Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Guía de compilación del núcleo Linux para torpes ;-) | 20 comentarios (11 temáticos, 9 editoriales, 0 ocultos)
Creo que no me explico bien (3.00 / 2) (#19)
por iarenaza a las Fri Jan 10th, 2003 at 12:01:21 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

La noticia hace referencia a un mini-tutorial sobre como compilar el kernel paso a paso. No es una obra completa sobre los entresijos de la compilación del kernel, kbuild1 y saber que es eso de MODVERSIONs.

Con esa premisa, y teniendo en cuenta el publico al que va dirijido, entrar en las consideraciones que tu haces (ojo, muy interesantes por otra parte para quien si quiera ahorrarse esos minutos[1] o segundos extra[2], además de ser formativo) me parece simplemente estar más allá de las necesidades del tutorial, de las expectativas de sus lectores y, probablemente, de su capacidad para asimilar y comprender esos detalles tan técnicos.

De ahí mi respuesta.

Saludos. Iñaki.

[1] Si, he compilado kernels en maquinas en las cuales las dependencias se llevaban su buenos 30-35 minutos y la compilacion del kernele sus dos buenas horas adicionales, asi que se a lo que te refieres :)

[2] Esta ya es para polemizar :) Si te fijas, el ahorro que tu propones sólo se produce en caso de tener que recompilar el kernel con alguna modificacion. En ese caso podemos tener dos posibles escenarios:
  • tu maquina es lo suficientemente rapida como para que no te importe poner cuidado al hacer make config y tener que recompilar una o mas veces. En este caso, como es tan rapida, el ahorro de tiempo de no hacer el make dep es mínimo.
  • tu maquina es tan lenta compilando que el evitarte el hacer make dep si solo has cambiado algo en el kernel porque se te ha olvidado la primera vez, merece la pena. En este caso, tengo la fundada sospecha que no llegas a hacer estas recompilaciones casi nunca, por la sencilla razon de que eres consciente de que cada vez que compilas el kernel (desde cero o por haber modificado solo una cosilla), le cuesta horrores (es mas una sensacion psicológica que una situación objetiva seguramente, pero al final es la que marca tus acciones). En ese caso pones buen cuidado de elegir todo lo que necesitas desde el principio, para tener que hacerlo una sola vez, con lo cual no te ahorras el make dep de turno :)
Por tanto podemos concluir que no es una errata en la documentación, simplemente es una simplificacion del caso general para describir el proceso mas habitual.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
nya 4
Envite 2

Guía de compilación del núcleo Linux para torpes ;-) | 20 comentarios (11 temáticos, 9 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda