Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
¿Enfermedades sólo de Linux? (3.60 / 5) (#30)
por HnZeKtO a las Thu Nov 13th, 2003 at 04:59:51 PM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Muy buenas Iñaki, tan sólo realizar un par de apreciaciones a tus comentarios:

    # Actualizacionitis: o el deseo irrefrenable de tener la última versión de todo, sea realmente necesario o conveniente, o no.

Esto realmente es aplicable no sólo a Linux o el software libre en general, sino a toda la informática (¿o la vida diaria?), ¿o es que acaso no se ve que los lusers típicos (tomando a alguien que sea usuario medio) de Hasefroch también corren a probar el XP en cuanto sale, o el HaseOfis o la última versión del HaseMessenger o del eMule porque trae un iconito más o un colorcito más bonito y demás? ¿Realmente necesitan esos cambios? ¿No es algo que le interesa también a las compañías de software propietario?

Respecto a la versionitis de algunos programas.... pues es que hay veces que se hace obligatorio, si dependes de un parche que no se ha incluído en la versión del kernel que estás usando y al final se ha corregido en la nueva... pues habrá que probarlo, idem para las X o escritorios con nuevas funcionalidades o bugfixes, o el último caso de cambio obligado de protocolo de HaseMessenger.

    # Rendimientonitis: o como extraer hasta el último ciclo de reloj de mi procesador para hacer (póngase aquí su aplicación gastadora de ciclos favorita), cuando en la inmensa mayoría de los casos no es necesario o la diferencia no es tan apreciable (aunque en casos si lo sea).

El rendimiento es lo que principalmente se busca tanto en equipos de escritorio como en servidores, cuando se adquiere un equipo es para sacarle el máximo partido y no para que esté el 99.99% del tiempo idle. Por eso el mplayer se compila a medida de la CPU y tarjetas de video y sonido que tenemos, o algunos que recompilan el kernel para quitar lo que le sobra y compilar para su CPU, evidentemente algo compilado para un Athlon XP será mucho más óptimo que algo compilado para i386 y se obtendrá mayor rendimiento a la hora de ejecutarlo bajo una CPU Athlon XP.

Bueno vale, que habrá gente que no necesite estar a la última, que le puede ir muy bien con un escritorio de hace un año (o más), con la suite ofimática de hace dos, con el kernel 2.2.x o con el netscape 4.5, pero esos son los casos menores, para equipos de escritorio lo normal es estar más o menos actualizados.

Cayetano
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
ridiculum 3
Envite 3
Colegota 5
advocatux 3

De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda