Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Reflexiones en mi cumple | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Telepredicador virtual (4.75 / 4) (#3)
por advocatux a las Mon Oct 13th, 2003 at 10:43:44 PM CET
(Información Usuario)

Lo primero y en dos palabras: Feliz y Dades :)

Eres un gran tipo, pero un mal analista ;) ya que lo que comentas creo que tiene un montón de errores de planteamiento.

Lo primero a tener en cuenta es que pones a otros como referencia. ¡¡¡Meeckkk!!! error... Debes ser tú el único referente de tu vida. No estoy hablando de egoismo, estoy hablando que eres tú el que debes marcar tu camino, indicar la velocidad de crucero que te quieres imprimir, y tener los cojo*es de llevar hasta sus últimas consecuencias las decisiones que tomes. Si sale bien, genial. Si te escoñas, pues a levantarse y seguir aprendiendo. Si además le quieres dar un toque BOFH, pues a aprender a pasarle el marrón a otro, con más rapidez, en la próxima ocasión ;)

Tampoco estoy de acuerdo con la relación que montas entre éxitos y edad. Para darte una pista, soy de la quinta de Sinner y, hasta ahora, de lo único que me quejo es que no me ha dado tiempo a hacer más cosas.

Esto nos lleva a dos cuestiones fundamentales ¿qué es el "éxito" para tí? y ¿cuánto estás dispuesto a "jugarte" para conseguirlo?

Si tienes claro el orden del "Top3" de las cosas importantes en tu vida, te será trivial tomar cualquier tipo de decisión.

Por ejemplo, para mí, el dinero está en tercer lugar (es importante como herramienta, pero no como meta para mí). El enriquecimiento que me atrae es el interior (por ejemplo, en este punto el software libre tiene mucho que decir) con lo cual, no tengo problema incluso en renunciar (lo he hecho) a contratos millonarios si eso implicaba una "prostitución" de otras muchas cosas.

Por lo demás, la fórmula es simple: una meta + constancia

Constancia, al menos, durante el tiempo que desees esa meta. ¿Y cómo saber el momento de "saltar" a otro proyecto? Cuando por la mañanas no sientas la necesidad de pegar un brinco de la cama.

También tienes que decidir si quieres ser un super especialista en un área o prefieres ser multidisciplinar (difícil llegar al quinto dan en todo, pero a lo mejor te conformas con ser verde o marrón en todo).

¿Conoces la historia del pianista virtuoso? Se trataba de un tio genial al piano. Un día se le acercó una señora y le dijo: "maestro, daría media vida por tocar el piano como usted". Y él le respondió: "señora... es lo que yo he hecho".

Y lo dejo ya, que esto parece más una entrada para El Sentido de la Vida X'DDD
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


Others have rated this comment as follows:
r00z 5
porras 4
atopos 5
thibaut 5

Reflexiones en mi cumple | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda