Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
¡Francamente soberbio! (4.00 / 4) (#8)
por HnZeKtO a las Wed Nov 12th, 2003 at 04:15:18 PM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

NoP, te has lucido, ha sido un artículo que ralla la perfección.

Ahora bien, me gustaría realizar algún comentario sobre lo que dices:

Sobre qué cosas no me gustan de Mandrake, destacaría lo siguiente:

* Que dependa de una empresa. No hay más que ver qué ha pasado con Redhat. Si algún día Mandrake decide hacer algo similar, ¿qué pasará con los usuarios?


Bueno es posible que pase, o es posible que no, supongo que también habría una comunidad importante interesada en continuar el desarrollo de Mandrake de forma libre (Ya hay gente desinteresada que colabora con Mandraje como PLF o Texstar o todos los que contrib-uyen).

* Que no utilice apt-rpm sino urpmi para la gestión de paquetes (como veremos a continuación).

Yo la verdad es que no considero necesario que usen apt-rpm, urpmi tiene también cosas que no tiene apt, y bueno, esto es software libre, y pueden que incluyan las funcionalidades interesantes de apt en urpmi (o viceversa)

* Que las ISOs no sean fácilmente descargables de Internet a menos que seas miembro del Mandrake Club.

Las ISOs siempre están disponibles para descargar para todos, simplemente a los socios del Mandrake Club nos "premian" con dejarnos descargar una semanita antes las ISOs, pero en esta ocasión ha ocurrido el temita de las unidades ópticas LG, y claro, supongo que esto habrá retrasado mucho la disposición al público de las 3 ISOs definitivas.

El caso es que los socios del Mandrake Club hemos hecho (sin quererlo) de Betatesters con esa ISO, y hubiera sido mucho peor poner esa ISO para todo el mundo y que los afectados hubieran sido un número mucho mayor.

* Los paquetes no están lo bastante separados, como ocurre en Debian: ...

Cierto, pero eso se ha ido corrigiendo poco a poco, y yo lo he notado especialmente al pasar de la 9.1 a la 9.2, en el que el paquete kdenetwork por ejemplo, se ha separado en kdenetwork-kmail, kdenetwork-kppp,.....


Ya hablando de mi caso personal, me gustaría decir que yo uso Mandrake exclusivamente para escritorio, por todos los motivos que tú cuentas, y bueno, lo uso tanto para ocio (jugar, internet, videos, dvd, música,...) como para desarrollar aplicaciones web o no (Eclipse, Kdevelop, PHP, J2EE,...), aparte de máquina de testing (es ahí donde pruebo Apache2 y MySQL4 por ejemplo). Luego como servidores pues uso FreeBSD y Debian, sin entorno X, con actualización o compilación a medida, y entornos estables, que es lo que se pretende en servidores.

PD: Al hilo del comentario de trinux, me asalta una duda, ¿se vota a portada porque el artículo es de calidad y puede dar juego a discusiones enriquecedoras e interesantes, o simplemente porque compartes la opinión?

Cayetano


ha estado disponible desde el primer día (3.00 / 1) (#38)
por luca a las Sat Nov 15th, 2003 at 03:25:06 PM CET
(Información Usuario)

No las iso pero el arbol ha estado disponible para todo el mundo desde el primer día.

[ Padre ]


 
Re: ¡Francamente soberbio! (2.50 / 2) (#13)
por NoP a las Wed Nov 12th, 2003 at 04:46:36 PM CET
(Información Usuario)

Las ISOs siempre están disponibles para descargar para todos, simplemente a los socios del Mandrake Club nos "premian" con dejarnos descargar una semanita antes las ISOs, pero en esta ocasión ha ocurrido el temita de las unidades ópticas LG, y claro, supongo que esto habrá retrasado mucho la disposición al público de las 3 ISOs definitivas.

Ah, mea culpa. Es que llevaba un tiempo buscando las imágenes de la 9,2 y no las encontraba por ningún sitio, y claro, como me enteré que al gente del Mandrake Club las tenía, pensé que no estaban disponibles. Gracias por el apunte.

PD: Al hilo del comentario de trinux, me asalta una duda, ¿se vota a portada porque el artículo es de calidad y puede dar juego a discusiones enriquecedoras e interesantes, o simplemente porque compartes la opinión?

Lee mi comentario titulado "Aclaraciones", planteo precisamente eso...

Saludos y gracias.



[ Padre ]


 

De Debian a Mandrake | 57 comentarios (46 temáticos, 11 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda