Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Hay comentarios y comentarios (2.00 / 2) (#48)
por jotarp a las Sun Nov 16th, 2003 at 04:22:23 AM CET
(Información Usuario)

Sí. Lo creo. Y lo veo cada día. Y lo increible es que lo sigo viendo.

Es muy sencillo: no digo que los usuarios de Debian trate al resto como escoria. Digo que un usuario de Debian en lugar de decir "Mi Debian la puedo configurar al detalle" dice "Mi Debian la puedo configurar más al detalle". Ahí, quizá sin darse cuenta, está metiendo un sesgo comparativo. ¿Más que qué?. Ahí ya se está poniendo por encima... generalmente sin venir a cuento y sin razones objetivas. Y esto lo veo a TODAS HORAS. No es lo mismo que tratar al resto como escoria, pero de ahí al "estúpido mito"... no hay NADA. Ni un paso.

Quizá ese no sea el usuario medio de Debian, pero es el usuario medio de Debian que suele escribir en los foros y listas. Y, una de dos, o el resto opina lo mismo o entonces no se porque no sale alguien (usuario de Debian) que le corrija. Porque es lo que yo haría... si pudiese. Pero desde "fuera" de Debian no se puede criticar, algo lógico en cuestiones técnicas (hay que conocer lo que se critica) pero no en este tipo de actitudes... creo yo.

Pero es que hay más. Ya solamente el hecho de sacar a colación a Debian a cada paso, aunque sea diciendo "Mi Debian la puedo configurar al detalle" (sin el "más"), suele ser despectivo.
¿Qué dirias de alguien que cuando le dices que te has comprado un coche nuevo te contesta "Mi Renault tiene 4 ruedas y una más de repuesto"?. Porque yo lo mínimo que le diria es pedante y jilipollas...

Y luego nos quejamos de que salen trolls del tipo "¿Y tú...?". Pues yo, que quieres, lo veo totalmente lógico. Como veria lógico que la gente se burlase del jilipollas del Renault...

Me consuelo pensando que los que realmente llevan todo esto adelante, los empaquetadores de Debian y Mandrake, los programadores del kernel y KDE, etc, etc, no se preocupan de estas chorradas.

Pero no deja de ser puro FUD, y, como tal, lleva a error a muchas personas. Y eso genera discusiones vacias, trolls y un montón de perdida de tiempo. Y creo que habría que corregirlo. Y para ello lo primero es reconocerlo...

Y lo que no admito es que después de años de leer "Mi Renault tiene cuatro ruedas y una de repuesto", y de que circule el mito de que "Para llegar a ser un Carlos Sainz lo primero que tienes que hacer es comprarte un Renault", ahora todo el mundo diga "Yo no he sido".


[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 2
Envite 2

De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda