Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Unas aclaraciones... (4.66 / 6) (#10)
por NoP a las Wed Nov 12th, 2003 at 04:32:18 PM CET
(Información Usuario)

Vistos los primeros comentarios, quería hacer una serie de aclaraciones...

La primera es que llevo 6-7 años usando Linux. medio con Slackware 96, 3 con Redhat, 1 con SuSE y los últimos 3 con Debian. Esto lo digo para tratar de indicar que este artículo no pretende decir "esta distribución es mejor que aquella otra", porque no existe una distribución mejor que otra, sino que cada distribución está orientada a un terreno concreto. Por ejemplo, Mandrake Linux está orientada al usuario final como VectorLinux a los equipos con poca potencia; Redhat Enterprise Linux a las empresas, al igual que SuSE (especialmente para correr Oracle); Debian es un todo terreno con una distribución estable a prueba de bombas que la hace ideal para los servers mientras que gentoo y su compilación-a-todo-trapo permite tener todos los paquetes adaptados a tu arquitectura. Ninguna es mejor que las demás (ni tampoco peor), simplemente tienen orientaciones diferentes, y sus ventajas y desventajas. Muchas de estas orientaciones se solapan, y eso es lo que permite que puedas usar una u otra distribución en un mismo campo determinado.

Por otra parte está el tema del topic elegido: como ya he comentado, simplemente no sabía qué topic elegir en esta mi primera vez y marqué Mandrake pensando en la temática del artículo. Si es necesario, que por favor el BOFH de turno lo corrija.

Y ya para acabar, me gustaría que la gente leyera este artículo como lo que es. No estoy diciendo "gente, me he pasado a Mandrake que es mejor". Este artículo no es eso. Por un lado pretende decir "Chicos, me he pasado a Mandrake desde Debian para el escritorio, y quiero argumentaros porqué". Por otro, muestra que es necesario acabar con la cantinela de"Si no usas Debian no eres un gurú" (el hábito no hace al monje). Lo maravilloso de Linux es la diversidad.

Entiendo que si leyeráis un artículo así de alguien que nunca hubiera usado Debian podríais pensar como si fuera un vulgar flame vim-emacs/debian-mandrake cualquiera, pero es que yo sigo usando Debian, me sigue gustando, y administro gran cantidad de máquinas con esta distribución. No es ninguna provocación. Esta historia iba a ser para diario, pero por su tamaño y por el interés de la gente que me animó a publicarla en la cola está aquí. Si alguien considera que no debe estar en portada, simplemente que vote -1 sin ninguna acritud, y haga un comentario explicando porqué. Si alguien no está de acuerdo con el artículo, lo mejor es expresarlo con un comentario, ya que lo que se vota no es "si estás de acuerdo o no", sino "si consideras que este artículo merece estar en portada o no" independientemente de que compartas la opinión del autor.

Al fin y al cabo, eso es debate, que es de lo que se nutre Libertonia.

Un saludo a todos :)





 

De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda