Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Actualizando a Mandrake 9.2 vía urpmi | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Más detalles y más consejos (3.75 / 4) (#9)
por luca a las Thu Nov 6th, 2003 at 11:45:47 PM CET
(Información Usuario)

3.- Nos aseguraremos que el directorio /var/cache/urpmi/ está en una partición de un tamaño suficiente como para que quepan todos los paquetes que vayamos a actualizar.

Ya no hace falta: la versión de urpmi en la 9.2 descarga, instala y borra unos cuantos paquetes, después descarga, installa y borra unos cuantos más, y así hasta el final, así que no hace falta tener espacio en /var/cache/urpmi para todos los paquetes. Obviamente hay que evitar usar el --noclean (que tampoco debería ser necesario: si un grupo de paquete no se puede instalar, por defecto no se borran para poder reintentarlo sin repetir la descarga).

4. Al hacer la actualización, recomiendo estarse en el runlevel 3. Es decir, si está en el entorno gráfico, pásate a una terminal virtual con Ctrl-Alt-F1 . Allí, te logineas como root y pasas a runlevel 2 con la orden "telinit 3".

Tampoco creo que sea estrictamente necesario. Personalmente he hecho la actualización desde X (eso sí, después de unos cuantos paquetes he interrumpido y he relanzado urpmi desde una consola no X, por si me iba a cerrar el konsole desde el cual estaba actualizando, cosa que no ha occurrido) y usando el ordenador (visualizando un mozilla remoto, una sesión vnc y algún que otro programa en local). El unico inconveniente ha sido que el klaptop se pensaba que el portatil iba a batería (y estaba enchufado) y que encima no le quedaba carga.

Otro consejo mio es sacar una lista de paquetes instalados antes y después de la actualización. De esta manera es posible detectar que paquetes corresponden a librerias ya obsoletas que se pueden borrar y que paquetes urpmi (que todavía no es perfecto) no ha actualizado con --auto-select. Más detalles en el Mandrake Twiky community

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
minskog 4
ridiculum 4
Envite 3
advocatux 4

Actualizando a Mandrake 9.2 vía urpmi | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda