Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Contrición... (2.66 / 3) (#36)
por jotarp a las Fri Nov 14th, 2003 at 03:05:55 PM CET
(Información Usuario)

...y un poquito más de autocrítica:

No te quedes en el detalle: el enlace era un ejemplo. No me voy a poner a desenterrar mensajes que, por supuesto, van a estar fuera de contexto. Pero, desarrollando el ejemplo, lo de que por entonces esas distribuciones estaban orientadas a máquinas con más RAM y procesador... lo dirás tú y ahora. Y yo te digo que por entonces usaba Mandrake con icewm en Pentiums con no demasiada RAM y era una solución que en aquel momento era válida para mi, al igual que para otros. El que ahora sea válida para tí y entonces no lo fuera (¿la probaste?) no quiere decir que entonces no lo fuera para nadie en esas condiciones de hard.

Creo que la RAE hace siglos que no cambia el significado de la palabra ESTABLE. El que los usuarios de Debian entendieran hace años (y algunos sigan entendiendo) otra cosa es su problema.
(Y de paso dudo de la orientación sexual de algunos debianeros ;) [Se podian hacer bromas, ¿no?]

Y lo de las bromas... será ahora. Busca, si quieres, en todos tus mensajes, correos, escritos (o los de otros) la primera vez que escribiste Mandggake y la última; y luego busca la primera broma que has hecho sobre Debian (no a un debianero, eh !. Sobre Debian).
Joder, Santiago, que cuando el rio suena, agua lleva, y "ese estúpido mito de que quien usa Debian es un gurú y quien usa Mandrake un lamer" existe porque los usuarios de Debian os lo habeis currado de lo lindo...

Un poco de autocrítica... que parece que no has aprendido nada.


[ Padre ]


Sobre el significado de estable (4.50 / 2) (#46)
por iarenaza a las Sun Nov 16th, 2003 at 02:06:19 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Estable, como bien comentas, significa «constante y permanente», pero, al menos segun mi edición de 1992 del diccionario de la RAE, también significa «firme». Y su etimologia indica que proviene del latin stabilis, lo cual la emparenta claramente con «estabilidad» (stabilitas) la cual de nuevo menciona el termino «firmeza, seguridad en el espacio».

Si consultamos «firme» encontramos en su primera acepción «Estable, fuerte, que no se mueve ni vacila». Lo cual de nuevo hace referencia, no al cambio en el tiempo, sino a su variabilidad espacial. Que por similitud se suele usar al referirse a la cualidad de los programas para "quedarse dentro de sus especificaciones y no moverse fuera de ellas". Vamos, a hacer lo que se supone que deberían hacer y no otra cosa.

Puede que parezca una argumentación traida por los pelos, pero creo que viene al caso.

En cuanto al resto de lo que mencionas, no me interesa responder. Creo que no podría aportar nada útil al debate.

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


Tienes razón... (2.00 / 2) (#47)
por jotarp a las Sun Nov 16th, 2003 at 03:44:58 AM CET
(Información Usuario)

...está traida por los pelos ;)

[ Padre ]


 
Hay usuarios y usuarios (3.66 / 3) (#42)
por musg0 a las Sat Nov 15th, 2003 at 04:43:05 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Joder, Santiago, que cuando el rio suena, agua lleva, y "ese estúpido mito de que quien usa Debian es un gurú y quien usa Mandrake un lamer" existe porque los usuarios de Debian os lo habeis currado de lo lindo...

¿Realmente crees esto? Yo no conozco a nadie que haya hecho algo por Debian y use Debian a diario que haga lo que dices o se crea un gurú. Normalmente la gente que más se mete con otros no ha usado Debian (u otro Linux) más de dos horas seguidas.

gilipollas hay en todos lados, y un día malo lo tiene cualquier, pero estoy seguro que ningún debianita convencido tratará al resto como escoria por no usar Debian.

Además hay que recordar que un gurú nunca lo es porque él lo diga, si no porque otros piensan que lo es.

[ Padre ]


Hay comentarios y comentarios (2.00 / 2) (#48)
por jotarp a las Sun Nov 16th, 2003 at 04:22:23 AM CET
(Información Usuario)

Sí. Lo creo. Y lo veo cada día. Y lo increible es que lo sigo viendo.

Es muy sencillo: no digo que los usuarios de Debian trate al resto como escoria. Digo que un usuario de Debian en lugar de decir "Mi Debian la puedo configurar al detalle" dice "Mi Debian la puedo configurar más al detalle". Ahí, quizá sin darse cuenta, está metiendo un sesgo comparativo. ¿Más que qué?. Ahí ya se está poniendo por encima... generalmente sin venir a cuento y sin razones objetivas. Y esto lo veo a TODAS HORAS. No es lo mismo que tratar al resto como escoria, pero de ahí al "estúpido mito"... no hay NADA. Ni un paso.

Quizá ese no sea el usuario medio de Debian, pero es el usuario medio de Debian que suele escribir en los foros y listas. Y, una de dos, o el resto opina lo mismo o entonces no se porque no sale alguien (usuario de Debian) que le corrija. Porque es lo que yo haría... si pudiese. Pero desde "fuera" de Debian no se puede criticar, algo lógico en cuestiones técnicas (hay que conocer lo que se critica) pero no en este tipo de actitudes... creo yo.

Pero es que hay más. Ya solamente el hecho de sacar a colación a Debian a cada paso, aunque sea diciendo "Mi Debian la puedo configurar al detalle" (sin el "más"), suele ser despectivo.
¿Qué dirias de alguien que cuando le dices que te has comprado un coche nuevo te contesta "Mi Renault tiene 4 ruedas y una más de repuesto"?. Porque yo lo mínimo que le diria es pedante y jilipollas...

Y luego nos quejamos de que salen trolls del tipo "¿Y tú...?". Pues yo, que quieres, lo veo totalmente lógico. Como veria lógico que la gente se burlase del jilipollas del Renault...

Me consuelo pensando que los que realmente llevan todo esto adelante, los empaquetadores de Debian y Mandrake, los programadores del kernel y KDE, etc, etc, no se preocupan de estas chorradas.

Pero no deja de ser puro FUD, y, como tal, lleva a error a muchas personas. Y eso genera discusiones vacias, trolls y un montón de perdida de tiempo. Y creo que habría que corregirlo. Y para ello lo primero es reconocerlo...

Y lo que no admito es que después de años de leer "Mi Renault tiene cuatro ruedas y una de repuesto", y de que circule el mito de que "Para llegar a ser un Carlos Sainz lo primero que tienes que hacer es comprarte un Renault", ahora todo el mundo diga "Yo no he sido".


[ Padre ]


comentarios y listas (3.00 / 3) (#50)
por musg0 a las Sun Nov 16th, 2003 at 10:59:40 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Creo que hay mucho bocas suelto por todos lados y como digo, el que más habla y más fud suelta no suele usar linux de contínuo. Sí, parece que usar Debian es lo más guay y lo mejor de lo mejor para ser un linuxero de verdad, pero como digo, los que sueltan esas barbaridades no han usado Linux más de dos horas seguidas y tienen que soltar que son la releche de gurús en todos los foros que puedan para reafirmar su autoestima.

Un problema que veo es que hay gente que os tomais esas declaraciones a pecho en vez de ignorar a esos pedazo de trolls. Normalmente el que más habla menos tiempo tiene para desarrollar o para ayudar a los demás. Y ese usuario medio como lo llamas yo creo que no llega a ser realmente usuario de Linux ni de Debian, ni hace nada porque el soft sea libre. Simplemente dice ser de una comunidad que más parece una secta destructiva con el fin de crear discordia que una comunidad que pretende cambiar el mundo (o al menos el mundo del soft)

A mí si me viene uno diciendo que su Mandrake es "más mejor" sin argumentos de ningún tipo le filtro directamente, pero si me da argumentos quizá sea verdad y pueda aprovechar sus comentarios e incluso cambiarme de distribución si veo que es lo que más me conviene.

Es sobre esos comentarios constructivos sobre los que hay que centrarse e ignorar a los trolls, que son divertidos pero no hay que tomar a pecho e ignorar siempre que se pueda.

[ Padre ]


 
Comentarios, comentarios, comentarios... (3.00 / 2) (#51)
por iarenaza a las Sun Nov 16th, 2003 at 03:05:48 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Sí. Lo creo. Y lo veo cada día. Y lo increible es que lo sigo viendo.
Lo que más me preocupa no es que lo vea, sino que se lo tome tan a pecho. Yo "sufro" a diario algo similar por el hecho de usar un software concreto (que no viene al caso) y no me llevo ni un sólo momento de mal rato. Cuando sé que es de broma, me rio y ya está. Cuando sé que no es de broma, simplemente lo dejo pasar (en la mayor parte de estos casos es simple desconocimiento por parte de quien habla, así que no merece la pena llevarse mal rato).

Si lo uso es porque a mí me sirve o me gusta más que las otras opciones. Lo que opinen los demás al respecto suele ser menos importante que mi propia opinión (como diría el anuncio «porque yo lo valgo» ;)

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


Que sí... (3.00 / 2) (#52)
por jotarp a las Sun Nov 16th, 2003 at 11:46:32 PM CET
(Información Usuario)

Que teneis razón tanto tu como musg0...

Pero yo lo que me pregunto es por qué siempre (bueno, el 99% de las veces) que se da un comentario así, el sentido es el mismo (Debian=gurú, Otras=usuario pardillo e inutil).

No entiendo el soft libre sin "evangelización". Hay que darlo a conocer, difundirlo, que las administraciones públicas lo usen, etc. (en realidad ni siquiera entiendo a los usuarios de soft libre que no están por su difusión. Pero bueno. Ese es su problema). Y esto lo aplico en particular y dentro de mi grupo local de usuarios.
Y para ello, a poca experiencia que tengais, sabreis que hay que estar todo el puto día diciendo que "soft libre != soft gratis".
Pues bien, el tener que estar todo el puto día diciendo que "Mandrake != configuración gráfica con asistentes" para mi es lo mismo: corregir creencias falsas, basadas en la ignorancia, que no favorecen en nada la difusión del soft libre. Por no decir directamente que la dificultan. Y a veces mucho. (Lo de las "!=" se debe entender en el sentido de "no estrictamente iguales, aunque puedan serlo").

Lo de que voy a seguir usando Mandrake por muchos trolls que me encuentre... se da por hecho. ;)
Pero, espero haberme explicado, esa no es exactamente la cuestión a la que me refiero.

Por cierto, Iñaki, ¿me estás tratando de usted?, ¿tan poco te han gustado mis comentarios? ;)



[ Padre ]


 

De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda