Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Los 25 mejores juegos para Linux | 19 comentarios (19 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No todo es ascii (none / 0) (#13)
por musg0 a las Mon Feb 3rd, 2003 at 09:38:44 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

También tienes La versión con buenos gráficos de nethack, Falcon's Eye o si no el nethack para gnome.

Yo me vicié un tiempo al Crossfire que aunque me gustó no me llegó a enganchar.

También uno que no he probado que se llama Slash'em

Me gustaría que sacaran un rpg tipo nethack pero con luchas estratégicas, como los Might & Magic o "Dark Queen of Krynn" (fijo que no se escribe así) que eran juegos geniales.

A todos los que les guste el rol de ordenador le recomiendo todo el abandonware que puedan, sobre todo para amiga o atari. El "Bloodwitch" de Atari era la bomba. Tuve la suerte de jugarlo original en su época y los famosos "Eye Of the Beholder" se quedan a la altura del betún comparado con ese.

[ Padre ]


Más rpg's (none / 0) (#14)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Feb 4th, 2003 at 01:18:51 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Me gustaría que sacaran un rpg tipo nethack pero con luchas estratégicas

Un sistema muy, muy simple de combate estratégico y muy majete es el del "Shining Force II" de MegaDrive (jugable bajo el emulador DGen).

En mi opinión, los juegos de rol de consola me parecen un pestiño (sobre todo los japoneses como la saga "Final Fantasy", "Zelda" y engendros similares) pero el Shining es más que recomendable. Otro juego de rol majete para consola (aunque es más videoaventura que rol) es el "Illusion of time", para SNES y traducido al castellano.

En mi opinión, NetHack es un poco rollo. Me gustan los juegos de rol con una historia definida y con un objetivo claro... Y que no te maten cada dos por tres, claro. Otro similar a NetHack en plan bonito es Egoboo. Ojo, que necesita pedazo de máquina para correr.

A todos los que les guste el rol de ordenador le recomiendo todo el abandonware que puedan, sobre todo para amiga o atari. El "Bloodwitch" de Atari era la bomba.

Otro juego de rol para computadora muy bueno, y si me lo permites, del nivel del "Bloodwych" era "Dark heart of Uukrul", con un buen modo de combate y gráficos 3D (a lo wolfenstein 3D. El "Drakkhen" no estaba mal, pero no me llegó a enganchar.

El "Megatraveller" (1 y 2) y el "Space 1889" eran también excelentes. Todos son más o menos de la misma época (1989-1991), ninguno fue traducido al español, son fáciles de encontrar en sitios de abandonware y funcionan sin problemas bajo DOSEMU (lo que ya no sé si sobre FreeDOS). De todas formas, es recomendable buscar si es posible versión para Amiga de esos juegos, por lo general sensiblemente mejor que la DOS y correrlos bajo UAE.

... Y por supuesto uno que es de lo mejorcito que se ha programado nunca, es el Ultima VII, en castellano y con buen soporte para Linux gracias a Exult. El Ultima VIII ni lo toquéis, que es un coñazo.

Hay más juegos de rol que os recomendaría, como los Wizardry o el Menzoberranzan, pero no acabaría nunca de nombrarlos ;-).

[ Padre ]


 

Los 25 mejores juegos para Linux | 19 comentarios (19 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda