Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sobre Libertonia y Barrapunto | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Hombre, puesto así... (2.25 / 4) (#4)
por jmerelo (jmerelo (at) geneura.ugr.es) a las Tue Jan 7th, 2003 at 05:17:57 PM CET
(Información Usuario) http://geneura.ugr.es/~jmerelo

Lo de los PH es cierto, pero básicamente porque la moderación no funciona como debiera. No veo mucha diferencia entre un usuario ptahtai de aquí, que se dedicara a dar por saco sistemáticamente, por muy registrado que esté, y un PH que no esté registrado. En ambos casos, si la moderación funciona correctamente, sus mensajes acabarán en la pestileste piscina de los trolls. En cuanto a la elección de los temas que pasan a portada, conceptualmente sí es diferente, pero en la práctica creo que el resultado será el mismo, al menos en esta fase inicial en la que hay pocos usuarios. En BP, en general, se escogen las noticias entre las que se envían, aquí también; en BP hay pocos editores, aquí hay pocos usuarios que se preocupen por votar las noticias para que salgan a portada. La mayor parte de los problemas de bp no son intrínsecos, sino por la cantidad de usuarios que tiene; unos buenos y otros malos. Cuando libertonia tenga millones de visitas al día, habrá 10 o 12 PHs (que, si me apuras, hasta se pueden llamar PH1 a PH12), a los que no podrás controlar a no ser que bannees su IP, en cuyo caso estarás entrando en terrenos más escabrosos. Lo que sí es cierto es que muchos de los problemas de /. se pueden resolver echándole tiempo: ayudando en el desarrollo, moderando cuando le toque a uno, aportando buenos comentarios y buenas noticias... y también se pueden resolver largándose y montándose algo por la cuenta de uno. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, una cosa, la otra, o las dos...

[ Padre ]


apuntes (3.50 / 6) (#5)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Tue Jan 7th, 2003 at 05:28:36 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Seré breve, tan sólo haré un par de apuntes a lo que has dicho.

- 1. al tener que darse de alta se elimina mucho troll, porque además de tontos suelen ser flojos, prefieren molestar allí donde no hay que darse de alta.

- 2. disiento en eso que dices de que pocos usuarios votan aquí, yo diría que votan muchos, pero esto sólo es una apreciación (igual que la tuya supongo) y no puedo darlo por sentado, tan sólo dejo lugar a la duda.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


Votan pocos (3.00 / 1) (#8)
por jmerelo (jmerelo (at) geneura.ugr.es) a las Tue Jan 7th, 2003 at 06:29:31 PM CET
(Información Usuario) http://geneura.ugr.es/~jmerelo

En lo de los PH tienes razón... pero no eliminarás los trolls recurrentes y temáticos, de los cuales hay muchos ejemplos, incluso registrados, en bp. Hombre, no sé cuántos usuarios habrá, esto es un sitio que está empezando y forzosamente habrá pocos. A tó tirar, el mismo número que de editores de bp.

[ Padre ]


Ahora mismo (4.00 / 1) (#9)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Tue Jan 7th, 2003 at 07:04:19 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Un 8% de la "población" de votos positivos, es decir, 32 o 33 puntos, para que se aprueben. Además hay que contar votos "0" e incluso votos en contra. En total, calcula que pueden tener oportunidad de votar un 10% de todos los registrados (unos 40). El porcentaje lo bajamos del 10% inicial, para darle un poco de vivacidad, aunque eso resta un poco capacidad de voto. Es difícil establecer un equilibrio.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
un apuntillo... (2.50 / 2) (#10)
por JulHer a las Tue Jan 7th, 2003 at 08:58:37 PM CET
(Información Usuario)

Creo que no se pretende eliminar a trolls por las votaciones o por las puntuaciones.... los comentarios trollescos se eliminan directamente por borrado.

Un saludo

[ Padre ]


 
Hay una diferencia pequeñita, pero... (3.28 / 7) (#6)
por Envite a las Tue Jan 7th, 2003 at 05:31:18 PM CET
(Información Usuario)

...pero que marca la diferencia.
En BP tengo que poner el limite en 0 para poder leer comentarios muy interesantes de los PHs, que haberlos, haylos, especialmente antes de que la noticia sale a portada, en los MBP o despues de que sale de portada. O simplemente que al moderador se le acabaron los puntos para darle a ese comentario. A muchos comentarios de PHs yo les hubiera puesto un +2 o +3 si hubiera tenido puntos en ese momento.
La gran ventaja de libertonia a ese respecto es que los puntos no se te acaban, y asi los buenos comentarios salen realmente hacia adelante, y los malos o trolls se quedan realmente atras, aunque sean de usuarios registrados.
Ademas, en BP un moderador puede equivocarse y moderar "emocionalmente", poniendole un -1 a un comentario que simplemente no le gusta, y nos quedamos sin comentario (que podia ser interesante). En Libertonia, en cambio, el fallo de un usuario no puede nada contra los votos positivos de los otros 401 (en este momento ;) ) usuarios.
Pero deseo qque conste que esto no es un canto a Libertonia sobre BP, cada uno tiene su estilo, sus ventajas y sus desventajas, asi como sus temas y su gente, aunque muchos de esos estilos, ventajas, desventajas, temas y gente sean comunes.
Como nota, mi limite BP es en realidad -1, porque me gusta leer los comentarios de PHs moderados hacia abajo por moderadores inconscientes, aunque me tenga que tragar los trolls. A mi modo de ver, merece la pena, pero es solo mi opinion.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 

Sobre Libertonia y Barrapunto | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda