Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sobre Libertonia y Barrapunto | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Algunas cosas (4.70 / 10) (#3)
por gonzotba a las Tue Jan 7th, 2003 at 03:00:40 PM CET
(Información Usuario)

Creo que en Libertonia, más que hablar de esos temas que no se tocan en Barrapunto, lo que se quiere es hablar exclusivamente de ciertos temas, dejando la política y otras cosas más peliagudas; temas en los que se puede entrar pero no se puede salir. En Libertonia puedes hablar de lo que quieras: para tus opiniones tienes los diarios, y para aquello que siga la línea editorial del sitio, la portada y las secciones según lo estimen los propios usuarios.

Yo creo que es más bien al revés de como lo planteas: en Barrapunto cabe todo y aquí no.

Hasta donde yo sé, no hay editores de Barrapunto detrás de la edición de Libertonia, sino como participantes. Una muestra más de que ambos sitios se complementan y no tienen por qué estar en absoluto enfrentados.

Otra razón para desmarcarse de los MiBarrapuntos y montar Libertonia es la del enfoque: hay una comunidad de usuarios que deciden, dentro de la temática, qué consideran importante y qué no. Scoop lo permite, el soft de BP no.

Y para mí, lo mejor de Libertonia, es la gente. Cada uno con su nombre y "apellidos". Me gusta saber con quién hablo, y creo que no soy el único. Si se quiere entender como control, y la eliminación de trolls como censura, me parece muy bien. Libertonia dispone de unos recursos muy limitados, y creo que la responsabilidad de sus editores es la de obtener el máximo provecho de los mismos.

¿Censura? ¿Propaganda? Aquí no se vende nada, no se obliga a nadie a nada, sólo se exige un poco de educación por la utilización de unos recursos limitados. La misma educación que se exige a la gente en la calle, ni más ni menos.

Que conste que nada sólo el principio de este rollo emana de tu comentario, el resto es algo que tenía en la recámara hace tiempo :) Nada personal.

En fin, que si disfrutas paseando por aquí, como hacemos muchos, y disfrutando del buen ambiente y del buen rollo, entonces bienvenido. Los trolls no tienen lugar aquí por dos razones: no los queremos y no podemos permitírnoslos.

Por último, una diferencia entre BP y Lib a día de hoy: se publicó la misma noticia exactamente y casi a la vez en ambos sitios. En Barrapunto hubo salidas de tono muy desagradables por las cosas más estúpidas. Una simple falta de ortografía es excusa para tirarse a la yugular del malvado PH. En Libertonia, a pesar de que la noticia no llegó a salir a portada, se generó un también largo debate en el que reinaron la cordialidad y los buenos modos. En Barrapunto desgraciadamente se ha llegado a un punto en que ya no sabemos cómo quitarnos a los trolls de encima, y hay gente que sólo va a montar bronca. En Libertonia se quiere atajar eso desde el principio. Si es posible, el tiempo lo dirá.

Bueno, vaya rollo :P

Un saludo a todos :)

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Faro 5
emeteo 3
bgood 5
nya 5
Victor 4
jmerelo 5
jorginius 5
ElMiguel 5
gakdom 5
slashem 5

Sobre Libertonia y Barrapunto | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda