Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Introducción a PostgreSQL | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Dudas de novato sobre *SQL (2.00 / 1) (#3)
por oneth a las Fri Jan 10th, 2003 at 11:05:45 AM CET
(Información Usuario)

La verdad es que todavía no estoy muy puesto en esto de las BBDD. Mi primera práctica la hice en Oracle porque es el gestor que tenemos en la facultad. La BBDD de mi web está en MySQL por motivos de comodidad en los inicios.

Llegado el momento de elegir un gestor para trabajar de forma más seria, se me ocurre rebuscar por ahi información y me encuentro con las "limitaciones" del MySQL en cuanto a que no abarca todos los posibles querys SQL y alguna otra cosa por ahi sobre indices y demás. ¿Comparte estos problemas el PostgreSQL? Y aún más interesante ¿se usa a nivel profesional? Porque he visto anuncios en los tablones de la facultad pidiendo gente para el Oracle o incluso en diseño web con ayuda de mySQL, pero nada de momento para Postgre :(

¿Como está de extendido el soporte de Postgre en los distintos lenguajes? Por ejemplo en php creo recordar que está soportado, en Phyton veo que también, ¿en Java?

Si me convences igual mi práctica de BBDD2 será en Postgre ^^

P.D.: Es un pecado lo de no haber usado nada de nada el vi ¬¬ Aunque sólo fuese para hacer el README mítico que se coloca en cualquier lado xDDDDD

[ Padre ]


¡Viva PosgreSQL! (4.00 / 3) (#5)
por canuto a las Fri Jan 10th, 2003 at 01:40:17 PM CET
(Información Usuario)

¿Comparte estos problemas el PostgreSQL?
Pues la mayoría de ellos no. MySQL fue un gestor de BBDD que simpre ha estado orientado a la rapidez, descuidando mucho las características avanzadas que debe tener un SGBD moderno.
Sin embargo, PostgreSQL ha sido todo lo contrario. Con muchas más posibilidades, su rendimiento ha sido siempre inferior a MySQL, aunque ésto ha cambiado mucho desde las últimas versiones de PostgreSQL.

 
Y aún más interesante ¿se usa a nivel profesional?
Yo trabajé no hace mucho durante un par de años en un pequeño ISP que también estaba metido en temas de programación de sitios web con integración de bases de datos, y siempre utilizábamos postgreSQL. Es más estable que una roca. Para alguna cosilla utilizamos MySQL, y era más inestable.

 
Porque he visto anuncios en los tablones de la facultad pidiendo gente para el Oracle o incluso en diseño web con ayuda de mySQL, pero nada de momento para Postgre
La verdad es que se ve más por ahí MySQL, pero quizá sea por inercia, ya que hay cantidad de proyectos libres que se integran con MySQL y no con PosgreSQL, aunque últimamente parece que la cosa está cambiando un poco...

 
¿Como está de extendido el soporte de Postgre en los distintos lenguajes? Por ejemplo en php creo recordar que está soportado, en Phyton veo que también, ¿en Java?
En PHP te puedo asegurar que va de puta madre (2 años de experiencia), y en Java también va bastante bien, he estado cacharreando bastante con él.

 
Si me convences igual mi práctica de BBDD2 será en Postgre
Yo te animo a que uses PostgreSQL en vez de MySQL, no te arrepentirás...
Sobre el tema de shells gráficos para PosgreSQL, puedes usar pgacces (que viene incluído en posgreSQL), o bien alguna de las herramientas programadas en Java que son compatibles con muchos de los SGBDs existentes y su uso es transparente respecto a ellos.

[ Padre ]


me habeis convencido ^^ (1.00 / 1) (#9)
por oneth a las Fri Jan 10th, 2003 at 11:53:55 PM CET
(Información Usuario)

De momento ya lo tengo instalado, a ver si bajo algun GUI de aministracion y empiezo a trastear un poco. Todo sea por ampliar horizontes ;)

[ Padre ]


 
Hay bastante soporte (2.00 / 1) (#4)
por Heimy a las Fri Jan 10th, 2003 at 12:34:39 PM CET
(Información Usuario)

Que yo recuerde, hay driver ODBC y JDBC, aparte de los que has mencionado para PHP y Python, por supuesto para Perl, y también lo hay para Ruby. Con eso, y la lib original (en C), y algún que otro wrapper que hay rondando por ahí para C++, creo que tenemos cubierta una buena parte del espectro de los lenguajes que pudiera necesitar un programador en Linux, y también en Windows (ODBC).

[ Padre ]


 
También usamos vi (2.00 / 2) (#8)
por Ariel a las Fri Jan 10th, 2003 at 08:15:23 PM CET
(Información Usuario) http://www.milugar.net

P.D.: Es un pecado lo de no haber usado nada de nada el vi ¬¬ Aunque sólo fuese para hacer el README mítico que se coloca en cualquier lado xDDDDD

vi fue mi más fiel compañero de fatigas cuando editaba los ficheros de configuración de Postgres (sobre todo el pg_hba.conf para los permisos de acceso :) En serio, me encanta vi, aunque para escribir documentos grandes, me gusta tener una barra de scroll. Para ficheros pequeños, pruebas o modificaciones siempre usaré vi

¿Por qué vi VS emacs? Lo mejor es vi Y emacs (o emacs Y vi, no empecemos ;) )
--
Un saludo,
Visita mi lugar
[ Padre ]


algun dia me pondre con el emacs (1.00 / 1) (#10)
por oneth a las Fri Jan 10th, 2003 at 11:57:21 PM CET
(Información Usuario)

:) Si es q aun no controlo ni lo mínimo del vim como para ponerme con otro nuevo xD Tiempo al tiempo, malo será q verano no tenga unos dias para dedicarle. El mismo dia me pondré a practicar tb con Perl y Phyton q son otras de mis "asignaturas pendientes" :(

[ Padre ]


 

Introducción a PostgreSQL | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda