Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Driver GPL para TCPA | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
De acuerdo con tu comentario (3.00 / 1) (#19)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Thu Feb 6th, 2003 at 04:28:31 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Pero añado una aclaración de algo que has dicho que, aunque no tiene mucho que ver con el tema, se me antoja incorrecto.

Yo tengo derecho a utilizar mis programas y mis contenidos en cualquier PC, siempre que lo haga en un solo PC a la vez (uno por licencia, claro).

Me temo que ese "derecho" depende de las condiciones de uso del software. No es un derecho inalienable ni nadie te lo garantiza "por ley".

En el caso de la CLUF de Microsoft se especifica claramente que la licencia es para una única máquina. Aunque tengamos dos PC y no vayamos a usar los dos a la vez, necesitamos sendas licencias (o bien instalar/desinstalar continuamente el software: surrealista pero cierto :-)).

También prohibe expresamente "compartir" las licencias (por ejemplo, instalar el software en un servidor central y acceder mediante terminal server, o simplemente ceder tu asiento a un compañero para que trabaje con tu ordenador: ambos necesitais una licencia para hacerlo).

Te pongo el ejemplo de Microsoft por ser quizás el más conocido, pero hay muchas otras empresas que van más allá. Por ejemplo, es habitual que te cobren las instalaciones: te licencian el programa para una sola máquina (se aseguran de que no funciona en otra) y, si cambias tu hardware, tienes que pagar a un técnico de la empresa de desarrollo para que te visite, inhabilite la copia antigua y te instale otra en el nuevo PC.

TCPA no es un "refuerzo" para el cumplimiento de las licencias y quizás tampoco sea uno de sus objetivos serlo... Pero podría usarse para eso también. Es un posible uso más, entre otros muchos.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Envite 3

Driver GPL para TCPA | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda