Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Generador de "carnets" en PDF | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
GPL rulez (none / 0) (#3)
por pbenavent a las Tue Oct 7th, 2003 at 07:37:06 AM CET
(Información Usuario) http://www.benavent.org

Enhorabuena, además este verano estuve jugando conn fpdf y con otra librería para demostrar a unas personas que no hacía falta una aplicación comercial de varios millones para crear PDF's on the fly (me gusta como suena en bush-inglish).

Aparte de la enhorabuena y las risas lo que más agradezco es el código fuente, por mi no hay prroblemas, pero ponle unos comentarios al principio indicándo que eres el autor y liberalo bajo GPL, no?

Por cierto nada de vaporware, eso que has hecho es tiempo de desarrollo y no lo que hacen por ahí.

--
"El hombre es la medida de todas las cosas"
Protágoras


FPDF no es GPL (none / 0) (#4)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Tue Oct 7th, 2003 at 09:22:00 AM CET
(Información Usuario)

FPDF no tiene una licencia GPL, es freeware.

Sobre documentar el script, es lo primero que deberia hacer. Entre otras cosas porque la mayoria del codigo no es mio, sino aportaciones de los usuarios de fpdf. Deberia documentarlo y separar el codigo mio del de otros que sea Freeware. Decir donde se ha tenido que modificar la clase fpdf para que coja JPG por el URL, mencionar a los autores del logo de libertonia y el de ECOL powered (¿de quien es?), etc...

Lo unico que puedo decir que es mio es el diseño, si entendemos por diseño el colocar fuentes y graficos :-P

En pendientes me apunto:
  • Elección entre generar PDF o PNG (usando GD de PHP)
  • Mecanismo de control para el formulario y el dibujo. Por ahora no verifica los datos que se introducen en los campos (ahora puedes introducir todo tipo de cadenas en cualquier campo) solo se limita la longitud. Igualmente si se introduce lineas muy larga las frases se salen del carnet o se sobreponen (hay una funcion que nos da la medida de la cadena con ese tipo de fuente, es cuestión solo de justificar o cambiar el tamaño).
  • En el diseño me gustaria incluir el efecto de sello de caucho de libertonia sobre la foto. Vamos lo tipico que se hace sobre los carnets de las bibliotecas, gimnasios, etc... Para esto el mayor problema es que no se admiten canales alphas de png y en general las transparencias dan problemas. Aparte necesitaria un algoritmo que rotase el sello y no siempre lo pusiese en el mismo sitio (definir una zona).
  • FPDF trabaja (aunque se pueda cambiar) con medidas en mm. El espacio reservado para la foto es de 20mmX28mm y está puesto a capón, cualquier JPG que subais lo redimensiona a ese tamaño, con lo cual hay imagenes que deforma. Se podria hacer algun script con imagemagick que cortase la imagen o que no tendiese a desformar (vamos que mantenga la relación de aspecto) pero es realmente dificil hacer discernir a un programa lo que se puede o no retocar. El otro problema es coger el fichero del disco duro. Para esto no hay mas remedio que subirlo en forma de fichero temporal al servidor y luego trabajar con él. ¿el problema? Habria que habilitar la escritura en el servidor.

    Lo que necesito es un poco de tiempo para implementar estas "chorradas" que más que dificiles son laboriosas y lo que hay ahora lo he hecho en el curro en tiempos muertos.

    Lo más facil de hacer es cambiar el diseño, lo que no sé es si esto es lo que tenia en mente iarenaza para el pasaporte de libertonia.

    [ Padre ]


  • Bueno, me refería a tu código, aunque... (none / 0) (#5)
    por pbenavent a las Tue Oct 7th, 2003 at 03:18:58 PM CET
    (Información Usuario) http://www.benavent.org

    Bueno, me refería a tu código, aunque... en la FAQ de Fpdf explican que es FPDF es freeware (tal y como se afirma al principio del fichero fuente). No hay limitaciones de uso. Puede usarlo libre y gratuitamente en su aplicación (comercial o no), con o sin modificaciones.

    Entiendo yo que un poco al estilo de las licencias BSD, pero por aquí me pillais -un leguleyo al rescate?-

    Insisto, me refería a tu php, que lo liberases bajo esa licencia.

    En cuanto a tu wishlist para el script, se me había ocurrido sugerirte lo del png y otra que no veo, posibilidad de generar más de un pasaporte por cada A4. Quedaría como una hoja llena de tarjetas de presentación listas para ser impresas... ¿te imaginas recortándolas y dándolas como tarjeta de visita...? 8-)

    Te repito, enhorabuena por el script!!!

    --
    "El hombre es la medida de todas las cosas"
    Protágoras
    [ Padre ]


    Licencias (none / 0) (#6)
    por advocatux a las Tue Oct 7th, 2003 at 07:21:57 PM CET
    (Información Usuario)

    Salvo opinión mejor fundada, considero que el autor (Olivier) renuncia a toda clase de derechos al manifestar, en su propio idioma para que no haya duda, que "Le F de FPDF signifie Free : vous êtes libre de l'utiliser et de la modifier comme vous le souhaitez".

    No he encontrado ninguna otra referencia a una posible licencia relacionada con FPDF, con lo cual creo que es acertada la opinión de pbenavent en que esto dejaría las cosas más al estilo *BSD. Incluso, al parecer, nada impediría que alguien cogiese FPDF y lo "cerrase" para una aplicación propietaria.

    Creo que están disponibles tanto el código como las fuentes de FPDF ¿es así?. En ese caso, no estaría de acuerdo en que hablemos de él como freeware.

    En relación a lo que nos ocupa, creo que se podría coger el código de yum y gepeeleizarlo sin ningún problema.

    Por supuesto, como somos más elegantes que nadie, se debería hacer un reconocimiento de la autoría original de FPDF como base del "Proyecto Pasaporte" :)
    --
    - Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
    [ Padre ]


     
    La licencia de FPDF es mejorable (none / 0) (#7)
    por atopos a las Wed Oct 8th, 2003 at 01:53:17 AM CET
    (Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

    FPDF no tiene una licencia GPL, es freeware.
    Pues ahondando en los comentario de pbenavent y advocatux, creo que no estaría nada mal sugerir al autor de FPDF que pusiese su software bajo GPL.

    Tal vez, a la vista de tu excelente trabajo ---no por ser vaporware deja de ser excelente--- se lo piense ;)

    Y respecto del carnet, pues eso, lo dicho.- ahora sí que podremos identificarnos en el próximo Hispalinux para envidia de todos :)

    [ Padre ]


    ¿Para qué cambiar la licencia? (none / 0) (#8)
    por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Wed Oct 8th, 2003 at 08:32:21 PM CET
    (Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

    Porque desde luego la actual es compatible con la GPL. Si quieres usarla en tu proyecto GPL o, es más, directamente publicarla como GPL sin cambiar una línea, lo puedes hacer: la licencia no te lo prohibe.

    [ Padre ]


     

    Generador de "carnets" en PDF | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
    Ver: Modo: Orden:
    Menu
    · crear cuenta
    · FAQ
    · búsqueda
    · Fuentes de Noticias

    Login
    Nueva cuenta
    Usuario:
    Contraseña:

    ecol Logo Powered by Scoop
    Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
    Los comentarios son propiedad del que los escribe.
    Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
    El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

    Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

    El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

    crear cuenta | faq | búsqueda