Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
No quiero aprender | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Interesante entrada. (3.66 / 3) (#1)
por jamarier a las Mon Nov 17th, 2003 at 09:39:43 AM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Hay una frase que mi padre intenta inculcarme y que yo ya he utilizado aquí en alguna ocasión (estoy todavía en edad de ser educado): "lo mejor es enemigo de lo bueno". No sé de donde viene pero en el ámbito de la informática se aplica perfectamente.

"lo mejor enemigo de lo bueno". Lo repito porque es una frase con mucho contenido. En el mundo de la informática, están constantemente saliendo cosas que son mejores que lo anteriorior. En el mundo del S.L. se una conclusión obvia: si hay algo que me gusta y puedo mejorarlo, voy y lo mejoro. El problema de tener siempre lo último (la versionitis como mencionaba el Sr Arenaza) es que llega un momento en el que se pierde el objetivo que no es otro que trabajar con el ordenador, procesar información.

El tiempo que se pierde actualizando un equipo y aprendiendo a utilizar lo nuevo es tiempo que se pierde para trabajar con él que es lo que al fin y al cabo queremos hacer. Por lo tanto, siguiendo con el ejemplo dado anteriormente del matemático con FORTRAN+Numerical Recipes, si sigue habiendo soporte de FORTRAN y le vale ¿Por que ha de cambiar a algo nuevo si, como dice el señor Icaza, lo nuevo no es al menos un 200% mejor que lo antiguo?

Ahora viene la parodia. Suponiendo que tenemos configurado de antemano el kernel, en mi equipo tardo 20 minutos en compilarlo. Si quisiera tener lo último últimísimo, podría bajarme del CVS el kernel y compilarmelo y cuando terminase, volver a actualizar del CVS y repetir la jugada. Conclusión el kernel más moderno (más supongo que el del propio Sr Torvals ;-) en un equipo absolutamente improductivo.

Estoy seguro que en un alto porcentaje de gente , los "kerneles" que usamos son más modernos de lo que realmente necesitamos. En general hay que encontrar el equilibrio entre nuevas funcionalidades y actualización.

En general, esto es un mal endémico en el mundo del O.S. (Open Source). El manido "libera mucho, libera pronto" obliga a estar constantemente actualizando tus software en contrapartida. Cuando una empresa publica software propietario, se encarga de realmente aportar cosas realmente nuevas que justifique la migración del usuario a una versión superior.

Estoy de acuerdo en la politica de, por ejemplo , Libertonia donde no se actualiza salvo por motivos de causa mayor. Y no porque no se me ocurran cosas nuevas para mejorar sino porque si actualmente funciona y cumple sus objetivos no es necesario tocar nada.

Conclusión: el O.S. se consumen muchos recursos valiosos en concepto de actualización. Ya va siendo hora de que pasemos a la madurez en el uso de los ordenadores y sus recursos.

P.D. El tema es interesante pero por favor, limitensé los comentarios del tipo: "Con mi distro Hasebian la actualización es indolora" o "Es imposible tener un kermés más actualizado que Linus"

-----
Colectivo pro maduración del personal

-----
- Porque mañana será un gran día.



Libera mucho, libera pronto (4.00 / 2) (#2)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Mon Nov 17th, 2003 at 07:47:40 PM CET
(Información Usuario)

En el software libre creo que tiene un sentido esta frase y te diré por qué.

Por un lado un gran numero de aplicaciones son desarrolladas por voluntarios en su tiempo libre y captar el interes de la gente es, cuanto menos, es dificil. Liberar cosas con frecuencias da la sensación de trabajo continuo y mejora. Esto atraerá a más gente que verá nuestra aplicación viva.

Igualmente hacer pequeños ajustes en cambios leves es mas sencillo que una vez tengas armado un gran programa volver a rehacerlo, al liberarlo pronto tienes a mas gente probando el codigo nuevo, encontrando fallos y planteando nuevas funcionalidades e ideas. Es más facil encontrar un error en 10 lineas que en 20.000 y tambien es mas facil dar pequeños saltos que dar uno de 9 metros.

La empresa prueba sus programas con betatesters posiblemente pagados, recibe peticiones de usuarios y hace estudios de funcionamiento: un usuario podra encontrar errores pero no corregirlos porque no tiene acceso al codigo, ni tampoco podrá añadir sus funcionalidades.

Vamos, que muchas de las aplicaciones tienen su exito en la comunidad que le arropa y que contribuye al programa con informe de errores, implementación de funcionalidades o nuevas ideas.

[ Padre ]


Y además (4.00 / 2) (#3)
por porras a las Mon Nov 17th, 2003 at 10:07:23 PM CET
(Información Usuario) http://www.lacoctelera.com/porras

> La empresa prueba sus programas con betatesters posiblemente pagados, recibe peticiones de usuarios y hace estudios de funcionamiento

Aparte de que no necesariamente añadirá nuevas funcionalidades que justifiquen una nueva versión. Una empresa de software propietario elige la frecuencia de actualización de versiones que maximiza su función de ingresos (vamos, que si la gente comprara las actualizaciones, las sacarían todos los días). Las características nuevas, las habrá, o no.

--
Con las cosas que no sé, se podrían escribir 10.000 Enciclopedias Británicas.
[ Padre ]


 

No quiero aprender | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda