) se dejan para los trolls o comentarios malsonantes, los (3) como valoración de comentarios "base", etc. Si ahora me dice alguien: "oye no, que todas las puntuaciones suman y (1) es la puntuación base", pues me parece estupendo y siento el malentendido.

Ya te digo que con esto del criterio de puntuación estoy un poco confuso.

Por otro lado, a mí no me molesta que me caiga un 1 (estoy curado de espanto, de "-1", de "Trolls" y demás). Lo que no comprendo es cómo me puede caer en un comentario que por más que releo no sé dónde he metido los insultos o el troll... Y si es porque he metido la pata hasta el fondo y he dicho una barbaridad quiero que me lo restreguen :-), para saber dónde me he equivocado y no volver a decir lo mismo en un futuro.

No exijo explicaciones, las pido humildemente por favor. De los errores también se aprende, o eso dicen ¿no? ;-)

Ahora, lo que he visto en la noticia de Linex, aunque no me toca, no gusta un pelo porque creo adivinar en qué puede desembocar: dos bandos tirándose los puntos a la cabeza y haciendo inútil la moderación.

[ Padre ]


 
Ah, una cosa que se me pasó antes (none / 0) (#8)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun Jan 26th, 2003 at 12:44:59 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Al fin y al cabo le estás dando 1 punto, si existiera el mojo en Libertonia se lo estarías aumentando,

No, porque el mojo va en función de la media de todos tus comentarios (*creo*, ya me haces dudar :-)). Si te cae un 1 es un comentario que tira de tu media hacia abajo (desciende el mojo). Un "no puntuado" no modifica la media.

[ Padre ]


Tienes razón (none / 0) (#9)
por gustavoCR a las Sun Jan 26th, 2003 at 01:11:26 AM CET
(Información Usuario)

"Si te cae un 1 es un comentario que tira de tu media hacia abajo (desciende el mojo)."

En vista de la "refriega" :-)), he ido a leer la FAQ de Kuroshin y tienes razón.

Mil perdones ;-)

[ Padre ]


 
Sobre la enrtada en la FAQ (none / 0) (#11)
por sinner a las Sun Jan 26th, 2003 at 03:01:28 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Holas,

Pues acabo de (re)leerme la FAQ y he visto que incluye el tema de la puntuación.

No sé, yo me guiaba por ese sistema para puntuar. Aunque normalmente puntue alto (para resaltar comentarios), ya que no me mola (personalmente) el puntuar bajo.

Los comentarios "malos", brillan en la oscuridad, como los submarinistas rusos. Y no hace falta hacer leña del árbol caido. Aunque si son trolls, los BOFHs los concertirán en fosfatina.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Sí pero (none / 0) (#12)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun Jan 26th, 2003 at 10:40:54 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

En la faq se explica "qué es un buen comentario", no "los puntos que debería darse a un buen comentario". No pone, como en kuro5hin "el 1 y el 2 son para comentarios trollescos".

Tampoco pone si se ha de votar para buscar la media correcta o independientemente de los resultados anteriores.

En fin, que la FAQ es un poco parca.

[ Padre ]


 

Criterios de votación de comentarios | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda