Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Enass.. 3.00 (#7)
por NoP a las Wed Nov 12th, 2003 at 03:34:50 PM CET
(Información Usuario)

Respondo a ambos en el mismo post:

¿Dónde se confunden churras con merinas? ¿Qué son churras? ¿Qué son merinas? (en el contexto del artículo).

Con respecto al topic, no sabía qué elegir (es la primera vez que mando una historia a Libertonia) y paseando por la lista de topics disponibles ví Mandrake y lo seleccioné. Si es un error, supongo que lo podrá corregir el administrador de turno. Lo que no entiendo es lo de que si pretendo decir que Mandrake es superior. ¿Eligiendo un topic se dice que una distribución es superior a otra? Si lo hubiera metido dentro del topic DEBIAN, ¿estaría diciendo que Debian es superior? Creo que la gente es demasiado susceptible. Yo no sé si conoces mi trayectoria con Linux, pero llevo ya 7 años con esto, 3 con Redhat, 1 con SUSE y 3 con Debian (en ese orden) y creo que sé de lo que hablo cuando comparo unas con otras, son muchos años de experiencia tanto en el terreno de servidores como en el escritorio, y tengo la suerte de poder compararlas con otros UNIXes. No creo que haya distribuciones superiores a otras, simplemente algunas tienen unas orientaciones específicas.

A estas alturas hablar de "la mía es mejor" o "la mía es más larga" creo que está ya fuera de lugar.

El artículo lo único que hace es decir "Después de 3 años usando Debian, me he pasado a Mandrake para el escritorio. Mediante un artículo de opinión con argumentación voy a decir porqué". No hace falta ver en el artículo ninguna subjetividad porque no la hay. *Sigo usando* Debians y Mandrakes, y te aseguro que *administro* bastantes *DECENAS* de máquinas Linux (trabajo en un ISP) y no acabé de instalar Linux ayer.

En cualquier caso gracias por leer el artículo :-)



[ Padre ]


Re: Enass.. 2.00 (#9)
por trinux a las Wed Nov 12th, 2003 at 04:19:58 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Respondo a ambos en el mismo post:

Somos los mismos ;-)

¿Dónde se confunden churras con merinas? ¿Qué son churras? ¿Qué son merinas? (en el contexto del artículo).

No sé confunden, se mezclan, que es peor. Las merinas es Mandrake y las churras Debian, y viceversa.

Con respecto al topic, no sabía qué elegir (es la primera vez que mando una historia a Libertonia) y paseando por la lista de topics disponibles ví Mandrake y lo seleccioné. Si es un error, supongo que lo podrá corregir el administrador de turno. Lo que no entiendo es lo de que si pretendo decir que Mandrake es superior. ¿Eligiendo un topic se dice que una distribución es superior a otra? Si lo hubiera metido dentro del topic DEBIAN, ¿estaría diciendo que Debian es superior? Creo que la gente es demasiado susceptible.

Tienes razón hay gente muy susceptible. Por ese motivo hubiera quedado mejor poner como tema "Distribuciones" y no "Mandrake".

Creo que una noticia (o articulo) es igual de importante elejir el tema adecuado como el titulo o el contenido. Si te sales de tema, lo demás pierde sentido.

Si hubieras puesto Debian como tema, en mi opinión, seria un caso claro de "mala leche". Es como si yo escribo un articulo diciendo que Debian es la polla y lo meto en un "foro" (aka tema) de Mandrake ¿qué pasara?

Yo no sé si conoces mi trayectoria con Linux, pero llevo ya 7 años con esto, 3 con Redhat, 1 con SUSE y 3 con Debian (en ese orden) y creo que sé de lo que hablo cuando comparo unas con otras, son muchos años de experiencia tanto en el terreno de servidores como en el escritorio, y tengo la suerte de poder compararlas con otros UNIXes.

Ahora sí lo conozco. Veras me es indiferente que tengas una experiencia dilata en estos temas, incluso no me importa que esto lo haya escrito un novato. No me importa.

Lo que si tengo claro es que este tipo de temas nunca deben ser tratado mezclando cosas diferentes. Este articulo, sin mencionar Debian, como tú cuentas, puede quedar bien. También puede que quede en nada. En cualquier caso, es posible mostrar a la gente que cosas es más adecuado sin nostrar al cojo ;-)

En cualquier caso gracias por leer el artículo :-)

Bueno, no es nada personal, simplemente no me gusta la forma/continente.

[ Padre ]


No saques las cosas de contexto. 5.00 (#18)
por amphora (amphora@ecol.org) a las Wed Nov 12th, 2003 at 11:44:17 PM CET
(Información Usuario) http://sistematica.es

Ya te lo han dicho, pero yo te lo repito. La gente de Libertonia tiene mucha madurez (por suerte) y estoy seguro que muy pocos debianitas y los hay a pares(yo entre ellos) no se han sentido ofendidos por el artículo.

Nop ha tenido unos motivos para hacer el cambio y lo ha contado para suscitar debate, nada más, no hay malas intenciones. Ahora podrías tu rebatirle sus argumentos, contando porqué no lleva razón.



[ Padre ]


 
políticamente correcto 4.60 (#11)
por preage a las Wed Nov 12th, 2003 at 04:32:45 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Este articulo, sin mencionar Debian, como tú cuentas, puede quedar bien. También puede que quede en nada. En cualquier caso, es posible mostrar a la gente que cosas es más adecuado sin nostrar al cojo ;-)

Aunque no lo hayas dicho, estas palabras me suenan a que el artículo no te parece políticamente correcto (y que por ello no debería pasar a la portada). Creo que a la mayor parte de la gente le gusta que al pan se le llame pan y al vino se le llame vino. Además, la madurez de la gente que participa en Libertonia escribiendo, opinando y participando en las votaciones me parece lo suficientemente elevada como para que nadie se ofenda ante una exposición razonada de las carencias y ventajas de dos distros de Linux. O dicho de forma políticamente incorrecta, afortunadamente esto no es barrapunto.com .

[ Padre ]


 
Re: enasss 4.00 (#12)
por NoP a las Wed Nov 12th, 2003 at 04:40:59 PM CET
(Información Usuario)

No sé confunden, se mezclan, que es peor. Las merinas es Mandrake y las churras Debian, y viceversa.

No estoy de acuerdo. Debian o Mandrake, hablamos de Linux. No son churras y merinas, es Linux. Pero creo que de expresar el desacuerdo no podemos pasar :-)

Si hubieras puesto Debian como tema, en mi opinión, seria un caso claro de "mala leche". Es como si yo escribo un articulo diciendo que Debian es la polla y lo meto en un "foro" (aka tema) de Mandrake ¿qué pasara?

Bueno, pues realmente ahora que lo pienso, creo que el sitio más adecuado es Distribuciones (pero no la ví al buscar en las categorías) pero si lo piensas bien, la sección de Debian hubiera sido mejor que la de Mandrake para el artículo. ¿Por qué? Pues porque el artículo es una introducción (es el primero de dos, falta otro) para ayudar a gente que está en Debian y quiere probar otra distribución. No tendría sentido ponerlo en Mandrake, porque se supone que la sección de Mandrake la lee la gente que usa Mandrake (¿y para qué quieren ellos un artículo de cómo pasar de Debian a Mandrake?). Este artículo sólo podría ayudar a alguien estando en la sección de Debian, que es la sección que lee la gente que usa Debian. Y no, no pretende tener ninguna mala leche, conozco muuuuucha gente harta de SID para su escritorio. De hecho este artículo (y el que escribiré posteriormente, más técnico) lo he escrito a petición de compañeros que usan Debian en sus desktops y querían cambiar, y necesitaban que alguien les explicara qué tiene Mandrake que no tenga Debian, y qué echarán en falta en Mandrake que Debian sí tiene.

Lo que si tengo claro es que este tipo de temas nunca deben ser tratado mezclando cosas diferentes. Este articulo, sin mencionar Debian, como tú cuentas, puede quedar bien. También puede que quede en nada. En cualquier caso, es posible mostrar a la gente que cosas es más adecuado sin nostrar al cojo ;-) Pero es que este artículo no es advocacy de Mandrake. Es una explicación de porqué he pasado de Debian a Mandrake, y como (parte 2). No puedo escribir de lo que no conozco; lo único que he hecho ha sido relatar qué he encontrado y qué esperaba al pasar de Debian a MDK.

He puesto un post de aclaración más abajo, por si sirve de algo :)

Saludos :)



[ Padre ]


SID en el escritorio none (#23)
por Envite a las Thu Nov 13th, 2003 at 10:36:15 AM CET
(Información Usuario)

Yo tengo mi escritorio en Woody (excepto el mplayer de marillat) y me va suficientemente bien. En un AMD K6. Solo se vuelve un poco lentorro cuando ejecuto KDE sobre Gnome, usando como gestor de ventanas el Enlightenment.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 

De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda