Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La pastilla roja no es tan roja | 61 comentarios (51 temáticos, 10 editoriales, 0 ocultos)
La Propiedad Intelectual (3.00 / 2) (#54)
por sanko (jsancho@aditel.org) a las Tue Dec 2nd, 2003 at 09:59:10 AM CET
(Información Usuario) http://www.jsancho.org/

Yo diría que el software es más una propiedad intelectual que un bien espiritual, que queda demasiado místico para mi gusto.

Creo que estas confundiendo algunas cosas. Para empezar no es lo mismo el trabajo de crear software que el software en si mismo.

En el mundo del software te encontrarás con dos tipos de desarrolladores, los que trabajan por cuenta propia y los que trabajan por cuenta ajena.

Los que trabajan por cuenta ajena tienen un sueldo establecido, por lo tanto reciben una remuneración por su trabajo.

Los que trabajan por cuenta propia pueden distribuir sus creaciones como software libre o como software propietario. Si lo distribuyen de forma libre (y tambien gratis, que chungo) de momento no verán un duro. Pero si el programa vale la pena más pronto o más tarde empezarán a tener beneficios producidos por los servicios relacionados con ese software.

Si es propietario puedes cobrar por licencias del programa. Pero tendrás que pagar unos costes de promoción (publicidad) y de distribución. Ten en cuenta que las tiendas venden productos de Microsoft, Red Hat, Adobe, etc, productos que saben que van a vender, pero si no te conocen tendrás que pagar, y mucho, para tener tu programa en la estanteria. Conclusión: tendrás que vender bastantes licencias para empezar a producir beneficios.

Al hablar de la remuneración del programador no hay distinciones entre libre y propietario. Si trabajas para alguien tendrás un sueldo pero no tendrás beneficios del éxito del producto. Si el producto es tuyo tardarás mucho tiempo en empezar a ganar dinero de verdad, suponiendo que el producto sea bueno y de calidad.

Puede que sea duro, pero es así. Es muy dificil empezar una empresa de software desde cero y si hay cinco que están arriba, cincuenta mil han caído por el camino.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Envite 3
very happy 3

La pastilla roja no es tan roja | 61 comentarios (51 temáticos, 10 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda