Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Introducción a PostgreSQL | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Aprovechando que hablamos de bases de datos... (2.00 / 1) (#7)
por PaulNaschy a las Fri Jan 10th, 2003 at 07:04:02 PM CET
(Información Usuario)

... ¿alguien conoce alguna base de datos (o al menos un proyecto) que implemente de una forma razonablemente fiel el modelo relacional?. Aunque pensemos que las bases de datos pueden dividirse en las "no-libres" (Access, Sql-Server etc...) y las "libres" en realidad creo importante empezar a destacar una subdivisión entre aquellas que se ciñen al modelo relacional y aquellas que no.

Recomiendo encarecidamente leer el libro de C.J Date "Introducción a los Sistemas de Bases de Datos", que aunque es un libro bastante grueso (+800 páginas) proporciona una visión fabulosa del modelo relacional de verdad y no el "pseudo-modelo" que propone SQL. En algunas partes es bastante teórico y contiene mucha matemática y formalismos pero despues de leerlo te produce la sensación de "Dios mío, todo el mundo está implementando algo equivocado". Al menos es lo que me pasó a mí despues de leerlo y por eso busco alguna base de datos más ceñida al modelo relacional

Utilizo mucho PostgreSQL y tiene características muy potentes presentes en SGBD que valen mucho dinero pero ni PostgreSQL ni MySQL ni ninguna otra que yo conozca que sea libre o no (incluyendo a Oracle y DB2) se ciñen un poquito a dicho modelo. De hecho, los nuevos sistemas objeto-relacionales y los orientados a objetos puros caen en lo que C.J Date llama "el gran error garrafal" (es solo una sección de 3/4 páginas, leedlo). Os aseguro que despues de leerlo te cambia bastante los esquemas.

Aunque solo sea por curiosidad también agradecería que alguien me dijera si existe alguna que empiece a implementar SQL3, aunque ni siquiera sé si SQL3 ha sido aprobado ya. Gracias



Others have rated this comment as follows:
Envite 2

Introducción a PostgreSQL | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda